jueves, 26 de febrero de 2009

VIGO ES VIVALDI ( RECOMENDACION LITERARIA )


A mi me da que en ocasiones como libros. En dos semanas tras haber acabado los examenes, he devorado dos. Pero es que el quiero recomendaros hoy es de esos que entran solos.
"Vigo es Vivaldi" de Jose Ramon Ayllon, es uno de esos libros frescos, sencillos, graciosos y emocionantes que consiguen llegarte de verdad y transmitirte todo tipo de emociones. Mi hermana lo leyo en el instituto, prestado de la biblioteca, y quedo totalmente encantada con la historia. El otro dia, en Crisol, lo compre para ella cuando fui a ncargar mis libros en version orginal. Lo compre junto a "El Resplandor" de Stephen King, del que ya he hablado. Y hoy mismo he terminado de leermelo.
"Vigo es Vivaldi" nos cuenta, en forma de diario, la vida y dilemas de Borja, un chaval de 17 años que va a empezar su ultimo año de instituto. Es un chico sencillo, soñador, romantico y enamoradizo, deportista y buen amigo de sus amigos. Le encanta leer y todo el mundo le dice que escribe bastante bien. El quiere ser periodista y escritor, su sueño es tener una columna en un periodico y un libro en las tiendas cada año. Por eso, para entrenarse en la tarea, y para guardar el recuerdo de su ultimo año en el Instituto, Borja inicia su diario. En el, y con su estilo particular, nos habla de Vigo ( su ciudad ) de su familia, de su pandilla, sus sueños, y de Paula... Paula Monfa, esa sirena de Barcelona que ha venido a su vida para hechizarle con su canto como a Ulises en la Oidsea. Y asi, entre el enamoramiento, los examenes finales, las carreras de atletismo, poemas y citas de innumerables autores, canciones, marcha y bromas con los colegas... el libro nos lleva a un inesperado final que por supuesto, no revelare, pero que siempre hace llorar a mi hermana y ha conseguido lo mismo conmigo. Inesperado, triste y conmovedor.
Este es uno de esos libros que no es muy conocido ni popular, pero si cae en vuestras manos, no dudeis en leerlo. Existe tambien una secuela del libro, que no es exactemente una segunda parte, sino mas bien una version de la misma historia, desde el punto de vista de Paula, la chica a la que Borja idolatra. Se titula, por supuesto "El diario de Paula". Mi hermana y yo queremos hacernos con el para conocer el otro lado de la historia. Si lo logramos, ya os comentare.
¡Ah, por cierto! Vigo es Vivaldi porque su meteorologia es tan caprichosa y cambiente que puede pasar por las cuatro estaciones en un solo dia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...