sábado, 5 de junio de 2010

NOCHE DE PESADILLA...

¡¡¡AAAAAHHHHHHH!!! Amigos y amigas, el famoso cuadro de Edward Munch, "El Grito", se parece muchisimo a la experiencia que he vivido esta noche, y que no puedo menos que compartir con vosotros.

Vereis, siempre he sido muy susceptible con el tema del terror. De pequeña, solia tener pesadillas bastante a menudo, pesadillas que solo se pasaban cuando llamaba gritando a mi madre y le pedia agua. Os parecera extraño, pero al beber un poco, me calmaba y se me pasaba. Despertando, comprobaba que mi temor tan solo estaba en mi mente, y cuando luego trataba de dormirme otra vez, lo primero con lo que soñaba era con una imagen muy sacada del "Mago de Oz"... una malvada bruja que se derretia con el agua. Era como si ella fuera la responsable de poner los monstruos bajo mi cama o en el armario, y al derretirse, todo desaparecia y al fin dormia tranquila. Tambien recuerdo como de pequeñas, nos juntabamos las vecinitas y amigas del barrio, y en las calurosas noches de verano, contabamos historias de miedo. Mi madre me regañaba si mi hermana estaba presente en esos circulos, alegando que era "demasiado pequeñita para esas cosas"; y que luego, no podria dormir. Me acuerdo de que Patricia, la mayor de las cuatro hijas de mi vecina de arriba, adoraba las historias de miedo, y era siempre la que nos las contaba. Su hermana Susana y yo nos haciamos las valientes, pero despues, eramos las mas "cagadas". En cierta ocasion, Patricia nos hablo de la pelicula ""Candy Man"; que segun parece, es muy del estilo de las de Freddy Kruger. Si decias tres veces ese nombre frente a un espejo, aparecia con horribles consecuencias... bien, pues para hacer la gracia, Susana dijo las malditas palabras frente a uno de los espejos de mi casa. Esa noche, mi hermana pequeña ( hoy fan como nadie de la Saga Saw y del terror en general ) no pudo dormir. Yo la verdad tampoco podia, y al final, mi madre opto por levantarnos a las dos para mostrarnos que no habia nada en aquel espejo, nada que temer. Volvimos a dormir tranquilas, pero Susana paso tres meses sin poder bajar a nuestra casa... por graciosa, ella.

Bien, os cuento todo esto que me pasaba de pequeña para introducir bien el tema. Hoy en dia, la verdad es que, muy de cuando en cuando y por sorprendente que parezca, me vuelve a invadir ese mismo temor paralizante, casi infantil, de creer en mitad de la noche que hay mostruos peligrosos acechando por doquier. Sucede solo si me veo expuesta a cualquier historia o peli de terror, por eso no las veo y no soy fan del genero. Culpo de todo esto a mi gran imaginacion: desde muy pequeña, todo el mundo me ha dicho lo creativa que soy, la gran imaginacion que tengo. Esa es la imaginacion que hace que adore leer, porque solo necesito que las palabras fluyan para poder montar las imagenes en mi mente. Por eso tambien me encanta escribir, y pensando en las cosas que podria contar con mi imaginacion y mis palabras, empece este blog. Pero si se trata del terror, mi imaginacion hiperactiva es un arma de doble filo: no necesito ver la peli, basta con que me la cuenten para empezar a cavilar y no poderme quitar los monstruos de la cabeza. Y de noche, es peor aun. No es la oscuridad lo que me asusta, mas bien, y aunque os sorprenda, es el silencio lo que me abruma y ayuda a crear ese clima de terror. En medio de la oscuridad, cuando no se oye nada, cualquier minimo ruido parece amplificarse hasta volverse violento y amenazador. La ultima vez que algo asi me paso, fue hace ya años, cuando era miembro del foro de X-Men 3 en la pagina Countingdown.com. Se estrenaba tambien por entonces "La novia de Chucky", y James, otro chico del foro internacional, puso una firma del famoso muñeco diabolico, constante de mis pesadillas infantiles. Me pase toda una noche soñando con el, y al final... pude dormir tras hacerme una bolita bajo las mantas ( estrategia por todos conocida ) y esforzarme por soñar que vencia al malvado muñeco en una pelea en mi salon. Anoche, de nuevo me ocurrio otra vez, y de nuevo, fue por causa de mi hiperactiva imaginacion que me juega malas pasadas, y tambien por causa del absurdo e incomprensible morbo humano... y de la simpatica de mi hermana, esa que de pequeña daba la lata llorando y ahora se traga con palomitas la saga entera de Saw.








Lo de anoche comenzo a gestarse por la tarde. Tras recuperar con una alumna la clase que cancelo el Miercoles, me fui con mi hermana de compras. Necesitaba mis cositas de belleza del Yves Rocher, y tambien tenia que mirar un bikini nuevo para este verano. Se acerca la despedida de soltera de mi amiga Carmen, y como ella no quiere Boys ni nada asi demasiado escandaloso, vamos a ir a pasar un fin de semana por ahi. Y tambien habra quedadas piscineras en la pagina de Singles. Al final, encontre un precioso bikini morado, muy elegante, y tambien compramos las dos algo de ropa. Y en medio de todo esto, va mi hermana y me cuenta algo que ha visto comentar en el foro de la serie Skins. En ese foro hay grandes fans de otras series, del cine en general, y del terror gore en particular. Asi que, de cuando en cuando, surge algun que otro off-topic, y fue alli donde mi hermana vio comentar sobre esta pelicula. Se trata de una pelicula llamada "El ciempies humano", y antes de que os empiece a contar el argumento, os juro por mi madre que lo que os digo es totalmente cierto. La pelicula se estreno en el Festival de Terror de Sitges el año pasado y amenaza con llegar a circuitos muy cerrados de cine. Su argumento esta a medias del terror gore, y el porno gore y ademas escatologico. Veries, se trata de un cirujano aleman bastante chalado que antes era un experto en separar siameses ( cosa que requiere una cirujia bastante compleja, como sabeis ) Pero ahora al tipo le ha dado un cruce de cables muy serio, y pretende hacer justo todo lo contario: unir a varias personas por su sistema digestivo para crear una especie de ciempies humano. ¿Y como lo hace? Facil: primero extirpa las rodillas quirurjicamente para crear un mejor efecto, y luego, une la entrada con la salida, es decir... cose la boca de una persona al ano de la anterior... si, como leeis. Un pobre japones que solo pasaba por alli y dos incautas jovencitas americanas terminan convirtiendose en una especie de aberracion quirurjica, con un grave problema de alimentacion, porque, como veries, el primero de todos puede comer, claro, pero las chicas... ya os podeis imaginar de que se alimentan, si sus bocas estan cosidas al "culete" de la persona anterior. Eso os lo dejo a la imaginacion, pero es algo que tan solo podria parecerle atractivo a algun enfermo. Yo, por mi parte, no soy nada fan de la coprofilia, y sabeis lo que es esa palabra, buscadla... bueno, os lo explico: la coprofilia consiste en que lo que provoca la excitacion sexual es... bueno, la "caquita" de la gente, los excrementos, vaya. Y no sigo mas. Basta con asegurar que semejante atentado contra el buen gusto y la sensibilidad humana en general existe de verdad. Tonta de mi, encima de quedar traumatizada cuando mi hermana me lo conto, ademas fui a buscarlo en Google.

Lei varias reseñar de la peli en foros, blogs y demas, y encontre a fans del gore mas fuerte que aseguraban que la sola idea les resultaba grotesca del todo y que no pensaban ver semejante aberracion. Aunque no falto tambien quien ha tenido suficiente estomago como para verlo, y encima decir que "no es para tanto". Inaudito. El trailer andaba disponible en varios sitios, pero ni me atrevi a verlo. Me basto con la sola idea rondando en mi cabeza y alguna imagen no demasiado explicita de la cinta para pasar la noche en vela. Para empezar, ni me atrevi a acostarme hasta eso de las 3 de la mañana. Estuve viendo el reportaje que echaron sobre Rafael, un hombre de Sevilla al que le han transplantado la cara en el Hospital Virgen del Rocio, para poder arreglar las deformidades que le habian provocado unos tumores benignos que habia ido desarrollando desde niño. Ha tenido suerte, le opero un buen equipo y el resultado ha sido magnifico. Detras, iba otro reportaje parecido sobre una niña hindu que nacio con ocho miembros en su cuerpo entre brazos y piernas, y a la que consideran una diosa por ello, pero tambien van a operarla para ayudarla a tener una vida mas normal. Quiza no debi haberlos visto, eso ayudo bastante al clima de "terror por aberracion quirurjica". Cuando quise irme a dormir, fui completamente incapaz... la oscuridad, el silencio abrumador... mi mente dando vueltas rodeada de mostruos, de bichos y ciempies... nada, imposible del todo. Quise intentar la estrategia de "arrebujarme" en plan armadillo bajo las mantas, eso me funciona, pero hacia demasiado calor como para taparse con nada. Asi que intente un nuevo truco: cogi mi mp3 a eso de las 4 de la mañana y me puse a oir musica, con la luz suave de la lamparita flexo de mi habitacion encendida. Y sabeis que.. ¡funciono! Me he bajado las canciones de "Phineas y Ferb", y pense que las simpaticas cancioncillas de unos dibujos animados me ayudarian en ese trance. Al principio, fue dificil: tumbada en mi cama, no dejaba de sentir como si algo, mitad brazos humanos, mitad patas de insecto, trataran de atraparme. Fue una sensacion horrible, algo como esta imagen que he encontrado:


Pero despues, todo fue bien. La musica me hizo bajar la guardia y relajarme, llenado mi cerebro de notas y palabras nuevas y "desintoxicando" mi mente del temor. A las 4:30, estaba bailando al ritmo de la estupenda banda sonora de Glee. Poco a poco, mi cuarto se habia vuelto a converitr en un refugio agradable y seguro. A eso de las 5:30, tuve la necesidad de salir de la habitacion. Tenia sed y ya me habia terminado el vaso de agua que siempre me llevo a la cama por la noche. Y ademas, tenia ganas de hacer pis, que se le va a hacer. Sali con el vaso en la mano y empuñando mi mp3 cual sable laser, sali a la aventura. Lo cierto es que la casa estaba en la calma mas absoluta. Nada habia que temer. Los unicos ciempies posibles podrian estar, como mucho, rondando entre los cacharros sucios de la cocina que mi hermana y yo habiamos dejado alli, y que le tocaba recoger a ella al dia siguiente ( pero como de costumbre, he terminado por recoger yo ) Y seguro que eran ciempies amables y pequeñitos, no mostruos ni aberraciones quirurjicas. Rellene mi vaso y segui oyendo musica un rato mas. Ya estaba tan cansada que me tumbe en la cama, y de nuevo, encontre mi camita comoda y tan mona de siempre. Cuando sonaron las primeras notas de "Defying Gravity", opte por apagar la luz. Eran casi las 6 de la mañana. Me termine de relajar con la cancion, y al final, estaba tranquila de nuevo. El terror habia desaparecido. Una brisita muy fresca entraba por la ventana abierta de mi cuarto. Tuve que taparme con la sabana para no coger fresco. Fuera, los pajaros cantaban alegremente, y se oia el ruido de algun que otro coche, quiza madrugadores o todo lo contrario, alguno que regresaba despues de una larga noche. A todo esto, por supuesto, mi hermana seguia durmiendo placidamente en su habitacion con la puerta cerrada. Duerme como un liron, la tia: estoy segura de que, cuando llegue el Apocalipsis, como le pille durmiendo, los Cuatro Jinetes van a tener que despertarla para avisarla. Y seguro que les echa de alli con una mala contestacion, si es que no les tira la almohada.

Al final, me he despertado como a las 13:30 ( si, lo se, tarde, pero es sabado... y pase una nochecita.. ¡¡dadme un respiro, hombre!! ja ja ja ) Me he dado una ducha y le he contado a mi hermana todo. Como de costumbre, se ha reido de mi. Se ha reido y eso que ella tiene en parte la culpa, ¿No? En fin, esta es la curiosa a la par que terrible que queria contaros. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar? ¿O sois tal vez, de los que son totalmente inmumes a este tipo de traumas psicologicos? Estoy deseando que me lo conteis en vuestros comentarios. Hasta entonces, ¡¡Besitos, y soñad con angelitos, como decia mi mama!! Proximamente, el siguiente puesto del ranking de heroinas y mucho mas. Os dejo con "Pesadilla" de la Oreja de Van Gogh.

3 comentarios:

Chacal dijo...

Curiosamente soy una persona muy miedosa (no lo negaré) pero mi precaución siempre suelo ir hacia temas reales. Por ejemplo, si alguna vez tengo que volver a casa de algún sitio y es muy de noche siempre voy con la aprensión de lo que pueda salir por mi camino, pero no porque vaya a ser un vampiro o un mutante sino un perturbado o un psicópata (con lo que se escucha hoy en día por las noticias de la violencia de género y la gente que se le va la olla y empieza a disparar a diestro y siniestro... lo dicho, que nunca sabes lo que se puede cruzar en tu camino).

Eowyn dijo...

Joer... pero qué mente tan perturbada tiene esas ideas para hacer una peli como ésta del Ciempiés Humano??

La verdad es que tiene que dar impresión, no te digo que no, pero qué quieres que te diga... A mi éstas pelis del rollo gore no me van nada, no les veo el qué. ¿Que tienen su punto asqueroso y macabro? Sí, vale, pero a mi éste tipo de terror no me dice nada. Como me pasa con las pelis japonesas del tipo The Eye, la peña se caga viva mirándolas, y yo tan ancha xD.

Prefiero una buena peli de terror psicológico o de esas con sustos. Con éstas sí que me lo paso bien!!

Es más, y hablando de tu pesadilla (jijijij) aun recuerdo cuando cuando vi El Bosque. No sé si la habrás visto pero el puñetero bicharraco ese me estuvo atormentando durante noches!!

Robert A. Larrainzar dijo...

Quién lo diría, Nerea. Espero que no sueñes con los personajes de mi sitio, ja ja. Por cierto, vi esa película, y es más la trama que otra cosa, porque tampoco es terror terror ni gore. Es más una de científico loco.
Recibe un abrazo. :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...