miércoles, 15 de septiembre de 2010

LOS PILARES DE LA TIERRA (la obra de Ken Follet se convierte en miniserie)

De sobra conocida por todos, "Los Pilares de la Tierra" es un pedazo de libro en todos los sentidos, si bien sus 1400 paginas pueden echar a mas de uno para atras. Pero se lee maravillosamente, el ritmo de la narracion es equilibrado, manteniendo siempre el nivel de interes del lector. El libro narra la construccion de una catedral en Kinsbridge, Inglaterra, a principios de la Edad Media, y con ella, la vida de la ciudad que va surgiendo, creciendo a su alrededor. Bellas descripciones, intrigas eclesiasticas y palaciegas y una ambientacion de diez. Sus personajes, sacados de lo mas variopinto de la sociedad de la epoca, resultan interesantes aunque a veces se puedan agrupar facilmente en "buenos o malos". A pesar de ser una novela enormemente extensa, que abarca la vida entera de casi todos sus personajes (o al menos, una gran parte de ella) su lectura no se hace aburrida ni pesada. Siempre pasa algo que te mantiene en vilo, y las cosas a lo largo del libro llegan a cambiar tanto que te terminas preguntando como terminara todo aquello. Ken Follet obtuvo un rotundo exito con este libro, asi como con su reciente segunda parte "Un Mundo Sin Fin", que se desarrolla algunos siglos despues, durante las epidemias de peste negra que llegaron a asolar Europa. Yo hace ya que lo lei, aunque, con la miniserie, estoy sintiendo tentaciones de leerlo de nuevo. Y es que viendola he recordado muchas cosas.



La miniserie, de ocho capitulos de duracion, se estreno anoche en Cuatro, con un rotundo exito se audiencia. Supongo que se debe a la gran cantidad de personas que han leido el libro y sentian curiosidad por verla. Yo la he visto y no desmerece el libro en nada. Por lo que he visto, es leal a la obra original, tiene un reparto de lo mas competente y una cuidada ambientacion. Acertado es tambien que sea una miniserie con principio y fin, y no de continuidad, ya que aunque hubiera dado de sobra para ello (sobre todo si se hubiera enganchado mas adelante con la segunda parte) parte de la esencia del libro se habria perdido. De momento, yo voy a seguirla en Cuatro. Quiza, si tengo tiempo y ganas, volvere a leer el libro y descargare la miniserie para verla con mas calma. Y desde luego, recomeindo a todos la lectura del libro (aunque de algo de susto por el tema medieval y por ser tan largo) y la miniserie tambien.

4 comentarios:

JRio dijo...

Nerea, estoy contigo, me ha gustado la primera entrega de la serie.
Aunque hay mucha gente que dice que no le gusta ver la peli después de leer el libro, a mí sí. Lo que no aguanto es ver la película y después leer el libro.

Los Pilares lo leí con muchas ganas, pero no se por qué, Un mundo sin fin, hace un montón que lo tengo y no me doy puesto con él.

Un abrazo.

Eowyn dijo...

Pues yo seré de las pocas personas que no se ha leído el libro, pero aún así, decidí empezar a ver la sèrie en Cuatro.

1 hora... Eso es lo que duré delante de la tele. No porque no me gustase, sino porque me moría de sueño... La verdad es que está bastante bien... a lo mejor la interpretación de algunos actores un poco flojilla, pero me pareció interesante.

A ver si la semana que viene no me duermo xD

Planck dijo...

Pos yo me he leío los dos, LOS PILARES Y UN MUNDO SIN FIN, y tengo que desir der primero que me encantó, y der segundo que bien podría dedicarle una CRÍTICA LITERARIA en mi bló (ya se sabe lo que puede significar eso... ). ¿Sobre la serie? Tengo que ponerme con ella. Quisas cuando esté completa pa descargar ;)

Un saludo alienígena.

despe dijo...

suena bueno lo buscare saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...