jueves, 16 de septiembre de 2010

UNA BUENA INICIATIVA PARA LA CRISIS

En estos tiempos de crisis que corren (yo llevo meses pateandome las calles y apuntandome a ofertas en portales de empleo) toda iniciativa es poca para tratar de resolver la situacion y sacar el pais adelante. Y yo esta semana me he encontrado con una bastante buena. Sucedio el Lunes. Caminaba por el madrileño Paseo de la Castellana, muy cerca ya de Plaza de Castilla. Habia ido de hablar de nuevo con la gente de una empresa de Recepcionistas que esta cerca de la zona del Santiago Bernabeu, y a buscar uan empresa de profesores particulares que se suponia que andaba cerca de alli (luego ha resultado que no tienen sede fisica, y he mandado el curriculum por mail) Caminaba para coger el metro o el autobus desde Plaza Castilla a casa, cuando la vi. Era una oficina pequeña, con el rotulo de "Se Necesita", que prometia ayudarte a buscar trabajo. Entre a pedir informacion. Resulta que tienen un portal para subir ofertas y demandas de empleo, y pequeños anuncios por palabras. Para contactar con la persona que ha subido el anuncio, debes mandar un SMS que no es muy barato, la verdad, pero tambien existe la opcion de comprar tarjetas con codigos que puedes introducir para que te salga bastante mas barato (las tarjetas cuestan desde 5 euros a 50, dependiendo de las ofertas a las que te quieras apuntar o los anuncios a los que creas que vas a contestar)

No solo me atendieron estupendamente y me explicaron todo el funcionamiento del portal, sino que ademas, "Se Necesita" es toda una iniciativa para buscar y crear empleo. Pense que su accion se limitaba a la provincia de Madrid, pero si entrais en el portal con el enlace que os he puesto, vereis que se pueden buscar anuncios y ofertas en todo el territorio español. Y no solo eso, sino que tambien existen opciones tales como "busco socio" para quien este montando su propio negocio, o puedes ver toda la informacion necesaria para montar una franquicia de "Se Necesita" en tu ciudad o zona. Yo he puesto un anuncio para el tema de las clases particulares, a ver si arranca la cosa. Creo que esta es una muy buena inciativa para facilitar a empresarios y trabajadores el contacto, y dar un empuje a los emprendedores. Es una buena idea para ayudar a mitigar un poco la fuerte crisis financiera en que estamos sumidos y de la que parece que los que tienen que hacerlo no son capaces de sacarnos. Ya sabeis: "Esto lo arreglamos entre todos... ¡¡Sin ellos!!"

5 comentarios:

Chacal dijo...

Está bien informar de cosas así, siempre son una buena iniciativa para momentos como los actuales.

Despe dijo...

suerte y que todo se haga como tienes planeado amiga mia
saludos

drwtfblog dijo...

Que buena noticia, y a darle por donde mas le duela a la crisis !!

eclipse de luna dijo...

Ojala hubiese muchas mas iniciativas como esta que nos ayuden a salir ya de una vez de esta crisis que esta acabando con muchas familias,puestos de trabajo,esperanzas y sueños...

Ojala te vaya bonito y encuentres enseguida trabajo.

Besos.
Mar

La Guionista Reflexiva dijo...

¡Bien por tí, Nerea! ¡Así hay que ser: emprendedora! Lo bueno de las crisis es que nos obligan a estrujarnos el cerebro y a embarcarnos en aventuras en las que ni siquiera habíamos pensado. Buena suerte y un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...