domingo, 21 de noviembre de 2010

PROTEGIENDO LA INFANCIA

En estos dias se han celebrado, muy de seguido, el dia contra la Pornigrafia Infnatil en Internet, y el Dia Internacional de los Derechos del Niño. Dos fechas importantes que nos pueden ayudar a recordar lo extremadamente importante que es proteger a los mas pequeños, a los niños, y garantizar sus derechos mas basicos. No me voya detener mucho en el tema de los abusos. Todos sabemos lo despreciables, asquerosos y enfermos que son ese tipo de seres, capaces de arrancarle asi un niño su inocencia y su felicidad, y su derecho a crecer como cualquier otro niño, ademas de marcarle de por vida. Y lo pero es que gusanos de este tipo encuentren refugio en el anonimato que proporciona la Red, o en instituciones que se han dedicado a protegerles y ocultarles como la iglesia catolica, que ahi, mejor no empiezo a despotricar porque no no, no termino de soltar todos los sapos y culebras que tengo contra esta institucion retrograda, mentirosa, machista y que encima, protege a los pederastas. Vamos, que como veis, no les tengo en nada de estima.

Pero sufrir abusos sexuales en la infancia no es, tirstemente, ni siquera lo peor que le puede ocurrir a un niño en nuestro mundo. Hay pequeños que no tienen si quiera una identidad, un nombre, ni estan registrados en ninguna parte, lo que hace muy dificil garantizar su acceso a derechos basicos como la educacion, la sanidad o su seguridad. Hay niños que dejan de ser niños apenas se pueden valer un poquito por si mismos, y que tienen que trabajar para sacar adelante a sus familias. Niños que sufren hambre, enfermedades y toda clase de penurias. Que jamas sabran lo que es salir de la escuela e irse a jugar con sus amigos, reir, correr, aprender, crecer... en definitva, ser niños. Por eso es tan importante que al menos, un dia al año, dediquemos un poco de nuestro tiempo a pensar que podemos hacer para mejorar la vida de todos estos pequeños, y llevarles, aunque sea, un poquito de alegria. Porque la sonrisa de un niño es mas facil de arrancar de lo que parece, y vale mas que nada en el mundo.



No podemos cambiar el mundo de repente para que sea mucho mas amable y facil para todos esos niños, pero lo que si podemos hacer es alzar desde aqui nuestras voces, y decir bien alto y bien claro lo importante que es pensar en ellos, para que el dia de mañana, lleguen a ser adultos plenos y felices. Es muy dificil todo lo que hay que hacer, pero sin duda, merece y mucho la pena intentarlo. Despues de todo, no seran niños para siempre, ¿verdad?

4 comentarios:

Lord SinNombre dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. El problema es que mucha gente sólo piensa en este problema un día, el día mundial, para quedar bien. Y el resto del año no hace nada, ni siquiera se manifiesta.

Un saludo.

Ilusionado dijo...

tambien de acuerdo contigo! esto es un problema gordo! pero la verdad... es que es no es facil del todo pillar a esos desgraciados :(
me hago seguidor de tu blog, me gusta!

drwtfblog dijo...

Muy de acuerdo con la idea, el problema es que internet no esta controlada, es decir creo que no hay forma de poder identificar al creador de un sitio web que usa niños para su negocio o si fuera posible, desconosco como denunciar una pagina web que contenga este tipo de abusos y que su creador reciba un castigo, saludos.

Nat dijo...

espero que deje de existir un día como este, entonces significará que estas cosas ya no ocurren...

un abrazo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...