jueves, 25 de noviembre de 2010

TOP 10 AMORES PLATONICOS ( PARTE X )

¡Y por fin llegamos al numero uno del ranking! ¿Y a quien nos encontramos en el? Pues como no podia ser de otro modo, al chulazo mayor de la Galaxia y amor platonico de toda fangirl de Star Wars que se precie: ¡¡Nuestro Han Solo!! Pirata espacial, contrabandista y en general, de esos tipos que viven en el borde, siempre al margen de la ley, el destino dio un dia a Han la ocasion de convertirse en todo un heroe. ¿Quien se lo ina a decir a el, el dia en que ese maestro Jedi y el muchacho granjero de Tatooine se cruzaron en su camino, que terminaria como General de la Alianza Rebelde, y que conoceria a una princesa? Supongo que ni el se lo hubiera creido, y con esa actitud suya de eterno rebelde sin causa (hasta que encontro una...) nos hubiera dedciado su mejor sonrisa ladeada y hubiera vuelto a por un trago a las cantinas de Mos Eyslei si le hubieramos tratado de convencer de algo asi. Pero lo que son las cosas... le liaron, le liaron, y que demonios, ya puestos, rescato a la princesa, ayudo al chaval a destruir la Estrella de la Muerte, y me quedo por aqui a ver que pasa. ¿Que que paso? Nada bueno cuando el Imperio anda por medio. Por que a todos se nos encogio el corazon en esos momentos, justo antes de que lo congelaran en la carbontia, igual que a Leia. Por suerte, para entonces, el tipo que habia pasado su vida preocupandose solo de su propio pellejo habia ganado la lealtad de tantos amigos que no podian dejarlo atras. Y alguna vez en la vida tenia que tener su final feliz y sentar la cabeza, ¿Verdad?

Cinico y egoista por haber crecido en las calles. Endurecido, quiza por haberse movido siempre con lo peor de lo peor. Pero tambien resuelto, inteligente a su manera y valiente cuanto menos. Han comenzo a sacar lo mejor de si mismo cuando empezo a comprometerse un poco con los demas. Con Luke como amigo y hermano mayor, cuando lo rescato en Hoth. Con Leia, cuando insistio tanto hasta conseguir conquistarla. Con Lando, al perdonar su traicion. Y con la causa de los rebeldes, al unirse a ella formalmente. El es lo que muchos chicos que crecieron con Star Wars querian ser: el aventurero que demuestra ser un heroe (pasando pruebas muy distitnas a las de Luke, quien tambien demuestra su heroicidad y madurez a lo largo de la trilogia original) y que al final, se termina llevando a la chica. Y por supuesto, la clase de hombre que a muchas chicas nos encantaria conocer, un poco canalla, incapaz de pensar en serio, pero en el fondo, capaz de cualquier cosa por la chica a la que ama. ¿Algun motivo mas por el que nos encanta? No se... quiza los vaqueros ajustados, que hacen mucho. ¡¡Fotitos!!




Supongo que adoramos a Han por esa personalidad suya tan arrolladora, y por que sabemos que es la clase de tipo en el que, en el fondo, sabes que puedes confiar aunque te digan que no. Y por si todo esto fuera poco... esta el grandisimo actor que hay detras, que comparte algo del flechazo que siento por el personaje, por años que haya pasado desde que lo interpreto, y por mucho que reniege. A Harrison Ford le vimos consolidar su exito y fama con otro personaje iconico, el de Indiana Jones. Le vimos de Fugitivo. Le vimos lucirse bastante con un dificil papel en "A proposito de Henry". Se metio bajo la piel del presidente de los Estados Unidos en Air Force One. El papel que hizo en "Siete Dias Siete Noches" me recordo un poco a Han Solo, piloto, con la misma ironia y el mismo rollo de "voy a mi bola" de el. En fin, que su carrera es mas que dilatada, variada y extendida.

En absoluto creo, como Ford dice a veces, que Solo sea un personaje poco profundo. El queria que tuviese una muerte heroica, pero regreso para la ultima pelicula. Si miras como siempre, por encima de lo que es puramente, la parte de ciencia ficcion de la la historia, Han tiene mucho, muchisimo jugo. No en vano, en los libros del Universo Expandido, tiene hasta su propia trilogia. Asi que, para terminar el homenaje... ¡¡Dentro video!!

4 comentarios:

Lord SinNombre dijo...

Bueno, es que en su época fue un personaje bastante destacable. Tal vez, porque todavía no se había puesto de moda que los personajes de una historia fueran como tan bien describes a Han :)

Nela dijo...

Tuvo su encanto, pero ahora da asquito verlo, porque es de los que no sabe envejecer con dignidad.
Estpendo post mi niña
Besos
Nela

MartyMcFly dijo...

Qué gran personaje! Sin duda uno de los mejores de la saga Star Wars... por cierto, a ver cuando termino el ciclo que comencé de la saga galáctica, y lo comento en el blog. Saludos!

Chacal dijo...

Han fue y siempre será el perfecto contrapunto a la seriedad quizás un poco sosa de Luke Skywalker.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...