domingo, 23 de enero de 2011

UNA NOCHE EN LA OPERA (Grandisima comedia de los hermanos Marx)

Anoche no toco salir aunque fuera Sabado (tampoco se muere una si no sale un fin de semana, ¿no?) pero lo que si toco fue buen cine de madrugada otra vez en "Cine en Blanco y Negro" con nuestro amigo Garci. En esta ocasion, pude concoer y disfrutar de una de las mejores comedias de los hermanos Marx, "Una noche en la Opera". Y os juro que fue empezar a reirme en el primer minuto de pelicula, y no parar a este final. Os cuento un poquillo de que va: Groucho interpreta a Otis B. Driftwood, quien esta intentado liar a la señora Claypool, una viuda rica, para que patrocine la nueva temporada de opera. "Invierta el dinero, asi, entrara en la alta sociedad. Y despues, podra casarse conmigo y la echaran de la alta sociedad". Driftwod intenta contratar a Lassparri, un famoso tenor, pero en su lugar, se encuentra con Fiorello (Chico Marx) el representante de Ricardo Baroni, un joven cantante que espera su gran oportunidad, y que esta enamorado de Rosa, una bella soprano a quien Lasparri tambien intenta conquistar. Asi que Driftwood termina contratando a Ricardo por error. Viajan a Nueva York para una serie de conciertos, pero ni Ricardo, Fiorelli ni Tomas (Harpo Marx con su inseparable vocina) tienen pasaje, de modo que se cuelan de polizones en el barco, dentro del baul de Driftwood. Cuando los descubren, el lio esta servido, pero al final, los tres hermanos, cada uno en su papel, resuelven boicotear la actuacion de Lasspari para permitir a Ricardo y a Rosa actuar juntos por primera vez. Y en medio de todo, numeros musicales realmente bonitos (atencion a Harpo, todo un virtuoso con el harpa) y toda clase de absurdos que os podais imaginar, asi como algunas de las frases mas geniales de Groucho. Una historia divertida, con un toque de romance, buena musica y muchas risas con la que sin duda os vais a divertir.


Otro punto a favor de la pelicula, ademas de las genialidades que Groucho puede llegar a soltar (que grande este hombre para el sarcasmo) es que contiene dos de los mas conocidos gags de los hermanos, como por ejemplo, la famosisima escena del camarote, en que se llegan a juntar nada menos que 15 personar en el pequeño camarote del señor Driftwood (el propio Driftwood, Fiorelli, Ricardo, Tomas, dos doncellas del barco que venian a hacer el camarote, el fontanero y su ayudante, una manicurista, una limpiadora que venia a barrer el cuarto, los cuatro camareros con la cena y una señorita que pregunta por su tia) Todos caen al suelo cuando la señora Claypool abre la puerta para intentar entrar. Este gag, considerado uno de los mejores de la historia de la comedia, ha sido parodiado e imitado en muchas ocasiones. Y ademas, esta lo del contrato... ¿Recordais lo de "la parte contratante de la primera parte... "? Seguro que muchos si. Pero para quienes no hayais visto jamas esta peli, ni conozcais estos dos divertidisimos gags, os dejo para terminar videos de ellos, asi como  una foto del atestado camarote. Y como no, os recomiendo absolutamente que la veias si tenies ocasion porque de verdad que os vais a reir y a disfrutar de una de las mejores comedias que el cine ha dado jamas. Queden los videos como muestra.





Nota: No he podido encontrar ningun video de la escena de "La parte contratante" que se pudiera insertar, no se porque, pero podeis verlo en este enlace: http://www.youtube.com/watch?v=pQqSnbx4hlQ ¡Espero que os haya gustado la entrada!

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡ay! pues con la cosa esta noche la voy a volver a ver.

Ainhoa dijo...

Vaya, justo ayer me comentaba un amigo que tenía que ver alguna película de los hermanos Marx. Esto tiene que ser una señal ya XD
Le echaré un vistazo a ésta.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...