viernes, 11 de febrero de 2011

UNA AYUDITA PARA NUESTROS SUPERHEROES


Todo el mundo sabe que la labor del superheroe es muy dura. Hay un mundo que salvar, inocentes a los que proteger, batallas que librar, supervillanos a los que enfrentarse; y por si todo esto fuera poco, encima, una identidad secreta con una correspondiente vida normal que proteger y mantener. Con todo esto, no nos extraña en absoluto que nuestros heroes preferidos esten estresados por la vida tan dura que llevan, o que, en ocasiones, ese estres pueda pasarles factura. Por suerte, en muchas ocasiones, si leemos comics, o vemos peliculas o series con tematica de superheroes, vemos que cuentan con ayuda de personajes secundarios, amigos, aliados, que les echan una mano en la faena. Porque todos necesitamos una ayudita de cuando en cuando.Este tipo de personajes son de lo mas variado. A veces, son graciosos y simpaticos y nos hacen reir. Otras veces, son mas serios. En algunas ocasiones, cuentan tambien con poderes sobrehumanos, o simplemente, con habilidades y talentos naturales que les hacen de gran ayuda para el superheroe de turno. E incluso, porque no, en mas de una ocasion tambien hay espacio para el romance, y el/la ayudante puede converitrse en la pareja de ese heroe, dependiendo de su genero y mutuas preferencias sexuales. En fin, que junto a nuestros superheroes preferidos, tenemos a un sinfin de personajes secundarios que son tambien dignos de ser tenidos en cuenta. Pero no, no os preocupeis. No pretendo hacer una lista o mencionas a mis secundarios preferidos, lo que voy a proponeros en algo distinto, y ademas, muchisimo mas divertido, ya lo vereis.

El juego que os propongo es el siguiente: imaginad que crearamos una megabase para superheroes. Un lugar donde pudieran organizar sus misiones en su continua lucha contra el mal, y tambien, porque no, tomarse un descanso o encontrar ayuda en su labor. En este lugar habria de todo: un gimnasio para mantenerse en forma (es muy importante, ya sabeis) salas de reuniones con la mas sofisticada tecnologia (no puede faltar) habitaciones para descansar (o para lo que se tercie, que siempre esta la Mary Jane correspondiente... ) o una cafeteria donde encontrarse, tomar algo y compartir experiencias o establecer alianzas. E incluso, contariamos con un magnifico nivel medico y de investigacion, tambien con la ultima teconologia, para la experimentacion, y para cuidar de la (sorprendentemente delicada y un tanto extraña) salud de nuestros heroes, asi como algunas otras cosas interesantes que ahora mencionare. Y en este lugar, encontrariamos trabajando a muchos de nuestros "sidekicks", o ayudantes, para tranquilidad de nuestros luchadores contra el mal. ¿Y quienes estarian por ahi? Ahora os los cuento. Son personajes sacados de comics y series que algunos conoceries, otros quiza no, pero que merecen su espacio y realizarian una importante labor, como no.Tambien habria algun personaje principal metido en esto, hay sitio para todos. Serian los siguientes:

BASE SUPERHEROICA: DIRECCION:

Para que todo marche bien en nuestra base, vamos a necesitar a alguien que ejerza de Director de todo el lugar, alguien con don de gentes y mucha, mucha experiencia en lo superhumano como para ocupar ese puesto. Y quien mejor que...


Personaje: Profesor Charles Xavier
Sacado de: X-Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Cientifico experto en genetica y telepata con la mente mas poderosa del mundo. Fundador y mentor de la Patrulla X, que sueña con un mundo en que mutantes con poderes y humanos normales convivan en paz y armonia, por dificil que sea.
Puesto que ocuparia: Director General de la base, vamos, el jefe y organizador de todo el asunto. Como tal, Xavier se encargaria de coordinar el funcionamiento de nuestra hipotetica base y todos sus departamentos, asi como de informar a las autoridades competentes y al publico en general de como estan las cosas por ahi.


NIVEL MEDICO Y DE INVESTIGACION: ¿A que medicos y cientificos nos encontrariamos aqui?

Por raro que parezca, la salud de nuestros superheroes es mas delicada de lo que creemos. Extrañas mutaciones geneticas, superpoderes que se bloquean sin previo aviso, heridas y enfermedades comunes que no les afectan de la misma manera que a cualquiera, kriptonita y villanos con muy, muy malas intenciones, que para eso estan. Ademas, la investigacion cientifica ayudara a nuestros heroes a ejercer mejor como tales. Para los importantes cometidos de cuidar de su salud, y de investigar, he seleccionado a... 


Personaje: Doctora Moira McTagger
Sacado de: X-Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Cientifica y doctora experta en genetica y en investigacion de todo lo relacionado con la biologia mutante. Humana normal sin ninguna habilidad superior.Antiguo amor de juventud del profesor Xavier (en algunas versiones, su ex esposa) Madre de un hijo mutante (Kevin, tambien conocido como Proteus, que anda algo descontrolado) y candidata al premio Nobel por sus punteras investigaciones.
Puesto que ocuparia: Jefa de investigacion, llevando a su cargo todo el duro trabajo de laboratorio



Personaje: Doctor Henry "Hank" McCoy, tambien conocido por el apodo futbolistico/nombre mutante de "La Bestia"
Sacado de: X-Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Una de las mentes mas brillantes del mundo a pesar de su aspecto simiesco, Hank es uno de los miembros originales de los X-Men, y tambien un reputado medico y cientifico. Sus habilidades mutantes son gran fuerza y agilidad. Frecuentemente, deja la primera linea de fuego para permancer en segundo plano, dedicandose mas a la investigacion y atencion medica de sus compañeros mutantes (y otros superheroes) que a luchar contra los malos. 
Puesto que ocuparia: Investigador y medico, combinando el trabajo de laboratorio con la atencion de los peculiares "pacientes" que acudirian a nuestra superbase.




Nombre: Doctor Mohinder Suresh
Sacado de: "Heroes" (serie de TV)
Breve descripcion: Experto en genetica e hijo del reputado genetista Chandra Suresh, ejercia como profesor en la Universidad de Madras, en la India (su pais de origen) hasta que su padre fue brutalmente asesinado por el villano conocido como Sylar, y acudio a Estados Unidos para investigar sobre su muerte, y sus teorias acerca de la evolucion humana. Salvo sus conocimientos, Mohinder es un humano convencional sin ninguna habilidad fuera de lo normal
Puesto que ocuparia: Medico e investigador.



Personaje: Doctora Stephanie Powel
Sacado de: "No ordinary family" (serie de TV)
Breve descripcion: Reputada experta en bioquimica, dirige su propio laboratorio. Es ademas de una afamada cientifica, esposa y madre de dos hijos adolescentes, Daphne y J.J. Un incidente ocurrido junto a su familia dio a Stephanie el poder de la supervelocidad, muy util para una ocupadisima madre trabajadora.El resto de su familia tambien manifesto habilidades sobrehumanas tras el accidente.
Puesto que ocuparia: Medico e investigadora


Personaje: Katie Andrews
Sacado de: "No ordinary family" (serie de TV)
Breve descripcion: Joven y prometedora cientifica, asistente de la doctora Powell. Algo ingenua y soñadora, fan acerrima de los comics y la ciencia-ficcion. Afable, sensible y muy brillante. Katie no posee ningun superpoder, aunque le encantaria que asi fuera.
Puesto que ocuparia: Asistente de laboratorio , ayudante en general de todo el equipo medico, y "enfermera" eventual cuando sea necesario



Personaje: Peter Petrelli
Sacado de:"Heroes" (serie de TV)
Breve descripcion: Joven enfermero e hijo menor de una acaudalada familia neoyorkina de origen italiano. Sensible y soñador, sueña con salvar el mundo. Peter posee la habilidad de absorver empaticamente cualquier poder con el que entre en contacto
Puesto que ocuparia: Enfermero residente y encargado de antender a nuestros "pacientes" tan especiales.


SEGURIDAD Y DIPLOMACIA:

Nuestra superbase esta poblada de superheroes con superpoderes, y ante tanto "Super" no nos puede faltar un buen departamento de seguridad, encargado no solo de velar porque ningun maloso con aviesas intenciones se nos cuele, sino tambien, de hablar con las autoridades pertinentes y coordinar las misiones. Y para dirigirlo, nadie mejor que...



Nombre: Bennet. Noah Bennet
Sacado de: "Heroes" (serie de TV)
Breve descripcion: Ex agente sin poderes de la "Compañia", una siniestra organizacion que se dedicaba a experimentar con humanos con habilidades especiales. Amplia experiencia en tratar con ese tipo de habilidades, incluso con las mas peligrosas. Punteria infalible con cualquier arma de fuego. Padre adoptivo de una hija adolescente,Claire, que posee la habilidad de regenerarse
Puesto que ocuparia: Jefe de seguridad y Coordinador de misiones, ya se trate de cosas mas limpias y moralmente aceptables, asi como del trabajo sucio... del que ya se encargara el mismo.



Nombre: Coronel Nick Furia
Sacado de: X-Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Oficial al mando de la "SHIELD", una organizacion paramilitar que se decica a controlar y poner un poco de orden en el mundo superheroico, haciendo para ello lo que sea pertinente. Ha sido el unico capaz de ayudar al mismisimo Lobezno a terminar con el "Proyecto Arma X" de experimentacion con mutantes, entre otras misones. Si hablamos de superpoderes y seguridad, vas a querer que Furia ande cerca.
Puesto que ocuparia: Supervisor y enlace se seguridad externo.

(NOTA: ¡¡¡Samuel L. Jackson como Furia es AWEEEEESOOOOME!!! ¿Mola, o que? )


Personaje: Matt Parkman
Sacado de: "Heroes": (serie de TV)
Breve descripcion: Agente de policia de Los Angeles y padre de familia, con experiencia tambien es seguridad privada y habilidades telepaticas
Puesto que ocuparia: Seguridad interna. Vamos, el tipo apostado en la puerta para que nadie pase. Nadie mejor que alguien que puede leer la mente para este trabajo, ¿No?



Personaje: Nathan Petrelli
Sacado de: "Heroes" (serie de TV)
Breve descripcion: Politico de exito y heredero de una poderosa familia italoamericana. Divorciado, padre de dos hijos (conocidos... frecuente donjuan y seductor, ya sabeis) Posee la habilidad de volar, y una aun mejor... contactos en las altas esferas del gobierno americano. Candidato posible a la Casa Blanca.
Puesto que ocuparia: Si Bennet es nuestro tipo para guardar algun que otro esqueleto en el armarioy cruzar las lineas si es necesario, la posicion de Nathan nos ayudaria en todo lo contrario. El juego de la politica es importante, y nadie mejor que el para dar la mejor imagen publica posible de nuestro proyecto.


I+D (INVESTIGACION Y DESARROLLO) E INVERSION:

Este departamento es especialmente importante, desde aqui, los mejores ingenieros y tecnicos desarrollarian la mejor y mas sofisticada tecnologia para ayudar a limpiar nuestras calles de supervillanos malvados, y mala chusma en general. Para esto, necesitaremos dinero, y mucho ademas. Aqui tambien conoceris a algunos de nuestros principales inversionistas (que esto es muy bonito, pero alguien tiene que poner la pasta, ¿verdad?)




Personaje: Profesor Reed Richards, mas conocido como "Mr Fantastico", lider de "Los 4 Fantasticos"
Sacado de: Marvel Comics
Breve descripcion: Fisico y matematico que desarrollo poderes de superelasticidad tras un incidente en el espacio. Casado con Sue Storm, la "Mujer Invisible" y padre de un hijo, Franklin. Famoso heroe y aclamado cientifico, considerado una de las mentes mas brillantes del mundo
Puesto que ocuparia: Con esa cabecita que Dios le ha dado para las ciencias y la teconologia, Reed seria nuestro jefe de I+D.




 Personaje: Tony Stark, mas conocido como "Iron Man"
Sacado de: Marvel Comics
Breve descripcion: Ingeniero de exito y dueño de Industrias Stark, que se dedica a la produccion de armas y teconologia armamentisca. Y ya de paso, la usa para converitrse en superheroe glamouroso, ya sea en solitario o como miembro de "Los Vengadores".
Puesto que ocuparia: Ingeniero Jefe y uno de los principales inversionistas (ya dijimos que se necesita financiacion, y a este pasta pues como que le sobra... )

(NOTA: Mira tu que chulo este Robert Downey Jr... )



Personaje: Warren Worthington III, conocido como el "Angel"
Sacado de: X-Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Mutante alado, miembro original de los X-Men, heroe y millonario hombre de negocios, segun vaya tocando, con su lado de playboy glamouroso tambien
Puesto que ocuparia: Otro importante inversionista (es que la pasta no cae del cielo, pero a este, se le sale por las plumas de las alas, creedme)


DEPARTAMENTO DE APOYO TECNICO Y FORMACION:

¿Perdido con tus poderes? ¿Necesitas alguien que te ayude a controlarlos, o que te entrene y te provea para convertirte en superheroe? Quiza busques ayuda, o tal vez los mejores gadgets. O quiza, tan solo un buen ayudante, es normal, todo Batman necesita a su Robin. Sin problemas, en este departamento, te ayudamos a buscar todo lo que necesites, y a prepararte para un brillante futuro superheroico. ¿Y quienes? Ahora lo veras...


Personaje: Ando Masahashi
Sacado de: "Heroes", serie de TV.
Breve descripcion: Joven informatico de Industrias Yamagato (que bien podria ser otra empresa inversora) y mejor amigo del hijo del presidente de su empresa, el errante heroes japones capaz de romper el espacio-tiempo Hiro Nakamura.
Puesto que ocuparia: Contactos. Aqui y alla, nadie mejor que Ando, escudero por excelencia, para ayudarte a adentrarte en el trepidante mundo de los heroes.





Personajes: Scott Summers "Ciclope" y Jean Grey "Fenix"
Sacados de: X Men (Marvel Comics)
Breve descripcion: Los dos primeros miembros de la Patrulla-X, eterna pareja mutante. Scott genera poderosos rayos de energia con sus ojos y Jean, mi favorita como sabies, es una poderosa telepata y telequinetica
Puesto que ocuparian: Mentores y entrenadores, encargandose de hacer por otros jovenes con o sin poderes, lo mismo que el profesor Xavier hizo por ellos cuando eran unos crios: ayudarles a sacar todo su potencial y encontrar su lugar en el mundo.


DEPARTAMENTO DE PUBLICIDAD:

Es importante como ya he dicho que demos una imagen impecable ante el mundo. ¿Y quien puede encargarse de hacernos una buena publicidad? Pues nada mas y nada menos que... 



Nombre: Peter Parker, mas conocido como nuestro amigo y vecino "Spiderman"
Sacado de: Marvel Comics (of course) 
Breve descripcion: Ni falta deberia hacer, pero... joven estudiante que es mordido por inoportuna araña radiactiva, y desarrolla sorprendetes poderes. Y como todo gran poder conlleva una gran responsabilidad... el resto ya es leyenda, ¿verdad?
Puesto que ocuparia: RRPP. Relaciones Publicas, vamos. Heroe adorado y fotografo y periodista... ¿Algun candidato mejor?


ADMINISTRACION Y SECRETARIADO:

Para que todo esto funcione, sin duda vamos a necesitar dos cosas muy sencillas a la par que importantisimas: una buena Secretaria ejecutiva que nos ayude con todo este trabajo, y una buena Recepcionista y Administrativa que nos organice todo este lio padre (si sabre yo lo importante que es, que me he tirado años currando en estos puestos... ) ¿Y quienes son las mejores candidatas? Pues aqui las teneis....



Personaje: Virginia "Pepper" Potts.
Sacada de: Marvel Comics
Breve descripcion: Secretaria ejecutiva y ayudante personal de Tony Stark ("Iron Man") y eterna enamorada del heroe y millonario de dorada armadura
Puesto que ocuparia: Pues exactamente ese... Secretaria ejecutiva, de las indispensables ademas



 Personaje: Charleene "Charlie" Andrews
Sacado de: "Heroes" (serie de TV)
Breve descripcion: Camarera de un restaurante de Middleton, Texas, con sorprendente supermemora, de la que Hiro Nakamura se enamora
Puesto que ocuparia: Nuestra Recepcionista y administrativa, su enorma capacidad de memoria la hace ideal para el puesto, ¿No os parece?


BECARIOS Y APRENDICES:

Si señor, lo que ois. Rematamos la faena con una serie de jovenes muy prometedores, que seran ayudantes, becarios ya aprendices en las ramas que mas les interesen. Asi podran prepararse para su futuro y aprender sobre si mismos o sus habilidades. Entre otros muchos candidatos, los dos que siguen nos dan una muestra de lo que digo...



Personajes: JJ Powel y Claire Bennet
Sacados de: "No Ordinary Family" y "Heroes" respectivamente (series de TV)
Breve descripcion: JJ era el perfecto ejemplo de "pringao", un chico timido y con problemas de aprendizaje, hasta que el accidente sufrido por su familia le doto de una inteligencia sobrehumana, de un cerebro superpotente. JJ es el hijo menor de la doctora Stephanie Powel y su esposo, Jim. Claire, estudiante y animadora, fue adoptada por Noah y Sandra Bennet. Posee la extraordinaria capacidad de regenerarse.JJ tiene 14 años, Claire, 16.
Puesto que ocuparian: Becarios, aprendices y ayudantes en los departamentos que mas les interesaran. Las capacidades mentales de JJ podrian ir perfectas en el campo de investigacion con su madre, o en I+D (¿Os imaginais lo que cerebrito podria aprender del gran genio de Reed Richards; por ejemplo?) Los poderes de Claire la hacen ideal para un entrenamiento bestial a lo superheroina de videojuego, con su padre adoptivo... (O tanto mejor... ¿La imaginais en la Sala de Peligro de los X-Men?) Junto a ellos, muchos mas jovenes, con y sin poderes, se beneficiarian de la tecnologia, el espiritu y la formacion que encontrarian en nuestra fantabulosa base. 


Y hay que ver como se me ha ido esto de las manos, que queria mencionar solo personajes secundarios, y he acabado mezclando el Universo Marvel dos de mis series de poderes favoritas (me ha faltado alguien de la española "Los Protegidos") y creando todo un Holding Superheroico (¿Creeis que habria curro para los que estamos en paro aqui? ¡Ah por cierto, muy bien las entrevistas, la mia y la de mi hermana!) Pero en fin, asi es mi imaginacion de loca. Espero que al menos os haya entretenido. Por cierto, habreis visto por ahi personajes de "No Ordinary Family", adoro la serie cada dia mas. La estoy siguiendo y tendreis reseña cuando termine la primera temporada (ojala le den una segunda... por faaaa, me encanta) De hecho, sigo tantas series, que, cuando terminen las temporadas, no voy a dar a basto por aqui con tanta reseña.... en fin, con esto os dejo hasta la proxima.¡¡Un saludo!!


1 comentario:

Ainhoa Miera dijo...

Pues algunos no los conocía, los menos, eso sí. Menudo trabajo de entrada :)
La distribución está genial, cada uno en su sitio.
Ah, me alegro de que las entrevistas hayan ido bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...