miércoles, 23 de febrero de 2011

UNAS CUANTAS PAGINAS MUY ENTRETENIDAS

¿Os acordais de los recortables? Algunas niñas nos hemos tenido, incluso las que aun no somos tan mayores. Eran mulecas de papel o carton con un montos de vestidos, complementos y demas, que se recortaban con cuidadito, se guardaban en alguna carpetilla y asi podias jugar con ella, y cambiar de modelo a tu muñeca segun la ocasion: un elegante vestido para ir a cenar, su traje de baño y un sombrerito para la playa, un pijama para dormir, abrigo para el invierno y mucho mas. Yo recuerdo muy especialmente unos recortables de Barbie que tuve, que tenian muchisimos vestidos y hasta su propia carpetita para guardarlo todo. Estaban incluidos como muñecos no solo la propia Barbie, tan rubia y esplendida como siempre, sino tambien, su inseparable y apuesto Ken, su hermanita Skipper y otra amiga mas, Miko, morena y con rasgos asiaticos. Teniamos un juego entero cada una, mi hermana y yo. Creo recordar que nos los regalo mi abuela, y jugabamos mucho con ellos. Mi madre solia llamar a este tipo de recortables "mariquitas", tal vez porque ella quiza tuvo alguno de la famosa muñeca, la "Mariquita Perez"; que tanto furor hacia entre las niñas españolas de los 50 y 60.

Pues bien, estos juegos, lo creais o no, estan bien representados en Internet. Circulan por la Red miles de juegos en los que uno puede jugar a vestir, arreglar, y maquillar a una bonita muñeca (o a una Bratz, a una actriz o cantante famosa, lo que quieras) y ponerla monisima y lista para cualquier tipo de ocasion. Hoy me he decidido a recopilar algunos de ellos, para daros algun entretenimiento. Estos juegos son sencillos, entretenidos, ideales si estais esperando que se os descargue algun archivo, o si simplemente, estais en el ordenador muy aburridos. Y si teneis sobre todo, hijas entre los 6 y los 12 o 13 años, seguro que estos juegos tan fashion les encantaran. Y espero que tambien os gusten a vosotros, asi que, ahi os van.






Lo dicho, juegos de vestir, y muchos. A tutiplen. De muñecas occidentales, de muñecas japonesas y coreanas, para las fans del "soho" o "Manga para chicas". De parejas, para vestir a la chica y al chico, de actrices y cantantes famosos, para vestirlos y arreglarlos con sus mejores galas. El modo de jugar es muy facil, tan solo hay que hacer click con el raton sobre la prenda o el objeto y arrastrarlo hasta la muñeca para ponerselo. En otros juegos, tambien es posible que encontremos un menu que nos ofrezca distintas opciones (vestidos, camisetas y tops, faldas y pantalones, distintos estilos de peinado y maquillaje) para escoger, asi como la posibilidad de cambiar de colores. Otros nos daran tambien la opcion de guardarnos una imagen de nuestra preciosa muñeca, ya lista para triunfar. Asi que, ale, dadle a la moda y probar todos los estilos posibles con estos "recortables" de hoy en dia.



Sin duda, uno de los mas variados, y de los que mas crece cada dia. Dollzmania pone a vuestra disposicion decenas de "dollzmakers", es decir, armarios de creacion donde podeis seleccionar, y crear preciosas muñecas de todos los estilos que os podais imaginar. Hay distintos tamaños, se pueden escoger modelos de muñeca con distintas tonalidades de piel y ojos, toneladas de estilos de peinados y de modelitos y complementos con los que hacer millones de combinaciones posibles. No faltan los "dollzmakers" inspirados en los idolos de las preadolescentes de hoy, como las estrellas de Disney Channel Miley Cyrus (Hannah Montana) o Selena Gomez (protagonista de "Los Magos de Weaverly Place") o en la Saga Crepusculo. Tambien los hay de parejas, de estilo manga, de estilo gotico, de fantasia, o inspirados en "celebrities" tales como la mismisima Lady Gaga. Y lo mejor es que la inmensa mayoria de ellos te dan la opcion de guardarte las imagenes de tus creaciones. He aqui algunas de las mias mas recientes.


Esta amiguita tiene un estilo recatado, muy similar al de Emma Pilsbury (Jayma Mays) en la serie Glee. No es de extrañar, fue hecha con el Dollzmaker inspirado en la serie. ¿A que es mona?

Dos preciosas princesas renacentistas, una rubia y palida, la otra, africana



¿Y esta otra princesa, a quien se parece? Es evidente...





Un monisimo mundo de color de rosa, donde no solo encontrareis juegos de moda donde vestir a mulecas, sino tambien juegos romanticos y otros en los que incluso, se puede aprender a cocinar (que tambien son muy sencillos y entretenidos los juegos de cocinar, y encima, a lo mejor hasta sacais alguna receta interesante, quien sabe)

Pero puede que tanto rosa, tanta muñequita y tanta moda os este pareciendo un poco "cursi". Es evidente que este tipo de juegos estan sobre todo, dirigidos a un publico infantil y femenino. Pero nada te puede impedir jugar si te apetece, oyes, que todos llevamos un niño dentro y sobre gustos no hay nada escrito, sea cual sea tu sexo. No obstante, si tanto rosa os empalaga, o la moda no es lo vuestro, ahi van otras dos recomendaciones igualmente entretenidas.




Ugo es una pagina web dedicada al mundo de la ciencia.ficcion y los comics. Nos ofrece un sofisticado programa, con muchisimas opciones, para crear todo tipo de superheroes. Tenemos distintos estilos de peinado, para hombre y mujer, podemos diseñar su aspecto y su uniforme hasta en ultimo detalle, y añadir armas, efectos y todo tipo de detalles que ayudaran a dar mas realismo a nuestro personaje. Tambien podemos darle un nombre. Esta es Michelle, una heroina inspirada en las artes marciales que hace tiempo que cree. El programa puede ser algo dificil de manejar al principio, sobre todo la parte de dar color a nuestro heroe o heroina. Se creo originalmente, para facilitar a la gente que creara sus personajes para los juegos de rol en los foros de la pagina. Se supone que esta prohibido crear personajes famosos, pero a titulo personal, yo recree a mis heroes favoritos de Marvel, los X-Men. Tambien al Rey Arturo, sir Lancelot, y la bella reina Ginebra. No los pongo por aqui porque serian demasiadas imagenes, y luego seguro que da algun problema, que no me fio yo mucho... . Bueno, ya sabeis donde podeis crear todo tipo de superheroes, de todos los estilos y colores.





Esta web es una verdadera pasada, os puede dar horas y horas de entretenimiento. Se actualiza diariamente con juegos de todo tipo: los juegos de vestir o cocinar "para chicas" de los que he hablado al principio, juegos de accion, de cartas, clasicos, de logica, puzzles, de dos jugadores... en fin, de todo y para todos los gustos. Y si os cansais de tanto jugar, siempre podeis ver algunos divertidisimos videos en la seccion de animaciones.
 
 
Ale, ya vais servidos. Espero que mis recomendaciones os hayan gustado y os entretengan mucho mucho. Nos vemos muy pronto, con un puesto mas del ranking de malosos ( a terminar en este proximo mes de marzo) y mas cosas.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...