jueves, 24 de marzo de 2011

EN BUSCA DE... ¡¡LA HAMBURGUESA PERFECTA!! (Una entrada muy jugosa y deliciosa)

Pan redondito con esas pepitas de sesamo. Carne jugosita. Quesito fundido. Tomate y lechuga bien fresquitos. Y bacon y cebolla bien crujientes. Sabemos que no es lo mas ligero que se puede comer, ni tampoco lo mas sano. Sabemos que tiene mogollon de calorias y que va a directa a engordar esas carnes serranas que tenemos. Pero admitamoslo... ¿A quien no le gusta una buena y rica hamburguesa? Es ademas, una comida rapida y sencilla de hacer. Anoche mismo, en casa, cenamos unas ricas hamburguesas, cosa que hacemos de vez en cuando. Sabemos tambien que, aunque fue popularizada por los americanos, el origen de la hamburguesa se remonta a Alemania, a Hamburgo, en el siglo XIX y comienzos del XX (O aun mas lejos, ya que se sabe que ciertas tribus mongolas ya hacian filetes de carne picada de su ganado para comer, por no olvidarnos del Steak Tartar ruso, que parece tambien estar detras del origen de esta delicia cuando llego a occidente) White Castle fue la primera cadena que, en los años 20, comenzo a vender hamburguesas con el concepto del "fast food" y los ingredientes con que la conocemos ahora. Tiempo despues, en los 40, llegaria abriria sus puertas la mas famosa cadena de hamburgueserias que conocemos, Mc Donald's. Pero todos sabemos de sobra que las mejores hamburguesas, no estan ni de lejos en la famosa cadena del payaso. No son ni las mas grandes, ni las mas jugosas, ni las que estan mejor hechas. Asi que por aqui os ofrezco un mini ranking (ya sabeis como me gustan) de las mejores hamburguesas que he comido.


5. Si tengo que elegir la hamburguesa de alguna cadena famosa, la verdad es que es mucho mejor la del Burger King que la de McDonald's. La carne parece mucho mas... bueno, carne. Eso para empezar. Para continuar, ellos ofrecen la opcion de eliminar de tu hamburguesa los ingredientes que no te gusten, como la mayonesa, los tan odiados pepinillos, o la cebolla, que no a todo el mundo le gusta. Ademas, ellos fueron los primeros en ofrecer mas opciones, como hamburguesas de pollo que no son tristes ni ridiculas, ensaladas, mas menus infantiles, y cosillas de picoteo como los nuggets, los aros de cebolla y demas. Por no hablar del Sundae de chocolate, que me pirria. McDonald's se vio obligado a competir ofreciendo muchas de estas cosas, que, que yo recuerde, en su dia no tenian. Ademas, el tamaño de las hamburguesas tampoco tiene color... son mas generosas las del King, que para eso es el King, ¿no? La unica queja... lo poco salerosos que son con las patatas hijo, que te vienen muy pocas. Y todos sabemos que la mejor compañia de nuestra hamburguesa son las doradas y crujientes patatas fritas de toda la vida.


4. No frecuento mucho el Foster's Hollywood, porque la verdad es que es extremadamente caro para el tipo de comida que ofrece. Pero eso si, todo esta muy rico, desde luego. Una vez fuimos a cenar alli antes de una quedada con las chicas de Singles, y tome la "Hamburguesa del director". Estaba muy pero que muy rica, con todo lo que a mi me gusta. No creo que vuelva mucho por alli de todas formas, pero bueno es saber que tienen una de las mejores hamburguesas que he comido nunca.



3. Yesterday American Diner es una cadena nueva, inspirada en los tipicos diner americanos de los 50, como el que salia en Grease entre otras muchas pelis. Hay un local en el Centro Comercial Plaza Norte, en San Sebastian de los Reyes (Madrid) que me pilla cerquita y esta teniendo un gran exito. Hace poco fui con mi hermana y el sitio estaba lleno. La ambientacion del local es espectacular: la decoracion, la musica, el uniforme de los camareros... todo recuerda a esos locales tan bonitos que hemos visto en las pelis. Y ademas, las hamburguesas son riquisiiiiiiimaaaaas, eso seguro. Puedes elegir dos tamaños, 180 gramos o 250 si te atreves con tanta carne. Te entregan tu hamburguesa abierta, solo con la carne y el queso, y tienen un buffet de ingrediente del que te puedes echar lo que te guste, lo que quieras, y nada mas, que tambien se agradece.Y puedes rellenarte el vaso de refresco tantas veces como quieras, lo cual tambien es genial, ya que no tienes que andar apurandolo para que te dure todo el rato. Los postres son tambien muy ricos, hay batidos enormes, helados, tartas... en fin, que menudo sitio que hemos descubierto. Espero que dure mucho el exito que estan teniendo porque el local merece y mucho la pena. Eso si, es un poco mas caro que una hamburgueseria de cadena tipo Burger King, o Mc Donald's pero la diferencia la hace la calidad, que no es la misma ni de lejos, y la simpatica y fabulosa ambientacion del local, que esta genial.


2. Si nos vamos a poner a elegir, entre las mejores hamburguesas que he comido, esta, como no.... la mia, o la de mi papa. Hecho en casa, como en ningun sitio, y mas facil imposible. Compra tu pan, lechuga, tomate, cebolla, bacon, queso y carne picada. Mezcla la carne con huevo batido, dale forma al filete y ale, a la plancha, a hacerlo. Le pones su lonchita de queso, fries el bacon, la cebolla si es que te gusta mas frita como a mi, y ya tienes toda una señora hamburguesa hecha en casita. Ademas, sabes lo que le pones porque lo has comprado tu en tu sitio de siempre, no cualquier cosa como si te la comes por ahi. Y mas rica, imposible. Y como en la mejor hamburgueseria, te puedes freir tus patatas para acompañar, cambiar la carne de ternera por un filete de pollo si te apetece mas, freir aros de cebolla, o nuggets.... lo que quieras, a tu gusto.

1. Hay un sitio en el pueblo de Daganzos, al sur de Madrid. Se llama "Ribs House". Y es increiblemente molon. Su especialidad es la comida americana, de la frontera, con el mejor sabor estadounidense y mejicano a la vez. Decoracion ranchera, musica country a rabiar, una terraza chulisima.... y la mejor, mas grande y jugosa hamburguesa que jamas hayais podido comer, os lo aseguro. Enorme, hecha a la plancha, con todos los ingredientes y acompañada con sus patatas y una mazorca de maiz asada, riquisimo todo, es serio. Este sitio lo descubrio mi padre y es fenomenal. No vamos mucho porque nos pilla lejos y ademas, es algo carillo, pero merece la pena visitarlo de cuando en cuando. No solo tiene las mejores hamburguesas del mundo, sino que tambien tienen pizzas, tacos, nachos, en fin, toda clase de porquerias que no deberia probar ni en pintura, pero que me encantan, y de cuando en cuando, pues te das el capricho, oyes. Asi que yo ya lo he conseguido... ¡¡He encontrado la mejor hamburguesa del mundo entero!!


Esto es todo por hoy. Espero que no hayais engordado cien kilos de repente con esta entrada hamburguesera, ja ja ja. Por cierto, la entrada la patrocina un amigo muy especial... 


Desde su piña en el fondo del mar, Bob Esponja da su aprobacion. No en vano, el es todo un experto en el tema, se pasa el dia cocinando las famosas "Burger Kangreburger" del Sr. Cangrejo.


6 comentarios:

Unknown dijo...

La mía con doble ración de pepinillos por favor.

Ainhoa Miera dijo...

Pues me alegra que compartas esta información, llevo tiempo queriendo comer una buena hamburguesa, pero las del Mc Donald's no tienen color. Yo también prefiero las del Burger, aunque tampoco son como las hamburguesas "de antes".

Esto es un caracol...y derrapa dijo...

Después de haber dado muchas vueltas me quedo con las de Burger King (majestuosas) ;)

Un saludo.

Ana dijo...

Tendrás que probar las hamburguesas de mi cuñá, están que te cagas!!!

Ana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Eowyn dijo...

Buuuhhh!! Precisamente ayer "discutía" con una amiga por el tema de la carne esa muerta y seca que los de McDonald's llaman hamburguesa.

He ido 2 veces en mi vida al McDonald's, y las dos veces ha sido porque tenía un hambre de la muerte. Lo mejor, la salsa que le ponen, que no sé qué leches tiene, pero está muy buena. Lo peor, todo lo demás. Las hamburguesas no saben absolutamente a nada. Te comes el envoltorio de cartón y sabe igual. Y las patatas, con qué leches las fríen? Con aceite o lejía?

Al Burger King no he ido, pero sí es cierto que tienen más buena pinta.

Al Fosters Hollywood fui una vez y ni punto de comparación!! Sí que es cierto que es bastante carillo, pero con razón. Te pides una hamburguesa y te traen un platillo volante que se te desencaja la boca al morder, además acompañada de patatas fritas, ensalada y una Coca Cola de 2563456 litros.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que la MEJOR hamburguesa es la verdadera, la que se hace en casa. Con carne fresca picadita, huevo, cebolla... Queda suculenta y jugosísima! Y con queso fundido y cebolla frita, ya ni te cuento!

P.D: Muerte al McDonald's!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...