sábado, 19 de marzo de 2011

EL CHIP PRODIGIOSO

¿Me permitis un chivatazo? Si sois amantes del cine, de todo tipo de generos y epocas, yo que vosotros estaria mas que atento al nuevo canal de la Sexta, la Sexta 3, que esta dedicado enteramente al Septimo Arte, y en el que estan poniendo todo tipo de pelis, desde cine clasico a peliculas de accion o ciencia ficcion, desde cintas mas antiguas hasta de estreno en Tv. Asi que no os extrañe si, a partir de ahora, encontrais por aqui la recomendacion de mas de una peli que he tenido la suerte de descubrir gracias a ese canal, o, como en este caso, si vengo recordando una simpatica peli de los 80 que ayer pude ver otra vez, despues de no haberla visto en bastante tiempo. "El Chip Prodigioso" es una graciosisima comedia, con toques de accion, que en su dia sorprendio y encanto. Creo que es de esas cintas a las que se coge un especial cariño, ya que ha sido homenajeada y parodiada en numerosas ocasiones. Es ideal para pasar un buen rato y sacudirse en aburrimiento, y ademas, aunque su argumento ya lo muchos lo conocemos, creo que en su dia debio ser algo verdaderamente sorprendente y orginal (aunque ya hubiera habida una peli de los 60, "Un Viaje Alucinante"; que exploro el tema de la tecnologia para entrar en el cuerpo humano). Imagino que muchos ya la habreis visto, yo la vi de pequeña y me gusto muchisimo. Me hacia gracia, y adema,s esta aficionada al cine y potencial actriz de doblaje aprendio a hacer el acento ruso / Este de Europa gracias al personaje del Cow-Boy en cuyo acento me fijaba para imitar. Me hizo ilusion volver a verla, asi que... aqui la recordamos si os parece.

La historia es como sigue: Tuck Pendleton (Dennis Quaid) es un desobediente e irresponsable piloto del ejercito, que, tras ser abandonado por su novia, Lydia (Meg Ryan) una periodista, se ofrece voluntario para un curioso experimento de nanotecnologia. Tuck sera minuaturizado, introducido en una capsula e inyectado en el cuerpo de un conejo de laboratiorio, para vagar por ahi dentro unas cuantas horas, establecer conexion con el animal, y averiguar las posibles aplicaciones del invento. El problema es que el el chip usado para reducirle sera robado del laboratorio por espias industriales. Intentando salvar a Tuck, el cientifico que lidera el experimento lo inyectara en el cuerpo de Jack Putter, un hipocondiriaco empleado de supermercado. Cuando Tuck se da cuenta de lo que ha pasado, establece contacto con Jack y los dos se embarcan en una aventura bastante alocada para tratar de recuperar el chip, y devolver a Tuck a su tamaño original antes de que su reserva de oxigeno se agote. Para ello, necesitaran tambien la ayuda de Lydia, y tendran que enfrentarse a enemigos tan particulares como el Cow-Boy, un traficante de armas ruso obsesionado con la estetica del Oeste (sin duda, el personaje mas pintoresco de la pelicula)


La pelicula tiene algunos gags memorables y verdaderamente divertidos, como cuendo Tuck le habla a Jack por primera vez y este cree estar poseido por el demonio, o cuando cambia desde dentro la estructura de su casa para que pueda hacerse pasar por el Cow-Boy y conseguir asi el chip. Los efectos especiales pueden haberse quedado algo obsoletos, pero siguen recreando el interiro del cuerpo bastante bien. En definitva, "EL Chip Prodigioso" es una loca aventura que, sin ser la mejor pelicula del mundo que se puede ver, sin duda tiene un toque de lo mas entrañable, esta bien hecha y es capaz de hacer pasar un rato de lo mas divertido a cualquiera. Si no la habeis visto nunca, os la recomiendo. Y si os la sabeis de memoria como yo... pues vedla otra vez, que todavia os seguireis riendo con ella, seguro.

4 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Pues todavía no la había visto, pero ya la tenía anotada para verla. El argumento me llamó la atención :)

Planck dijo...

Vi esta peli hase MUUUUUUUUUCHOS años (tres mil lo menos) y es verdá que uno guarda un agradable recuerdo de ella. Hase poco escuché que iban a haser un remake con efectos espesiales ultramodernos, pero no he vuelto a saber der tema. ¿Estaría bien, verdá?

Un saludo alienígena ;)

Unknown dijo...

Las escenas de cuando cambia la cara me encntaron.

Ana dijo...

OHHHHHHhhhhhhhh jajajajajjaja me encantabaaaaaaaaaaa!! y howard el pato!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...