domingo, 6 de marzo de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte VII

Avanzamos un puesto mas en el actual ranking del blog, en el que van desfilando algunos malos muy malos que a todos nos fascinan y encantan. Y el de hoy, es sin duda, uno de los mas clasicos e inolvidables villanos de Marvel, archienemigo de la primera gran familia del comic, los 4F, es decir, los Cuatro Fantasticos. Hablamos de Victor von Doom, o el doctor von Doom (tambien conocido como Doctor Muerte) Este hombre brillante, de rostro desfigurado y con tecnologia punta siempre a su servicio, se ha paseado por las paginas de los comics de Marvel, atormentando en especial a Reed Richards, pero tambien a otros heroes de la Casa de las Ideas, como Spiderman o los X-Men. El origen de von Doom es un tanto misterioso, y se remonta a un hipotetico pais del Este de Europa, llamado Latveria, el cual ha llegado a liderar como un tirano en mas de un ocasion. ademas de aprovecharse de la inmunidad diplomatica que eso le proporciona. Su armadura, diseñada por el, no solo cubre su rostro desfigurado por la explosion de un fallido experimento (de cuyo peligro Reed Richards le advirtio) sino que, ademas de ejercer de inquebrantable defensa, tambien emite potentes descargas electricas como arma defensiva, y es tan sofisticada que le puede permitir sobrevivir en condiciones extremas. Dicha armadura solo tiene rival con la creada por Tony Stark, mas conocido como "Iron Man". Sin embargo, aparte de su ingenio y de sus capacidades tecnicas, no posee (y menos mal que asi es) ningun otro poder o habilidad sobrehumana.

Arrogante, maquiavelico y perfeccionista hasta el extremo, el personaje de von Muerte combina a la perfeccion el clasico origen de villano como "cientifico al que se le fue la olla", con toques mas misteriosos y literarios, que nos llevan a pensar en el Frankenstein de Mary Shelly (un hombre que pierde pedazos de si mismo y se recompone para convertirse en un monstruo) y tambien en un dictador poderoso e implacable, rodeado de letal teconologia, al mas puro estilo de los villanos de Bond. En la pelicula, von Muerte fue encarnado por un mas que genial Julian MacMahon, que la verdad, hizo un buen trabajo interpretando una version mas moderna, pero no menos terrible y ambiciosa del villano.


Como datos curiosos de su origen, mencionar que su madre era al parecer, una poderosa bruja gitana de Latveria, que vendio su alma al demonio Mephisto a cambio de poder. Quiza por eso, Victor no solo se sirve de la tecnologia para sus fines, sino tambien, de la espirtualidad. Aprendio grandes secretos de magia y hechiceria al encontrar los objetos magicos y libros de su madre, y tambien, otros secretos espirituales de los monjes del Tibet con los que paso un largo tiempo. Todo esto hace de el, sin duda, un formidable villano nada facil de vencer... ¡¡Dentro video del origen de von Muerte!!

1 comentario:

Ainhoa Miera dijo...

Tampoco lo conocía... pero por lo que leo y veo, es interesante.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...