domingo, 10 de abril de 2011

DEDICADO A ELLAS...

No se si habra un dia dedicado a ellas. Imagino que si, pero no se cual es, ni si expresara exactamente, lo que yo quisiera expresar con esta entrada. Porque la entrada de hoy esta dedicada a ellas. A ellas, que aun en las noches mas frias, ofrecen lo mas intimo, lo mas privado que tienen (su prorpio cuerpo) A ellas, que desde las calles a los clubs y hoteles de lujo, escuchan las confesiones de muchos hombres, humildes y poderosos. Algunas estan en esto por voluntad propia, llevadas por circunstancias de la vida. Otras, tristemente, son victimas de mafias que trafican con seres humanos, y llegan engañadas. Sea cual sea su historia, en casi ningun caso es bonita o alegre, y muchas veces, no tiene un final feliz, por mas que se empeñe "Pretty Woman". Y si hacemos caso a las malas lenguas, se supone que estas mujeres ejercen la profesion mas antigua del mundo. Y es que la verdad es que la prostitucion ha existido desde siempre. Suponemos que, de todas formas, ninguna de estas mujeres imagino terminar ejerciendola, imagino que no era algo que estuviera en sus planes. Ademas, incluso las que lo hacen por propia voluntas, tienen que enfrentarse a todo tipo de cosas, cosas que a veces quedan como simples anecdotas curiosas y sorprendentes (veanse gustos sexuales poco convencionales, clientes que en vez de ir al grano te cuentan su vida entera, o cosas asi) hasta cosas que rayan en el atentado directo contra su integridad y diginidad (violencia, clientes que se niegen a usar proteccion, gustos sexuales demasiado poco convencionales... ) Y si ya nos ponemos a hablar de las que ejercen controlada spro proxenetas o mafias, es facil suponer el infierno por el que terminan pasando muchas de ellas.

Imagino que muchas deben tener cosas que contar como para llenar un libro entero, porque tras cada una de estas mujeres se exconde una historia personal distinta, ademas de las historias que hayan vivido ejerciendo esta profesion. Como ya he dicho, no se si existe un dia dedicado a recordar los problemas por los que pasan, pero si no, hoy rompo una lanza a favor de ellas (en especial de las que sufren la explotacion de mafias y proxenetas) y voy a hacerlo escribiendo no solo esta entrada, sino tambien, con musica, una coleccion de canciones que nos hablan, algunas de forma mas directa, otras mas velada, del tema de la prostitucion. Aqui van, para ellas, y para que todos vosotros las escucheis.

LAS MAS COPLERA (La "Bien Paga" de Miguel de Molina y "Ojos Verdes" con Pasion Vega)





LA MAS SENSIBLE ("Cancion para la Magdalena" del maestro Sabina)



Y DESDE LA BANDA SONORA DE "MOULIN ROUGE" ( "El Tango de Roxanne" y "Lady Marmalade" con Christina Aguilera and Company)



6 comentarios:

Unknown dijo...

Por que tod@s llevamos una prostituta dentro.

el Sr. Skywalker dijo...

Gran selección musical y gran idea. Hoy que hay días para casi todo, tampoco me suena que haya un Día Mundial para la Prostitución.
Manda una carta a la ONU. Igual te hacen caso, ja ja ja.

buda dijo...

Buena selección de música y por que no,que haya un día para ellas.

Un besico

Nela dijo...

Hola Nerea, he vuelto y la averdad que echaba de menos leerte. Necesitaré días para ponerme al día, pero lo hare.
¡Estupendo post!
Besos
nela

el Sr. Skywalker dijo...

Hola, Nerea.
Pásate por mi blog a recoger un premio.
Ah, y no me des las gracias todavía; espera a verlo primero.
Un saludo.

drwtfblog dijo...

Algunas pobres chicas la verdad pasan por un infierno, son secuestradas, torturadas, amenazadas las convierten en drogadictas y en general tienden a acabar mal, pero por suerte algunas logran escapar y/o denunciar a aquellos cafiolos de m...da, muy buena entrada saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...