miércoles, 13 de abril de 2011

DOS DIBUS MUY ESPECIALES





Los que me leeis desde hace mas tiempo me conoceis un poco, sabeis que, aunque ya estoy crecidita, no dejo que eso de la edad recomendada me influya, y adoro los dibus animados como la que mas. En mas de una ocasion he hablado no solo de los dibujos animados que solia ver cuando aun tenia edad para ello, sino de los que a veces, aun veo ahora. Y los disfruto aun mas si cabe, sobre todo porque lo que mas me gusta no solo es ver las aventurillas de personajes animados, sino tambien, es estupendo poder ver y valorar la calidad de esos dibujos desde una mentalidad adulta (eso si, con el alma de niña que intento que me acompañe siempre) y y pensar en lo que dichos dibujos pueden aportarle a los mas peques de la casa (para quien los tenga, que yo aun no, desde luego) Creo que los dibujos que se hacen ahora son muy diferentes de los de antes, menos inocentes, si, desde luego, pero no por ello de peor calidad, al menos en algunos casos. Creo tambien que hemos vivido largos años, por no decir mas de una decada, de ausencia total de una buena programacion infantil en television, que para mas problemas, ha coincidido con el auge de los odiados realities y de la telebasura mas mierdosa en general. Recuerdo que, de peque, siempre habia dibujos por la mañana cuando te levantabas para ir al cole, a mediodia cuando volvias a comer, y por la tarde, a la tan querida hora de la merienda. Luego creci, y ya nada de eso. Afortunadamente, la cosa parece que ahora se va recuperando con la TDT y los canales tematicos, entre los cuales se encuentra una gran oferta de canales infantiles de muy buena calidad y variedad, asi como en las plataformas de pago. Y de entre todos los dibus que he visto, veo (y vere, creedme) hoy os selecciono dos que me parecen fantasticos, maravillosos para grandes y mayores, y ademas, de una excelente calidad. Son los siguientes:

LA BANDA DEL PATIO:


"La Banda del Patio", que se puede ver hoy en Disney Channel en distintos horarios, narra las aventuras de un grupo de chavalillos de cuarto curso de la Escuela Primaria de la Calle Tercera. Ellos son muy amigos, aunque son una pandilla de lo mas variopinta. T.J. es el lider, un chico carismatico, aventurero, a quien los compañeros suelen seguir, porque es sobre todo, leal a sus amigos, y aunque siempre se meta en lios, sabe como salir airoso de ellos y todos saben que se puede contar con el. Vince es todo un deportista, un chico muy competitivo y a veces alfo fanfarron, pero de buen corazon en el fondo. Mickey es un grandullon con alma de poeta, que adora leer y escribir, ademas de zampar helados en Kelso con sus amigos. Gretchen es de lo mas intelectual, la primera de la clase y un as en ciencias, cuya pasion son las matematicas. Spinelli es la chica dura, le encantan el boxeo y la lucha libre, y seria capaz de darle una paliza hasta al chico mas grande de la Escuela si se mete con ella o con sus amigos. Gus es el pequeño del grupo, hijo de un militar que se ha cambiado muchas veces de colegio por los constantes traslados de su padre, y que, por su timidez, no tenia muchos amigos hasta que conocio al resto de la pandilla, de la cual ahora forma parte.

Ademas de contarnos la amistad entre niños muy diferentes, la serie a menudo trata temas que los chicos de esta edad (de 10 a 12 años) viven, como su dia en la escuela, su relacion con sus padres, profesores, problemas como dificultades con ciertas asignaturas, el tema del acoso escolar y en ocasiones, algunas tramas, como la del beso entre T.J. y Spinelli, nos recordaran con ternura que estos chicos ya no son tan pequeños, y que estan a punto de abandonar su infancia y pasar a la adolescencia, aunque a ellos no se lo parezca. Tambien los personajes secundarios son de lo mas variado y encantador, encontrandonos en el patio de recreo con seres tales como los Excavadores, la Columpiadora, la Chica al Reves, el Rey Bob, el Estafador, el Chico Guru, Randall el chivato, las pijas Ashleys a las que Spinelli aborrece, o los pequeños parvulos, retratados como una tribu de salvajes en miniatura encantadores. Tampoco se salvan los adultos, como el director de la Escuela, el señor Prickley, a veces antagonista, o a veces aliado de los chicos, o la temida y gruñona señorita Finster. Completan el cuadro una pelicula y una continuacion de la serie, en la que los chicos ya han pasado a quinto curso, su penultimo año en la Escuela. En general es una serie fantastica, que nos recuerda lo divertido que es ser niño, nos habla de los problemas por los que todos pasamos al crecer, y transmite valores tales como la amistad o el trabajo en equipo. Asi que yo que vosotros le echaria un vistazo a este maravilloso patio de recreo, a ver que os parece.

RUGRATS:


"Rugrats" es una veterana serie orignal de Nickelodeon que he tenido ocasion de seguir y disfrutar desde hace muchos años. Llena de gran ternura y de desbordante imaginacion, nos lleva al punto de vista de unos bebes de lo mas particular. Tommy Pickels, el protagonista, es un pequeño y calvito aventurero que no dudara en meterse en mil y una aventuras distintas, aunque arrastre con el a su mejor amigo el pelirrojo Chuckie, mucho mas timido y precavido. A ellos se suelen unir Phil & Lil, dos bebes gemelos con un gran gusto por los insectos, el barro, y todo lo que es en general sucio y asqueroso. Y tambien esta Angelica, la mimada y consentida prima mayor de Tommy, que a menudo, ejercera de abusona, haciendoles la vida mas dificil a los peques. Ya sea en su casa, en el parque o en el centro comercial, las aventuras en pañales de estos pequeñajos seran capaces de arrancar una sonrisa y enternecer por igual a niños y mayores. Las aventuras continuan con dos peliculas, que a su vez, marcan el comienzo de nuevas etapas para la serie original. En "Rugrats, la pelicula", asistimos al nacimiento de Dyl, el hermanito pequeño de Tommy, el cual despues, se incorporara como nuevo personaje en la serie. Y despues, en "Rugrats en Paris"; durante un viaje a la capital francesa de nuestros peques y sus familias, Chad, el papa viudo de Chuckie, encuentra de nuevo el amor al conocer a Kira, una mujer de origen asiatico con la que se casa. Kira tiene una hijita un poco mas pequeña que Chuckie, Kimi. Y asi, nuestro amiguito ganara una nueva mama y una nueva hermanita, quienes se uniran como personajes a la serie principal. Finalmente, existe una secuela de la serie "Rugrants, ya crecidos", que nos cuenta la vida de los personajes que ya conociamos al llegar su adolescencia, y que es tambien muy divertida.

Por la gran ternura e imaginacion de la que hace gala, por su originalidad y lo divertido de las aventuras que nos cuenta, y tambien por lo bien que ha sabido llevar el peso de la continuidad, aportando cosas nuevas con gran coherencia, "Rugrats" es sin duda otra serie de animacion muy recomendable para niños y mayores que no os podeis perder.

Pues nada mas me queda por comentaros, solo que, si teneis hijos, desde luego estos dos dibus les encantaran, y deberiais animaros a verlos con ellos porque seguro que a vosotros tambien. Os dejo para terminar las intros de las dos series:







3 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Yo veía la banda del patio hace unos pocos años, y la verdad que era entretenida. De los rugrats vi un par de episodios, pero no me enganchaba tanto :)

Unknown dijo...

Muy buenas series, las he visto. Rugrats es una pequeña joya sobre el poder de la imaginación.

(`·.·•мαяgун•·.·´) dijo...

Rugrats siempre será una de mis series favoritas de dibujitos, siempre que la pillo en la tele me quedo viéndola como una niña de 5 años xD

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...