lunes, 18 de abril de 2011

LOS PROTEGIDOS (Segunda temporada, reseña y recomendacion)

Anoche termino en Antena 3 la segunda temporada de la primera serie española con tematica de superpoderes, que personalmente, me ha encandilado del todo. No se cuantos de vosotros la habeis estado viendo, pero desde luego, yo os la recomiendo. La serie nos incluye de todo un poco: intrigas y misterios, humor, romance y en esta temporada tambien me han sorprendido con bastantes escenas de accion realmente bien hechas. Pero antes de reseñar la segunda temporada, conviene que recordemos un poco la historia. Tras la desaparicion de su hija Blanca (una niña con poderes de premonicion) el mundo de Jimena se viene abajo. Su unica obsesion sera encontrar a la niña, y ello llegara incluso a costarle su matrimonio. Ella esta convencida de que alguien se llevo a su hija debido a sus poderes. Un dia, Jimena conoce a Silvestre, un hombre que sabe la verdad sobre la existencia de niños y adolescentes con habilidades especiales, y que dice poder ayudarle a encontrar a Blanca. Silvestre ha adoptado a Lucia, una pequeña con poderes telepaticos, y protege tambien a "Culebra", un chaval capaz de hacerse invisible que vive en la calle desde hace años. Jimena conoce tambien a Mario, un padre viudo cuyo hijo, Carlos (a quien siempre llaman Carlitos) tiene habilidades telequineticas. Queda en acudir con el a ver a Silvestre en busca de ayuda para los dos. Mientras, Sandra, una chica de dieciseis años que vive una vida normal con su familia, manifiesta por primera vez sus poderes electricos, hiriendo de gravedad a su hermana menor sin quererlo. Huye de casa y en su huida, se encuentra con "Culebra"; el cual intenta llevarla hasta Silvestre para que pueda ayudarla. Ambos adolescentes se encontraran alli con Jimena, Mario y su hijo. Cuando el grupo encuentra a Silvestre muerto, huyen a "Valle Perdido", el pueblo en el que el pretendia alquilar una hermosa casa, para crear un lugar donde los niños con habilidades especiales pudieran estar a salvo. Haciendose pasar por una familia normal, (Los "Castillo Rey") Mario y Jimena alquilan la casa. "Culebra", Sandra, Carlitos y Lucia seran sus hijos. Y asi empezara la historia de esta peculiar familia. Mas tarde, se unira a ellos Lucas, un muchacho con poderes metamorficos, que inicialmente es enviado como espia, pero se convertira en uno mas de la familia.

Esta segunda temporada comenzara por cerrar algunas cosas que quedaron pendientes en la anterior, como la verdadera alianza de los profesores, Nuria y Adrian. Descubriremos que protegen a Elena, la hijita de Adrian, la cual posee un devastador poder que puede llevar la muerte a todo aquel a quien toque. Esta trama queda resuelta, aunque abierta, para futuras apariciones de estos personajes en la serie, supongo. La otra gran trama de la serie partira del intento de Sandra de regresar junto a su familia verdadera, al enterarse de que sus padres aun siguen buscandola, esperando su regreso. Al tratar de volver con ellos, la joven sera capturada. Escapara con ayuda de Angel (Maxi Iglesias) un joven con poderes de intangibilidad corporal. Angel tratara tambien de unirse a la familia, pero su trama esconde varios secretos, en especial conectados con el pasado de "Culebra", que iran siendo revelados a lo largo de toda la temporada. Lo que si revelare es que, de su mano, conocemos algo mas sobre la misteriosa organizacion que mantiene secuestrada a Blanca, y en especial, conocemos a su lider, el hombre al que los niños llaman simplemente "Padre". Hacia la mitad y final de la temporada, asistimos a un desfile muy interesante de superpoderes por parte de los bien entrenados niños de "Padre", que incluyen a Veronica (supervelocidad) Alicia (capaz de hacer que la gente le diga la verdad con solo tocarles) Dani (que puede autoreplicarse) o Judith (superfuerza) Sus enfrentamientos con los chicos de la familia Castillo pondran la nota de una accion que me ha sorprendido muy gratamente.


En el aspecto romantico, como no, "Culebra" y Angel rivalizaran por el afecto de Sandra. Y Mario y Jimena descubriran que les une algo mas que ser los padres de una familia tan extraña y peculiar. La nota de misterio la pondra Ana, dueña de la inmobiliara del pueblo, cuyos secretos se han introducido pero no resuelto ni revelado del todo. Y la nota de humor como siempre, la tenemos de manos de Rosa (la casera y vecina de nuestra familia, cotilla y encantadora a la vez) y de los dos pequeños aunque grandes Carlitos y Lucia. Finalmente, la temporada acaba con dos noticias: la mala es una muerte que no revelare, pero que ha resultado logica, coherente, y ademas, bien hecha y conmovedora. La buena... un spoiler que tampoco puedo revelar, un evento que alegrara enormemente a la familia, pero que a la vez, nos introducira un posible y terrorifico futuro para ellos.

En general, el cierre de algunos misterios, la apertura de muchos nuevos, el avance de las tramas romanticas; asi como de las de intriga, y la accion que se ha desarrollado han hecho a la serie alcanzar en este temporada un muy buen nivel y un madurez que me ha gustado mucho ver, sin perder el encanto de una serie con un poco de todo y para toda la familia, que puede ser disfrutable a muchos niveles y por publico muy distinto. Creo que mucho de eso se debe a la aparicion del personaje de Angel, pero no por la interpretacion de Maxi Iglesias (que ha estado correctillo sin mas, cuando no un pelin falto de fuerza) sino por todo lo que el personaje ha aportado y abierto. Tambien han ayudado mucho esos dos elementos que he mencionado (la muerte y el sopiler que no os voy a contar, naturalmente) y que han conformado un final de temporada bastante solido y equilibrado. Asi pues, no puedo mas que seguir recomendando esta serie, y ahora, solo me queda esperar (o mas bien, conociendo a Antena 3, desesperar) hasta la llegada de la tercera temporada, que creo que seguro, habra, para seguir viendo las aventuras de esta familia. ¿Y vosotros, os apuntareis, o no?

3 comentarios:

Unknown dijo...

A mi no me termina de convencer.

Ainhoa Miera dijo...

No sigo la serie, pero mi hermana me ha comentado que es interesante :)

Jessica Anillo dijo...

A mi si que me gusta la serie.El capitulo final estuvo muy chulo y triste a la vez :(
Pasate por mi blog!

Un beso!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...