jueves, 25 de octubre de 2012

ALPHAS (Reseña de la segunda temporada)

Hace ya tiempo que os hable de esta serie de superpoderes, al estilo de Heroes, pero mas humilde, que ha logrado engancharme. El planteamiento de Alphas era de sobra conocido: personas normales con habilidades especiales. Lo hemos visto en X-Men y lo vimos en Heroes, pero, con tramas mas sencillas y pasitos lentos pero seguros, Alphas se ha convertido para mi en una interesante apuesta de ciencia-ficción de la que disfrutar. Cada día me recuerda más a lo mejor de X-Men, y su sencillez en trama, poderes y efectos hace que carezca de los errores que tanto se le fueron a Heroes de las manos. Este verano, he vuelto a disfrutar en Cuatro de la primera temporada mientras descargaba en Internet la segunda, y m eha gustado comparar ambas para ver como la serie crece, sin prisa pero sin pausa, y como cada vez teje una mitología mas profunda y compleja. Esta segunda temporada ha traído nuevos problemas para el doctor Rosen y su grupo, además de tensiones, regreso de un personaje de la primera que a mi me gustó, la breve participación sorpresa de un actor tan querido para mí como Sean Astin ("Los Goonies" de peque, y despues "El Señor de los Anillos", donde interpretó a Sam Gamyi) e incluso, la primera gran muerte de la serie, que seguro tendrá también sus consecuencias.

Después de que el doctor Rosen tratará de revelar la mundo la existencia de los Alphas, las cosas se ponen complicadas para el, su grupo, y todas las personas con habilidades. Resulta una suerte que le tomen por loco y no le crean, y que la existencia de los Alphas tan solo sea conocida por entidades secretas y gubernamentales, que tratan de contener el secreto como pueden. Tras un tiempo en desbandada, el grupo del doctor Rosen vuelve a unirse y a trabajar juntos. Sin embargo, pronto surgirán tensiones entre ellos, sobre todo, entre la pareja (ahora ya ex pareja) formada por Cameron y Nina. Estas tensiones tienen que ver sobre todo con el hecho de que no estén de acuerdo con algunos de los nuevos métodos del doctor, y también, con que Cameron ahora mantenga una relación con Danielle, la hija de Rosen con poderes empáticos. Todo ello hará que Nina pase un tiempo fuera del equipo, y vuelva a descontrolarse con sus habilidades. Por su parte, Gary sigue intentando superar la muerte de Anna, la joven también autista como el con quien entabló una conexión especial, a pesar de estar en bandos distintos. También tratará de reclamar mayor independencia a su sobreprotectora madre. Rachel iniciará una nueva relación de pareja que la llevará a superar sus temores por la intimidad fisica, y Bill reclutará a un nuevo miembro para el equipo: una joven llamada Kat con habilidades de reflejos fotograficos, muy entusiasta y con problemas de memoria debido a su habilidad. El equipo se ocupará de nuevos casos, mientras crece a su alrededor la amenaza de Stanton Parrish y su grupo radical "Bandera Roja". Es esa amenaza creciente la que llevará a un personaje que no revelo a sacrificarse, muriendo de manera heroica, pero con devastadoras consecuencias para los demás. Otro personaje, la rebelde Skylar, capaz de construir o reparar cualquier cosa, regresará para echar una mano, y también tendrá importancia el personaje de Mitchel, interpretado por Sean Astin. Y así, llegaremos a un misterioso final, con un plan de Parrish que me recordó bastante al de Magneto en la primera peli de X-Men, y cuyas consecuencias no veremos hasta la tercera temporada.

En definitiva. lejos del efecto "Bola de dragon descontrolada" en que se transformo Heroes, Alphas apuesta por ir poquito a poco. Va creciendo, con tramas y mitologias cada vez mas complejas, y nuevos personajes y poderes. Prefiere irse cocinando a fuego lento que poner toda la carne en el asador y ese se agradece. La nueva temporada ha sido interesante y entretenida, y ademas, como digo, la serie me recuerda cada vez mas a la mejor esencia de X-Men. Cada escena de Rosen y Stanton Parrish me recuerda tremendamente a Xavier y Magneto, asi como las relaciones de algunos personajes. Los poderes de momento, sencillitos, nada del otro mundo, y siempre limitados por algún motivo, como si estuvieran en un estadio muy primario de evolución. Ellos, como la serie, crecen poco a poco. Así que si quereis ver una serie de poderes sin viajes en el tiempo, ni tramas sesudas que te vuelen la cabeza, con personajes solventes y si la suficiente acción e intriga, Alphas sin duda es una buena elección. Y después de los sucedido... ¡¡Que ganas de ver la tercera temporada!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lastima, prometia la serie en la segunda temporada. Tenia que ser el director de XMEN 3 el mismo que mato a Jean, a Ciclope y a Charles Xavier... mato a muchas personas y alphas importantes en esa serie... como que sige su tradición... -.-

Que debemos suponer¿?¿?

Sigen vivos? pero con poderes duplicados... en el caso de Rachel... triplicados... Nina ahora tiene telekinesis y se convirtió en el Fenix?? jajaj.... El Dr. Rosen murio al ser humano? o le van a sacar sangre a Paris para revivir al resto que mato... ni idea... me da mucha colera las series que dejan inconclusas...

Ya me voy a tragar el cuento de que las series por donde pasa LA TERMINATOR las cancelan!!!!
Osea... preparate Big Ban Theory!!!

Atte:
ESMC

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...