domingo, 2 de diciembre de 2012

DE EXPOCOMIC 2012, FIESTA DE DESPEDIDA DE LARA Y MAS (Sabado completito)

Bueno, señoras y señores, ayer fue un sábado de lo más completito. Tras levantarme tarde como casi todos los findes (no  lo puedo evitar...) y comer el tradicional plato sabadero de spaguettis a la blogonesa, una ducha y parto con mi hermana a una cita que ya por tercer año consevutivo no me pierdo: el Expocomic de Madrid. Aunque este año, para ser sinceros... ha sido bastante decepcionante. Vereís, la tragedia ocurrida recientemente en el Madrid Arena, en la que cinco chicas perdieron la vida (tres en el acto y dos mas después en el hospital, donde tristemente, no lograron recuperarse de las heridas sufridas) obligó a cerrar el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, situado muy cerca de la tragedia, y que, al parecer, presentaba deficiencias de seguridad. Ese era el lugar donde se celebraba el Expocomic habitualmente, y su cierre obligó a la organización a buscar contrarreloj una ubicación nueva para no tener que cancelar el evento. Escogieron el Matadero de Madrid, y este ha resultado ser una mala elección. No se si debió a las prisas, al exceso de celo que siempre viene después de una tragedia como la del Madrid Arena, o a otros motivos, pero el caso es que la buena organización de otros años ha brillado por su ausencia. No solo había que esperar una cola enorme para que adquirir la entrada (cosa que jamás había sucedido) sino que también había otra de control antes de acceder al recinto. Vamos, que mucha gente incluso desistía después de un buen rato de espera. Nosotras resistimos la gigantesca cola, y en el interior de la expo nos esperaba una amiga de mi hermana, con su hermana y otro amigo, que iban de cosplay, de unos personajes que, sintiéndolo mucho, no logré reconocer (el manga y todo lo japonés no es lo mío) Y cuando al final logramos acceder, no solo el pabellón era mucho más pequeño, sino que además, faltaban algunas de las cosas que siempre ha habido, como las exposiciones de autores (el año pasado hubo una preciosa de Luis Royo, que presentaba nuevo comic) o las zonas de juegos o el karaoke con escenario para los concursos de  cosplay. Tan solo estaban los stands de siempre, tan pegados que apenas se podía caminar entre ellos, y nada más, o si lo había, yo no lo pude ver.

Caminé entre los stands como buenamente pude, buscando un comic del que me habían hablado (una adaptación de las seis pelis de Star Wars completas) pero no lo encontré, o bueno, busqué como pude porque en algunos stands como el de Norma Comics, por ejemplo, apenas te podías parar a mirar porque había firmas de autores. Poder mirar los comics con tranquilidad en esta expo es a veces un poquito complicado, con la gente pasando, otras personas interesadas en lo mismo que tu y rebuscando en el mismo cajón... en fin, puede ser difícil, pero este año, con el poco espacio disponible, era más difícil todavía. No encontré el comic que quería, pero en un stand donde siempre tienen buenas recopilaciones de colecciones de Marvel, encontré un buen tomo de X-men, un poco caro, que al final acabé comprando porque contiene la "Saga de Fénix Oscura" entera, además de "Días del Pasado y del Futuro" (grandísima historia que siempre merece la pena leer) y otros muchos números más. Creo que va a merecer mucho la pena, de hecho, si me mola, el año que viene trataré de buscar el otro tomo, y a ver si poquito a poco me voy haciendo con una buena colección. En cuanto al comic que quería de Star Wars... bueno, ya estoy llenado la hucha para eso, así que, en otra ocasión lo buscaré, creo que no será problema tras un viajecito al Akira Comics, que no me pilla muy lejos (y ya de paso, miro tiendas en la Vaguada, ja ja ja) En fin, que ha sido un rollo esto del cambio de sitio. Desde luego que me solidarizo con la vícitmas del Madrid Arena y sus familias, ellas no tienen culpa de nada, solo eran chicas inocentes que salieron una noche a divertirse a una fiesta. Espero que la desorganización de este año se haya debido al cambio precipitado de ubicación, y que visto lo visto, no repitan en el Matadero otro año. Si se reabre el Pabellón de Cristal, que vuelvan allí. y si no, el Ifema puede ser una buena opción y además, me pilla cerquita. Finalizada mi visita, mi hermana se quedó con su amiga Miriam, y yo tomé un Metro atestado por el partido de fútbol para regresar a Alcobendas (o más bien San Sebastián de los Reyes) y asistir a la fiesta de amiga Lara, a la que empresa (Repsol, por más señas) envía a trabajar a Libia el año que viene.


Lara quiso hacer una fiesta para despedirse de todos nosotros, antes de viajar a tan exótico destino. Esta fue la tarta que nos zampamos todos en su honor, riquísima por cierto. También hubo sandwiches y saladitos, y música claro, cortesía de nuestro amigo Isma (DJ Pingui) Estábamos allí todos, y pasaron un Powe Point con un montón de fotos nuestras, algunas realmente antiguas... madre mía. Igual que con las fotos que también pusieron en la boda de Amparo y Diego, me hizo pensar en todos estos años de amistad con mi gente, en el tiempo que hace que nos conocemos. Me hizo pensar en lo genial que fue haber podido conocer a los amigos que tengo, y compartir todos esos momentos con ellos. Son muchos años de amistad, desde que éramos apenas unos críos, y espero que eso no se pierda nunca y que sigamos compartiendo muchos momentos más. La fiesta estuvo muy chula y lo pasamos realmente bien. Espero que a Lara le vaya genial en  esta nueva etapa, y sobre todo, que no pase nada. Libia esta en una situación bastante inestable ahora, y lo malo es que no podrá ver realmente el país, que seguro que tiene bastantes cosas que ofrecer. Ella tan solo podrá ir del trabajo a la urbanización donde vivirá con con otros trabajadores no solo de Repsol, sino de otras empresas y de varios países. Dice que ambiente allí es bueno, y menos mal, porque no les van a permitir salir de allí por seguridad. Puede ser duro en algunos aspectos, pero también una experiencia interesante.

Así que, en definitiva, fue un sábado divertido y bastante completo, y espero que surja uno así pronto. Mientras tanto, seguirá habiendo novedades en el blog, como reseñas, más puestos del ranking de odiosos variados que nos veníamos currando, y por supuestos, le daremos la bienvenida a la Navidad y al nuevo año (que esperemos sea mejor que este, sobre todo en el aspecto laboral) Así que como veis, no  nos faltarán temas durante este mes de Diciembre. ¡¡Nos vemos muy pronto, gente!!

3 comentarios:

Eduardo Aguiar dijo...

"contiene la "Saga de Fénix Oscura" entera, además de "Días del Pasado y del Futuro" (grandísima historia que siempre merece la pena leer) y otros muchos números más. Creo que va a merecer mucho la pena, de hecho, si me mola, el año que viene trataré de buscar el otro tomo,"

Pues no sé si te doy una noticia buena o mala, pero te diré que los Marvel Gold de X-Men (que creo que son los tochazos a los que te refieres, con cubiertas negras y demás) ya no son dos, sinó tres. El tercero ha salido hace nada... (y todos a esos precios).

Unknown dijo...

SI, ya he visto que eran 3 y no precisamente baratos. Pero una vez al año... ya sabes, ja ja ja

drwtfblog dijo...

Muy bien te divertiste religiosamente como deberia ser todos los fines (mejor seria todos los dias pero bue esta eso que se llama rutina de semana, dinero y obligaciones jejeje) :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...