viernes, 31 de mayo de 2013

UNA CANCIÓN PARA TU CIUDAD

Tu ciudad. El lugar donde vives junto con tantas otras almas humanas. Esa ciudad que a menudo, criticas, sí, pero sólo porque quieres que sea cada vez mejor. Esa que tiene contaminación, atascos, multitudes, pero también, esa plaza tan bonita que tanto te gusta, tu bar preferido, tu cine, esa tienda que te encanta, o simplemente, ese rincón especial donde has vivido tantos momentos buenos, ya sea en soledad, en pareja, o con tus amigos. O tal vez, esa otra ciudad que visitaste, en la que también descubriste historias, rincones especiales y momentos para disfrutar, y a la que te encantaría volver, o esa de la que tanto te han hablado, en la que no has estado aún y que tanto te gustaría poder conocer. Nuestras ciudades forman parte de nosotros, son el escenario de nuestras vidas, nuestras historias, o de nuestros deseos de viajes y de conocer otros lugares. Siempre hay un espacio por el que sentimos algo especial, y no son pocas las canciones que han plasmado ese sentimiento a través de la música. Ya sea un poco de orgullo por la patria chica, o simplemente, querer dar a conocer tu ciudad, hoy os traigo, en una sencillita entrada musical, una rápida recopilación de canciones que hablan de ciudades, o de lugares que, por un motivo u otro, han sido especiales para quienes han escrito o interpretado esa canción. Espero que las disfrutéis y que os gusten mucho. Y aún nos quedan cosillas, así que, no os vayáis muy lejos, que nos vemos pronto. Saludos, besitos, y... ¡¡Dentro canciones!!

1. MI CIUDAD: 

Primero unas cuantas canciones que mencionan mi ciudad, Madrid, o al menos lugares emblemáticos de ella, o la simbolizan de alguna forma. 







2. OTRAS CIUDADES ESPAÑOLAS: 

Recorramos con música otras ciudades del país. Tenemos un temazo para Barcelona, una ciudad que me encanta y en la que estado muchas veces. Luego, Soria, donde no he tenido el gusto de estar. Y finalizamos dando un toque sureño con un tema dedicado a la capital andaluza, Sevilla, y aprovechar así para deciros que me encanta Andalucía, su olor, su luz, la gente... ¡Todo! (Nota: perdonadme si para el tema "Barcelona" no he puesto vídeo con imágenes de la ciudad, pero es que no tenía ni idea de que Freddy y Montserrat habían llegado a cantar juntos el tema, dado que el como sabéis falleció poco antes de los Juegos Olímpicos que allí se celebraron... es por tanto una imagen muy exclusiva y no le resta belleza al tema ni a la ciudad)




3. CIUDADES EXTRANJERAS:

Primero, una ciudad que me muero de ganas por conocer... 


Luego, algo del encanto sureño americano...


Y regresamos a Europa, con un trío de grandes capitales que me encantaría visitar, ya para cerrar

PARIS

LONDRES

BERLIN

Y esto es todo por hoy. A mi este viaje musical me ha hecho sentir ganas de viajar más, que dentro de España si he viajado mucho pero nunca he salido fuera. ¡¡Y hay tanto mundo por ver y recorrer!! No me mencionado Roma, que también me encantaría verla, ni ningún lugar de America del Sur porque no sé muchas canciones dedicadas (salvo quizá "No llores por mí Argentina") pero allí también hay gran cantidad de países y ciudades que me encantaría visitar, así como en Africa o Asia. Este mundo es tan grande y he viajado tan poquito... que ganas de coger un avión y recorrelo entero. En fin, algún día se hará, o al menos eso espero, que aún soy joven para viajar. ¡¡Nos vemos pronto!!

3 comentarios:

H. Kramer dijo...

Excelente artículo, Nerea!
Desde mi rincón en el mundo, te recomiendo "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo, que muestra Buenos Aires.
http://www.youtube.com/watch?v=h5WfrL2ku5E

Saludos!

Eduardo Aguiar dijo...

Me ha gustado el artículo, y me pareció muy original, aunque te confesaré que me ha parecido cuando menos curioso leer la frase "Este mundo es tan grande..." en un blog llamado Mi pequeño mundo. En fin: un estúpido juego de palabras por mi parte. No me hagas caso.

Unknown dijo...

Ay Jonathan, es que una cosa es mi pequeño mundo interno, que intento compartir un poco por aquí con cosas que me interesan e inquietan, y otra en enorme mundo de ahí fuera, con tantas cosas para descubrir. ¿Cuál es el lugar de esta humilde blogera de en ese mundo? Eso es lo que intento descubrir, ja jaja.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...