lunes, 9 de diciembre de 2013

TOP 10 AMIGOS Y COMPAÑEROS (Parte V)

No es, desde luego, la primera vez que hablamos en el blog de estos estupendos dibus, que ya fueron mencionados por aquí. Pero es que estos jovencitos de "La banda del patio" merecen sin duda un puesto en el ecuador de nuestro ranking, que estará poblado por, precisamente, pandillas de amigos como ellos. Todos hemos tenido una pandilla en el cole, cuando éramos niños. Es importante al crecer sentir que formas partes de algo, integrarte y desarrollar en un grupo tus habilidades sociales. Es difícil que las amistades del colegio se mantengan durante toda la vida, por más que nos quieran decir las películas, eso es muy raro y poco común. Lo habitual es que el tiempo vaya marcando las distancias, y también intervienen otros factores, como cambios de colegio o de ciudad, acabar asistiendo a institutos distintos, o simplemente, que al crecer y madurar, la gente cambia y ve las cosas de otra forma, y en ocasiones, amigos de la infancia al llegar a la adolescencia se descubren el uno al otro como totalmente desconocidos. Pero pase lo pase, y aún con todo, las amistades del colegio se suelen recordar después de un modo entrañable, quizá, porque son puras e inocentes, y no miramos como es ese amigo o amiga con quien jugamos, sino simplemente, lo que nos divertimos juntos. Ese es el caso de los chicos de esta banda, esta pandilla de la Escuela de la Calle Tercera, que aun siendo tan distintos, no hay nada más importante para ellos que la amistad que les une, y que les lleva a seguir así de unidos frente a casi cualquier cosa, y a luchar juntos por aquello en lo que creen.

Para despistados, presentamos a la banda otra vez. T.J se podría definir como el líder del grupo. Es un chico travieso, aunque de buen corazón, y con mucho carisma, que consigue que sus compañeros se unan a él para luchar por causas a menudo perdidas. Tiene labia y es un tanto pícaro, pero en el fondo, siempre tiene buenas intenciones. Vince es el atleta del grupo, es bueno es los deportes como carreras, o baloncesto, aunque también mostró tener otras aficiones como la cocina, y quizá por ser el deportista de la pandilla, es muy competitivo, y a veces un poco fantasma. Menos mal que están ahí sus amigos para bajarle los ánimos y conseguir que no se pique con tanta facilidad, sobre todo ante las provocaciones de Lawson, el matón de quinto curso. Mickey es un grandullón sensible, y con corazón de poeta, al que le encanta leer y escribir. Aprecia la belleza de las pequeñas cosas, como una mariposa, o el arco iris. Gus es el pequeño del grupo, el tímido hijo de un militar al que la pandilla acogió cuando llegó nuevo al cole. Le cuesta hacer amigos porque, debido a que padre cambia a menudo de destino en su trabajo en el ejército, él ha cambiado muchas veces de colegio. Pero enseguida se integra en el grupo, y forma parte de él. En cuanto a las chicas, Gretchen es muy inteligente, le encantan las ciencias y las mates, y es un as en esas asignaturas. A menudo puede ser un poco huraña, pero sus amigos le harán saber que hay todo un mundo fuera de los libros y del laboratorio de ciencias. Spinelli es una chica dura, para nada le van las cosas "de chicas" como las princesas, la moda, el maquillaje... a ella le encantan los camiones monstruo, la lucha libre y el boxeo, y no quiere ser como las otras niñas. aunque en más de una ocasión, sacará su lado más femenino y dulce.


Como veis, se trata de seis niños muy diferentes, creciendo juntos, y haciendo frente juntos a los retos que supone crecer. Siempre con buen humor y sensibilidad, la serie y las películas inspiradas en ella tratan temas como las injusticias, el acoso escolar, las relaciones familiares, las relaciones entre profesores y alumnos, o entre chicos y chicas. A la pandilla protagonista la acompañan siempre un divertido elenco de secundarios, como los traviesos párvulos, la niña de las galletas de maiz, la columpiadora, la chica al revés, el niño gurú, los excavadores, el chivato de Randall, el rey Bob, o las Ashleys locas por la moda y los cotilleos. En cuanto a los profes, la malhumorada cuidadora del patio, la señorita Finster, y el director del colegio, el señor Prickley, a menudo tendrán el papel de antagonistas, sí, pero ellos sabrán también verse en los ojos de los chicos, y reconciliarse con el niño que fueron, así que se unirán a las locuras de la pandilla en más de una ocasión. Sin duda ninguna, esta pandilla demuestra con crecer la fuerza y el valor de la amistad, y como, permaneciendo unidos, se pueden lograr grandes cosas. Yo personalmente, siempre imaginé un futuro brillante para estos chicos. Con su labia y su carisma, veo a T,J. teniendo una fulgurante carrera política, como senador, o tal vez, como sueña en algún que otro capítulo, en la mismísima Casa Blanca. Vince sería una estrella de la NBA, sin duda. Mickey, con su imaginación y talento para escribir, y su amor por la fantasía, sería un autor de éxito, algo así como el nuevo Tolkien. Gus seguiría los pasos de su padre en el ejército, deseo que expresa en más de una ocasión en la serie. Gretchen sería una afamada científica, que llegaría incluso al Nobel de Física o Matemáticas. Y Spinelli... bueno, según aquel capítulo de las profesiones, ella no parece que lo tenga tan claro, pero seguro que, en algún momento, surgirá la vocación en ella. ¿Qué tal especialista de cine, de las que hacen las escenas peligrosas? Le pega, ¿verdad? En fin, lleguen a donde lleguen, estos chicos seguro que nunca olvidarán sus años en la Escuela de la Calle Tercera, ni la amistad que tenían allí, de la guardarán estupendos recuerdos toda la vida. Y vosotros, seáis niños o adultos, no sé que esperáis para echarle un vistazo a estos preciosos dibus que nos recuerdan el valor de la amistad por encima de todas las cosas. Cerramos con vídeo de la intro, y por hoy, nada más. Pero no os vayáis lejos, que volvemos pronto, y con mucho más. ¡¡Saludos!!

1 comentario:

Galena dijo...

¡Hola! La entrada me ha traído buenos recuerdos, ya que yo veía esta serie de niña y la seguía bastante de cerca, y eso que muchas veces los capítulos eran repetidos, ojalá la echaran de nuevo, no puedo evitarlo, pero los dibujos de hoy en día, hechos por ordenador, no terminan de gustarme.

¡Saludos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...