domingo, 27 de junio de 2010

SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD... UNA PEQUEÑA REFLEXION ( Para abrir mentes un poco )

Proximos a celebrar el Dia del Orgullo Gay, las calles de cientos de ciudades se llenan de personas exhibiendo la bandera multicolor ( buen simbolo ) y deseando no esconder su orientacion sexual. Algunos les apoyaremos sin reservas en sus demandas y en su lucha por mostrar que no son monstruos, depravados ni nada parecido, solo gente normal; y celebraremos con ellos. Algunos otros no lo entenderan muy bien, pero al menos, les respetaran y dejaran en paz. Y otros tantos intolerantes se echaran las manos a la cabeza y soltaran las perlitas de siempre. Por suerte, esos cada vez son menos, si bien aun queda mucho por hacer.

Pero, ¿Que es ser homosexual? ¿Como lo definiriais vosotros? Para mi, la definicion ideal seria la de una persona ( PERSONA, eso sobre todo y lo primero ) que siente atraccion fisica y/o afectiva hacia aquellos de su mismo sexo, y que por tanto, escogera una pareja de su propio genero. ¿Por que? No tenemos que buscarle tres pies al gato. Aqui no hay causas biologicas ni psicologicas ni nada de eso: se trata de una eleccion mas mediante la cual una persona vive libremente su vida afectiva y sexual. Se gay o lesbiana es, o al menos asi deberiamos ir viendolo, tan normal y aceptable como ser heterosexual. Como bien expresa la bandera multicolor, simbolo de este colectivo "para gustos se hicieron los colores", asi, que cada cual escoja lo que mas le plazca.




Cada dia me resulta mas dificil entender a quienes dicen cosas tales como que la homosexualidad es una enfermedad curable con no se que lavados de cerebro, o que es antinatural. ¿Antinatural? ¿Acaso hay algo mas natural en el ser humano que la busqueda de la propia felicidad? En esa felicidad, influyen muchas cosas: familia, ocio, formacion y vida laboral, y por supuesto, la vida amorosa y sexual es muy importante para llegar a ser verdaremente feliz. Imaginemos que una persona homosexual, gay o lesbiana, siente que todo lo que busca en una pareja va a tenerlo con alguien de su propio sexo. Si esto es asi... ¿por que no iba a estar con esa persona a quien quiere, y junto a quien va a ser feliz? No se que daño puede hacer que dos personas, ya sean hombre y mujer, dos hombres o dos mujeres, esten juntas y se amen. Amar a alguien, se mire por donde se mire, jamas puede ser algo malo. Creo firmemente que lo que un gay o una lesbiana puede sentir por su pareja, es exactamente, lo mismo que un hombre o mujer hetero por la suya: estamos hablando del mismo amor, el mismo afecto. Son las mismas ganas de estar con esa persona, de quererla, de apoyarla, alegrarse de sus exitos y sufrir con sus malos momentos; en definitiva, las mismas ganas de compartir sus vidas. Por eso me alegre cuando se aprobo el matrimonio homosexual aqui en España, ojala esto pase aun en muchos mas sitios, y ojala en otros tantos, se deje de castigar o perseguir a gays y lesbianas solo amar. Y de la actitud de la Iglesia respecto al tema... mejor ni hablar, ¿verdad? Incomprensible como puede haber aun tanto retrogrado suelto. Mejor quedarnos con la preciosa frase de esta cancion de Malu, "Como una flor": "Si por un beso pones la vida, ¿Que importa tu sexo, si pones el alma en cada gesto de amor que le das"


Se lo dedico con cariño a todos aquellos que, como dice la cancion, han tenido que soportar tempestades por sentir como sienten. Va de parte de todos los que entendemos que el amor es lo unico que debe importar, y algo por lo que merece la pena luchar. Asi que ya sabeis, gente... ¡Seguid buscando ese Arco Iris!

3 comentarios:

Chacal dijo...

Afortunadamente en este mundo en el que vivimos la cosa ha progresado bastante y ahora se admite más algo que no deja de ser una simple condición más del ser humano tan respetable y aceptable como cualquier otra (yo tengo conocidos que lo son y puedo dar perfecta fé de que son unas bellísimas personas). Lo que pasa que el público en su sentido mayoritario aún se imagina al homosexual como la típica locaza drag-queen, pero si muchos de los que callan hablasen... muchas sorpresas creo que nos llevariamos.

Chacal dijo...

Perdón por el spam (se que la buena de Nerea me lo permitirá) pero es que acabo de dejar en mi blog la crítica de Toy Story 3, que he tenido la suerte de ver en 3D en pase de prensa para bloggers.

calma dijo...

Me ha gustado mucho, muy buen post y sobre todo la claridad con la que lo expones. :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...