viernes, 28 de enero de 2011

EL ACTO MAS RUIN, DESPRECIABLE Y ASQUEROSO QUE SE HAYA VISTO NUNCA...

No se cuantos de vosotros habreis oido o visto la noticia. A mi me la conto ayer mi hermana, con un gran nudo de indignacion en su estomago que no ha podido menos que contagiarme. Y es que el caso se las trae, tanto que he decido unirme a los muchos blogs y paginas webs que se han hecho eco de el. Y aqui os lo cuento, para que todos nos despachemos a gusto. Vereis, la historia es como sigue: Ivy McCluskey era una anciana enferma de Alzheimer, ya completamente incapacitada por su enfermedad. En el verano de 2009, cuando los hechos ocurrieron Ivy estaba a cargo de su hija Mandy. Pero esta no podia ocuparse de su madre mientras trabajaba, de modo que pidio ayuda a los servicios sociales del Ulster, donde vive su familia. Estos enviaron a una cuidadora, una tal Patricia Young, que tenia referencias de otras familias en un principio. El caso es que, al cabo de un tiempo, la familia empezo a notar una alarmante perdida de peso en la anciana. Preocupados por su seguridad, pusieron camaras en la casa, solo para descubrir una horrible verdad... su supuesta cuidadora torturaba a Ivy, no golpeandola ni nada parecido, no eso, sino de un modo mucho mas horrible y sutil. La señorita Young devoraba con avidez la comida que Mandy dejaba todos los dias preparada para su madre. Vamos, que en vez de darle de comer a la anciana a la que tenia bajo su cargo, y a la que debia atender y cuidar mientras su familia no podia, se zampaba la comida todos y cada uno de los dias.

No se que opinion os merecera esta historia, pero la mia esta mas que clara: es el acto mas ruin, mas rastrero, despreciable y asqueroso del que jamas he tenido noticia. Hace falta ya no ser cruel, sino directamente, no tener corazon ni alma, y caer muy bajo, como para hacer algo asi. Robarle la comida casi de la boca a una pobrecita anciana, a una mujer enferma en indefensa, que nada puede hacer para defenderse. Yo llegue a pensar que tal vez lo hacia porque ella estaba pasando malos momentos, porque no tenia que comer, pero es que... ni aun con esas, si ese hubiera sido el caso, mejor hubiera sido robar comida de la nevera de la casa, dinero que tuvieran escondido o algun objeto de valor, pero esto... es que vamos, no tiene nombre. Ademas, he descartado del todo la idea de que fuera algo asi, ya que como podeis apreciar en el video de la web de Antena 3, no solo es que se comiera la comida, sino que ademas, ¡Tiraba las sobras! Si es que eso ya es el remate. Al final, clarisimo esta, la familia despidio a esta mujer, pero fue tarde para Ivy. No es que esperaran que ella fuera a quedarse mucho tiempo, pero murio en el hospital no por su enfermedad, ni por su avanzada edad, sino de desnutricion. Y lo que mas duele a Mandy es que robaran de ese modo la dignidad de su madre en sus ultimos meses de vida.


Los blogs que tratan el tema de Alzhemier, que los hay, y muchos, han denunciado sin dudarlo el caso, como este que podeis leer por aqui. Y es que esta ya es una enfermedad lo suficientemente dura, en especial para las familias, ya que el enfermo de poco se da cuenta, el pobre, a partir de cierto punto. Pero imaginad lo duro que debe ser ver a alguien que quieres, tu padre, tu madre, tu abuelo o abuela, ir degradandose, perdiendo la memoria y despues poco a poco todas sus facultades, hasta convertirse en solo una sombra de lo que era. Y encima, que alguien haga eso, es que de verdad, es dificil, por no decir imposible de entender. ¿Que nos esta pasando? ¿Porque ya no respetamos a los mayores, que encima de sufrir los problemas de salud, enfermedades como el Alzheimer, tienen que lidiar tambien con la soledad, el abandono, y cosas peores? Son de espanto los casos en que ancianos son maltratados, vejados, humillados, o como minimo, cuidados de manera negligente. Pero esta mujer, Patricia Young, ha establecido un nuevo record posible de crueldad y de maldad, matando de hambre a una pobre ancianita, a una mujer que ni siquiera pudo defenderse, y añadiendo aun mas dolor al sufrimiento que la familia de Ivy ya debia sin duda padecer por causa de su enfermedad. Asi que demosle una dudosisima enhorabuena, y sentemonos a reflexionar sobre el tema, que parece que hace falta, y mucho.

5 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

¿Y de cuántas cosas peores que ésta ni siquiera nos enteraremos? Porque abundan las personas capaces de cometer este tipo de actos sin despeinarse.

Enigmas dijo...

espantoso! y si he visto personalmente un par de casos no tan extremistas claro!
en que mundo vivimos?
saludos

Chacal dijo...

El ser humano es capaz de lo más despreciable que te puedas tirar a la cara, o sea que casos así a uno (a mi) ya no me extrañan. De todas maneras también es verdad que pido a Dios de que antes que darme una enfermedad degenerativa, que me de una muerte rápida.

La Guionista Reflexiva dijo...

Es terrible, sí, y los hay aún peores: en algunos casos los ancianos son maltratados también físicamente.

Pero me parece un error por parte de los familiares dejar que alguien se ocupe totalmente de sus mayores o de sus enfermos. Quiero decir que es lógico que se contrate a personas para que ayuden a cuidar a un enfermo pero hay que tenerlas muy controladas, aparecer por la casa cuando no lo esperan, observar la reacción que el enfermo tiene ante los cuidadores, etc.

Saludos.

drwtfblog dijo...

Que cosa espantosa ya antes habia oido de cuidadores/as que maltrataban a las ancianas y ahora esto, que infelices! Deberian pasar por lo mismo haber que sienten ellos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...