domingo, 9 de enero de 2011

LA BELLA Y LA BESTIA (¡Que gran clasico de Disney!)

Y con Disney seguimos, porque hoy Tele 5, y para una cosa bonita que hacen merece la pena destacarlo, nos ha regaldo en la sobremesa este hermoso cuento, este clasico llevado a la animacion por Disney hace ya bastante tiempo. Y esta niña de 26 (casi 27) años, ha vuelto a verlo. Y ha vuelto a cantar esas canciones tan bonitas que se sabe de memoria desde que era pequeñaja, ha vuelto a reir con secundarios tan simpaticos como Lumiere, Ding. Dong, y la Sra. Potts (tengo una hucha con la forma de esta ultima y algunos ahorros secretos, pero shhhh, no se lo digais a nadie, ja ja ja) Y sobre todo, he vuelto a disfrutar de lo mejor de Disney, de su cuidadisima animacion, vigilada al detalle, de sus doblajes impecables y expresivos y de como saben como nadie, cuando quieren, darle mas vida si cabe a esos preciosos cuentos que han cautivado la imaginacion de niños y grandes desde tiempos inmemoriables. Y es que en esta pelicula todo es magico y lleno de vida, desde los criados del castillo, convertidos en objetos por el hechizo, hasta la forma de moverse agil e impresionante de la Bestia. Eso por no hablar del hermoso comienzo,con las vidrieras en que se narra la historia de como el despota principe fue convertido en la Bestia, y la presentacion de Bella y su aldea, con esa cancion que adoro. Ya dije en su dia que esta hermosa, intelectual y valiente heroina que no se deja engañar por las apariencias es mi princesa Disney preferida, y explique por aqui porque me siento tan identificiada con ella.

La Bella y la Bestia nos da todo lo que Disney puede darnos de un buen cuento: preciosa y cuidada animacion para darle vida, canciones inolvidables, una historia que nos enseña a ir mas alla de lo ven nuestros ojos, y a aprender a querer a la gente por lo que es, y un hermoso final feliz. Poco mas se puede pedir para pasar entretenido y sumergido en la nostalgia una tarde de Domingo lluviosa, a la par que darle una satisfaccion a tu niño interior, como a esa que yo me se que se ponia su casette de la bada sonora de esta y muchas mas pelis de Disney, y armaba un gran espectaculo en su habitacion. Puede que solo fuera su cuarto, pero para esa niña, es realidad, era un gran espectaculo que ella dirigia, para un publico que puede que solo ella viera, pero que estaba ahi. Y esa niña, siempre que tanga oportunidad, volvera a disfrutar de obras de arte como esta tantas veces como pueda, y a recordar esos bonitos cuentos que te hacen soñar. Para terminar... videos de la narracion inicial de la peli, asi como de las canciones, al menos de algunas de ellas. Y con esto os dejare, que son las 9 de la noche y la que suscribe, mañana curra (aun.... ) Asi que sera cena de torta de jamon (mi papa ya ha ido a buscarla) duchita nocturna y a la cama pronto, que como dicen por aqui, mañana es dia de basura... Deeeeentro videos:






4 comentarios:

Grillo dijo...

Esa es mi película Disney favorita :)

Chacal dijo...

Veo que no he sido el único en disfrutar. Recomiendo este post tuyo desde mi Facebook y mi Twitter.

Ainhoa dijo...

La pena es que Disney ya no hace películas que estén a la altura de las antiguas... Nos conformaremos con volver a verlas una y otra vez, porque nunca me cansaré de los grandes clásicos.

drwtfblog dijo...

Creo que Disney hace las mejores peliculas animadas :). Te he dejado un premio en mi blog, puedes pasar a recogerlo, si quieres claro, no es obligado, un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...