lunes, 24 de enero de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte II

Seguimos con nuestro ranking de malos muy malos. ¡Y fijaos a quien nos hemos encontrado por aqui! Ni mas ni menos que al Duende Verde, el primero y mayor de los enemigos de Spiderman. Y es que dificilmente se podria entender al aracnido heroe, y todo su mundo, sin el mas grande de sus antagonistas. En su origen, el Duende es Normal Osborn, padre de Harry, el mejor amigo de Peter Parker (Spiderman) y un millonario empresario, dueño de las Industrias quimicas Oscorp. Pero como suele ocurrir en estos casos, un experimento que salio mal cambio las cosas para siempre. Norman probo consigo mismo un suero capaz de potenciar el rendimiento fisico y mental humano, sin que este estuviera aun preparado del todo, puesto que se habia probado antes con alguien (el Proto-Duende) de forma totalmente desastrosa. Pero de nuevo, y como siempre en estos casos, nuestro amigo Norman se las prometio muy felices, y haciendo caso omiso de toda advertencia, probo el suero. Al principio, este tuvo el efecto deseado, aumentando sus reflejos, su resitencia, su fuerza y hasta su inteligencia considerablemente. Sin embargo, pronto todo empezo a complicarse... a consecuencia del experimento, Norman empezo a perder la razon, desarrollando una personalidad, la del Duende, totalmente descontrolada y digna de un psicopata. Y desde entonces, el resto es leyenda. Podeis leer toda la historia en la Wiki del personaje. Baste con decir que, desde su primera transformacion el el Duende Verde, y a pesar de los problemas financieros, familiares, las muertes, desapariciones, resurreciones, regresos y los sucesores mas bien inutiles, Norman no desperdicio una sola oportunidad de destruir a su enemigo, o de sembrar el caos alla donde fuera con su deslizador marca registrada de Oscorp.

Una de las cosas mas destacables del Duende es que es el unico (al menos que yo sepa) de los enemigos de Spiderman que conoce su verdadera identidad, y que le ha revelado la suya. Es alguien muy conectado con el, y jamas ha dudado en usar esa conexion que le une al heroe para causarle gran dolor (la muerte de Gwen Stacy, primera novia del Trepamuros, es un buen ejemplo de ello) Como bien dice Willen Dafoe en la primera pelicula... "Un buen guerrero no ataca la mente de su enemigo, tampoco su cuerpo... ataca directamente su corazon".


Por lo demas, Norman es el clasico ejemplo de villano de comic, el tipo ambicioso (quiza un cientifico algo chiflado e inestable, ya de entrada) que experimenta consigo mismo para desgracia del mundo. Cegado por una avaricia que le volvio peligrosamente irresponsable, Norman vendio su alma, su reputacion, y hasta su cordura, a cambio de una sola cosa: poder. Y eso no solo no le trajo la felicidad, ni nada de lo que pensaba, sino que le avoco a sufrir, y ser causa del sufrimiento de muchos. Sin duda, mucho que decir sobre este personaje, ya todo un icono del mundo del comic y uno de los mas inolvidables y destacables villanos de Marvel, que ademas pudimos ver encarnado por un gran actor como es Willem Dafoe. Y asi, para terminar... mas fotos, y el pertinente video, como siempre.


3 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Genial elección, aunque no es uno de los villanos que más me gusta, reconozco que no podía faltar en esta lista. Gran frase también :)

Unknown dijo...

Willem Dafoe, que grande, buena elección. Sé que es por el duende verde, pero Dafoe es un gran malo en general.

drwtfblog dijo...

Ja, infaltable en todo comic el perfil del cientifico loco que crea un invento que se coloca o prueba el mismo y despues se sale todo de control !!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...