miércoles, 26 de enero de 2011

THE WALKING DEAD (¡Peligro, zombies! ... Y una gran serie)

Amigos y amigas, terminada la primera temporada de "The Walking Dead" en la Sexta, es momento de la pertinente reseña. Y es que no se puede pasar por alto el fenomeno surgido con esta estupenda serie, un poco ciencia-ficcion post apocaliptica, un poquito western, y con los toques de una buena producion de este estilo. "The Walking Dead" es en su origen, un comic creado por el señor Robert Kirkman, quien ya mostrara su talento en los Ultimate X Men de Marvel, y ha colaborado con varios giones de cine, adaptaciones y como guionista no solo de Marvel, sino tambien de Image Comics. La historia nos lleva a un mundo invadido por una extraña plaga, que ha transformado en zombies a la mayoria de la poblacion mundial. En este escenario, Rick Grimes, policia de profesion, despierta de un coma tras haber sido herido de bala; en un hospital desolado y abandonado. Hasta aqui, un comienzo muy normal de la ficcion post apocaliptica. Aturdido y desorientado, Rick emprende la busqueda de su esposa, Lori, y de su hijo Carl. Termina encontrandolos en un campamento de supervivientes, junto con su compañero, Shane. Y aqui comienza la aventura de este pequeño grupo. En tan solo seis capitulos de la primera temporada, en los que no sobra ni falta nada, pero que terminan sabiendo a poco, asistimos al dia a dia de la familia de Rick y el resto de supervivientes: su lucha por mantenerse a salvo de zombies hambrientos de carne humana, por conseguir alimentos y todo lo necesario para seguir adelante, y tambien sus historias personales, sus roces, desaveniencias, acuerdos y desacuerdos, que pondran la nota de drama y nos invitaran a la reflexion sobre el destino no solo de ese pequeño grupo de personas, sino de la humanidad. Despues de todo, no hay mejor metafora de la degragacion y el superconsumo al que el ser humano esta llevando su mundo y a si mismo, que la de los zombies, ¿No os parece?

"The Walking Dead" se ha emitido (y supongo que se seguira emitiendo) en para todos en la Sexta, los Martes, en horario de prime time, es decir, a las 22:00h. Tambien la ponen en Fox para los que la tengais. No estaba yo muy convencida de si el tema zombie no me daria pesadillas, pero la verdad, la serie es verdaderamente buena (si, incluidos todos esos extras haciendo el zombie por ahi... en verdad, si lo piensas, da hasta un poco de risa ver a tanta gente dando la nota de esa forma, y quedan de fabula, en serio... podridos y amenzantes como debe ser) Me ha gustado bastante, tanto que me planteo descargar y seguir la proxima temporada al ritmo de emison americano. Aun no se si lo hare, la temporada no llegara hasta Octubre de este año, y todo dependera de mis horarios entonces, que ni idea de cuales seran. En todo caso, os la recomiendo a todos, porque la verdad es que buena, buena y emocionante, ademas de tener mucho jugo todavia que sacar. La segunda temporada tendra mas capitulos, unos trece. Creo que ese el numero perfecto, ni tan pocos como esos, ni tantos como los 22 que suelen tener las temporadas americanas, no creo que a esta serie le beneficiara temporadas tan largas. Y para terminar la recomendacion... he aqui unos cuantos consejos, por si mañana nos despertamos y resulta que estamos invadidos por millones de zombies que se nos quieren zampar de desayuno....


  1. ¡No vayas solo! Nunca, jamas de los jamases, y bajo ningun concepto, vayas tu solo por ahi a ninguna parte, ni a mear si quiera, como quien dice. Imita a los zombies en eso, como no son mas que cachos de carne muerta, su unica fuerza reside en el numero. De uno en uno, te puedes deshacer muy facilmente de ellos, pero nunca van solos. Si te encuentras uno, seguro que hay mas, y lo normal es que vayan no ya en grupo, sino directamente, en hordas. Busca tu tambien la seguridad y proteccion del grupo, y nunca, nunca te separes de el.
  2. Mejor si llevas armas silenciosas.  Las armas de fuego estan bien, si sabes usarlas. Son practicas, rapidas, y efectivas: un solo disparo a la cabeza del bichejo en cuestion, y ya no sera mas que lo que debe ser: un muerto muy muerto. Parece una buena opcion, pero ¡Cuidado! No abuses de ella, no te lies a tiros por ahi. Los zombies se guian por su instinto, como un animal salvaje, y como los animales, reaccionan ante estimulos como los ruidos fuertes. Si oyen un disparo, buscaran la fuente del sonido, para ver si hay algun peligro acechando, o si es que es la comida la que esta cuasando ese escandalo. Puede que te resulte facil deshacerte de los primeros que lleguen, pero al cabo de poco tiempo, cuando haya cientos de ellos rodeante y estes sin municion, te veras en una situacion muy complicada. Ademas, las balas no son reciclabes ni se pueden volver a aprovechar, no las malgastes. Fuera de armas de fuego, algunas opciones posibles son una ballesta o un arco (siempre podras volver a recuperar tus flechas, y son armas silenciosas) un hacha con la que cortar cabezas de zombies, o un buen bate con el que apalear. 
  3. Equipate bien y se creativo: Vale, la cosa esta chunga. Donde quiera que vayas, los malditos muertos vivientes estan esperandote para darse un banquete. Pero no esta todo perdido: en el campo, en las casas, en las ciudades abandonadas, aun quedan muchas cosas que te pueden resultar de utilidad. Provisiones, armas, coches y demas vehiculos abandonados, ropa, medicinas y demas equimiento sanitario, o toda clase de objetos que te pueden hacer mas facil la vida. No dudes en ir a donde esten y ser el primero en cogerlos. Usa la creatividad, y la inteligencia, tu principal ventaja frente al cerebro muerto de los zombies. Pero tampoco corras riesgos innecesarios, ten siempre una buena estrategia, y por si te falla, no solo un plan B guardado en el bolsillo, sino uno para cada letra del alfabeto.
  4. Ojo al fuego: Si, el fuego es un viejo amigo del hombre desde que aquellos ancestros nuestros descubrieron como controlarlo. Si tienes que hacer un fuego para calentarte o cocinar tu comida, vale, muy bien, hazlo. Pero no avives mucho las llamas para que no se ven desde lejos, y cuando lo apagues, hazlo con arena, y no con agua, para que haga menos humo. Y si puedes tapar el olor y disimular las señales, mejor. 

Espero que la entrada no os haya dado miedo, y que no soñeis con zombies malvados. En todo caso, los consejos los podeis aplicar tambien en sueños, y convertir la pesadilla en una aventura divertida. Insisto una vez mas en recomendaros la serie, que es buena de verdad. Y para ponerle en broche final a la entrada... si os atreveis, podeis pinchar en el enlace sorpresa que pondre un poquito mas abajo, y disfrutar de todo un espectaculo, con zombies incluidos.... ¿Lo hareis? ¿Os atrevereis? Os reto a ello... ¿Preparados? ¿Listos?

AQUI VIENE.... YA LLEGA...



EL ENLACE SORPRESA... ¿TE ATREVERAS A HACER CLICK?

7 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

He oído de todo sobre esta serie. Un amigo me comenta que es excelente, mi hermana me dice que le ha parecido pésima, otro amigo que no es para tanto... Supongo que si deseo salir de dudas, lo mejor es que la vea con mis propios ojos para saber por qué está triunfando tanto :)
Gran reseña... de nuevo.

JRio dijo...

Nerea, yo he visto los 6 episodios completos, y me ha gustado mucho, ¿por qué?, porque es muy entretenida, que es lo que busco al sentarme al ver la tele.

Saludos.

María dijo...

Mascotas zombies http://bit.ly/f676Wo dan un poco de mal rollo, no?

Planck dijo...

A mi también me gustó "The Walking Dead", lo que pasa es que pa mi gusto peca un poco de conservadora. Es desir, posee todos los elementos típicos der género zombi (persona que despierta en un mundo desolado por una plaga, atrincheramiento pertinente en er pertinente centro comercial de turno, criaturas que caminan a la velocidad de una anciana de 90 y tantos...), y en ningún momento se sale de lo "previsible". En resumidas cuentas, no aporta ná realmente fresco y novedoso.

Eso sí, apunta güenas maneras con un ritmo trepidante, unos efectos llamativos y, sobretó, unos personajes carismáticos (unos más que otros), como Morgan y su hijo Duane Jones, er compañero der prota: Shane, o er "viejo" Dale.

Una serie a tener en cuenta, desde luego.

Un saludo alienígena ;)

PD: Por cierto, he oído por ahí que puede que la 2ª temporada se estrene antes de tiempo. Se habla de junio/julio como posible fecha, pero no podría confirmártelo. Si me entero de argo más te lo digo ;)

JRio dijo...

Planck puede que tenga razón. Yo he oído hablar de octubre, pero cuando terminó el último capítulo anunciaban la 2ª temporada para muy pronto, y ahí cabe pensar en mayo y no en octubre.

Saludos.

VícToR dijo...

Voy a poner la nota discordante a esta entrada.... siento estar en total desacuerdo con vosotros en relación a la serie de TV. Me parece una serie de zombies hecha, por decirlo de alguna manera, para todos los públicos. Los personajes no son creíbles, guión y dialogos estúpidos... los zombies parecen hechos para el especial de nochevieja de José Mota... aderezado todo de la moralina americana... Buff, no hay por donde cogerlo. Me parece malísima.

Por comparar, siendo una película mala como fue el remake de El amanecer de los muertos, sólo con ver los 10 primeros minutos te puedes dar cuenta del miedo que SI que dan esos zombies. Sin hablar por ejemplo de 28 semanas después (GENIAL).

En fin, para gustos colores. Es sola una opinión, no es mi intención molestar.

Un abrazo para tod@s y enhorabuena por el gran blog que haces!!

Eowyn dijo...

Buena reseña, y muy buena serie, también!!

Pensaba que después de LOST no habría ninguna serie que me pudiera gustar lo suficiente, pero The Walking Dead va por el camino.

La seguí a ritmo americano, y me enganchó en seguida! El piloto me gustó mucho, y hasta había escenas que me recordaban a la película de Soy Leyenda.

Al principio no me gustaban nada los personajes, sólo me convencía Rick, no sé si tenía que ver el hecho que no conocía a los actores.

Pero ahora y después de haber visto la serie por segunda vez, me quedo con Glenn (es tan achuchable!!) y con Daryl (es un bruto, pero me encanta!). También se salvan Rick, Shane y Andrea. Para mi, el resto puede morir devorado por los walkers.

Espero que la 2ª Temporada empiece en julio, tal y como se rumorea, porque no sé si podré esperar hasta octubre! De momento, para pasar el mono, creo que me voy a leer los cómics :-).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...