martes, 8 de febrero de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte IV

Y seguimos con presencia femenina en nuestro ranking de malos malosos. Porque la verdad, dificil es olvidar el papel con que nos obsequio en su dia Jane Badler, encarnando a la mitica Diana, lider de los Visitantes. Eran estos una simpatica raza de malvados y perfidos lagartos espaciales que venian a la Tierra, en un principio con la sana intencion de establecer relaciones pacificas con la raza humana, proponiendo un beneficio mutuo si les permitiamos quedarse. Pero todo era mentira, por supuesto, y lo que tenian bajo el brazo era en realidad, cun cruel plan de invasion y conquista de nuestro planeta, y la nada amable intencion de robar nuestros recursos y esclavizarnos. Y al frente de esos visitantes se encontraba la Lagarta Mayor... Diana, una lider implacable, que devoraba inocentes ratoncillos (que algunos devorabamos en forma de gominolas, de eso si que me acuerdo) y que no se andaba con tonterias cuando se referia a liderar a su gente para someter e invadir a los humanos. La serie original de V tan solo duro dos temporadas, dejando un final abierto, una villana mitica y adorada, y una serie de ciencia-ficcion que calo hondo en muchos de sus seguidores, y se hizo un lugar de culto entre los fans de este tipo de genero. ademas de converitrse en todo un clasico de los 80 que marco a toda una generacion.

Sin duda, el papel de Jane Badler y la desfiguracion de su rostro mientras devoraba esos pobres ratoncillos, son una de las razones por la cual el personaje y la serie son dificiles de olvidar, Quiza en si dia no tuvo el exito que merecia, dado que la ciencia ficcion no esta tan de moda en television (que si ya en el cine) como ahora. V fue estrenada en una epoca donde lo que predonimaba eran sobre todo, las comedias familiares, ademas de contar con los efectos de la epoca, que claro esta, no son los de ahora. Y aun asi, logro tener su espacio y un lugar en el recuerdo y el corazon de toda una generacion.

Treinta años despues, nos encontramos ante un remake de la serie, que emite ya su segunda temporada, y que no solo esta cosechando un gran exito, sino que tambien, nos esta mostrando como una historia que ya llevaba una base interesante y emocionante, se puede beneficiar del estilo de narrar ciencia-ficcion que se usa ahora (tomandose el genero mucho mas en serio, y no como algo menor, o simplemente, fantastico y dedicado a un publico reducido) y tambien de los efectos actuales, mucho mas sofisticados y mejores, aunque sin hacer de ellos el centro de todo el asunto. Y no solo eso, sino que, aparte de ofrecernos personajes complejos, con agendas que se entrelazan en una trama complicada y bien tejida, tambien nos da una villana digna de la Reina Lagarta Original: Anna, a la que da vida (y de que manera) la bellisima modelo y actriz brasileña Morena Baccarin. Anna se nos muestra como una reina implacable con su pueblo, regia y esplendida, cruel y elegante, y tambien una madre capaz de todo porque su hija ocupe entre su gente la posicion que le pertenece, aun que se a consta de su lealtad y cariño. Sin duda, Anna esta siendo de lo mejorcito de la serie, siempre un paso por delante de la resistencia humana de la Quinta Columna, y a la vez, siempre guardandose en la manga alguna jugada magistral que no te esperas. El regreso de Jane como Diana, y el personaje de Lisa, su hija (Laura Vandervoot) estan revelando esta temporada muchas mas aristas del personaje de Anna, que analizare en la pertinente reseña cuando termine, y que me estan pareciendo muy interesantes.




Si no habeis visto ni la serie original ni el remake, os recomiendo las dos (aunque no hace falta que veais la primera para ver la segunda) porque sin duda, no solo disfrutareis de unas villanas de primera, sino tambien, de una de esas buenas historias de ciencia-ficcion de las que ya sabeis bien como me gustan... ¡Con todo! Y como siempre, para terminar... deeeeentro video del mitico momento del almuerzo ratonil...

4 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Yo no vi la serie original, pero le he echado un vistazo al remake, y la verdad es que como malvada, es perfecta. Por lo que he visto, la chica lo hace genial.

Unknown dijo...

La original por supuesto, mas que mala, malisima.

Zunilda Moreno dijo...

¡Me acuerdo Nerea!. Veía la serie cuando regresaba del trabajo. Pero en mi país se la conoció como "Invasión V". No me perdía un capítulo y claro que me acuerdo de Diana respecto de quien siempre anhelaba la esperanza que no fuera tan mala. . . Hermoso tu Blog, como siempre. me alegra compartir tu Mundo.

Stella Khudyakova dijo...

Hola Nerea! Gracias por visitar mi blog y envitarme en tu pequeño mundo. Es un placer pasar por tu blog!!!!
Un saludo desde Granada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...