domingo, 13 de febrero de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte V

Alcanzamos ya el ecuador de nuestro ranking de malos muy malos. Y desde luego, para villanos que ponen los pelos de punta, nadie mejor que el grandisimo Robert de Niro como Max Candy en la mitica "El Cabo del Miedo". Todos conocemos el talento enorme de de Niro y su gran capacidad no ya para meterse en sus personajes, sino directamente, transformarse en ellos, mental e incluso fisicamente. La de Max Candy es una de sus mejores interpretaciones (aunque serie dificil escoger solo una tratandose de este auntentico animal de la pantalla) El personaje de Candy tiene todos los rasgos para crear un villano dificil de olvidar. Comienza por tener un pasado turbio y violento. Tambien una inteligencia considerable, de la que se hizo consciente y comenzo a cultivar cuando entro en la carcel. Y valiendose de esa arma tan poderosa, trama su venganza contra el abogado que le defendio, al considerar que este no hizo su trabajo como era debido, y que por ese motivo el termino en prision. La venganza es pues, la gran fuerza de motivacion de Max Candy. Impulsado por ella, no pierde el tiempo en preparar su cuerpo, su mente y su alma para destruir a aquel que le ha perjudicado. Y no solo arremente contra Sam Bowden (Nick Nolte) su abogado, sino contra todo su entorno y su familia, expandiendo lentamente sus redes, preparandose para dar el golpe final. Cabe destacar que, antes de entrar en prision, Candy era un pobre diablo, un ignorante que apenas si sabia leer. Y sale de alli, como digo, perfectamente preparado para su venganza, sin olcidarse del hombre peligroso y violento que siempre fue.

Lo que mas miedo de Candy es precisamente, la forma en que va poco a poco, cercando a Sam y a su familia, hasta hacer de sus vidas un infierno imposible. Comienza por acercarse al miembro mas joven del clan, por tanto, la mas vulnerable, Danielle, la hija adolescente (una jovencisima Juliette Lewis) entablando con la joven una especie de extraña amistad, teñida decarga sensual. De ahi, pasa entre otras cosas, a envenenar al perro de la familia, causando la muerte del animal. Ninguna de las medidas que Sam (un experto en leyes, y contactos) toma parece funcionar para alejar a este hombre de los suyos. Cuando, desesperado, Sam recurre a unos matones para "darle un buen susto", Max se las apaña para volver tambien eso en su contra. Finalmente, la familia se vera oblogada a huir, y es esto lo que nos llevara al final apoteosico a bordo del barco de los Bowden.


La historia de Max Candy nos muestra lo poderosa que es la venganza como fuerza motivadora, como esta impulso a un hombre a convertirse de un criminal comun de poca monta en alguien en forma, inteligente, en un arma dispuesta a convertir la vida de una familia entera en el peor de los infiernos. Max llevo el miedo a la casa de los Bowden, teniendo muy estudiado cada paso que dar para aterrorizarles, y hacer su existencia imposible antes de intentar destruirles de todo. Y, para arreglar las cosas, no solo es que no pudieran hacer nada para detenerle, sino que, como el mejor villano de terror, al llegar el momento final, no se nos moria ni a tiros. Parecia imposible acabar con el. Asi pues, tremenda interpretacion del gran Robert de Niro, y pelicula recomendale si no la habeis visto, con un malo muy malo al que nunca olvidaremos. (Como tampoco olvidaremos la estupenda y simpatiquisima parodia que de este film hicieron en "Los Simpsons", con el actor secundario Bob ocupando el papel de Max Candy y acosando a la familia amarilla mas famosa del mundo para intentar matar a Bart... segurisimo que la habeis visto mas de una vez... o las imitaciones de Jose Mota en plan... "Abogado... abogado"... me parto con ese hombre haga lo que haga)

Por todos estos motivos que habeis leido, Max Candy no podia faltar en mi lista de villanos muy malvados que nos dan escalofrios por la espalda solo de pensar que nos podemos topar con ellos. Y ahora que le conoceis un poquito mas, vuelvo a insistir en recomendaros la pelicula, pero eso si...


Haced caso de lo que dice el cartel, y vedla con alguien cerca a quien poder abrazaros, porque os aseguro que de Niro va a conseguir que paseis miedito, mucho miedito de verdad.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Soy como dios, que grande Robert en esta pelicula, si señor.

Ainhoa Miera dijo...

Pues no lo conocía, pero si da tanto miedo... será mejor que me mantenga alejada de él, o no dormiré durante los próximos meses :) El caso es que las parodias que mencionas, sí que las había visto.

Nela dijo...

Uffffff, ya me he puesto al día. Me ha costado, jajjajaa.
Tus post geniales como siempre y de los malos me quedo con Robert de Niro y su papelón en el Cabo del Miedo.
Besos
Nela

Eowyn dijo...

Mmmm... La verdad es que nunca he visto esta peli entera...

De hecho, la única escena que me gusta es la de la mítica frase de: "Abogado? Abogadoooo! ¡Ven, ratita, quiero verte la colitaaaaa!" xDD

Chacal dijo...

Gran película y gran interpretación de De Niro. Es uno de esos escasos casos donde un remake iguala e incluso mejora al original (como le pasa a la recien estrenada Valor de ley).

eclipse de luna dijo...

mmm sabes me encantan las pelis de miedo...gracias por este post...

La apunto a mi lista de pelis para ver..

Besos.
Mar

P.D. Muchas gracias por tus visitas a mi eclipse.

Naiara (El Faro de Arcadia) dijo...

Ooooh me encanta De Niro y el doblaje español es genial jajaja

Métete a jugar con las demás que nos lo pasamos muy bien ;)

Luis Jurado dijo...

Que gran película. No puedo evitar cada vez que veo a De Niro acordarme de José Mota diciendo aquello de "abogaaaaadooooo"
XD
Un saludo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...