jueves, 24 de febrero de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte VI

Y seguimos caminando por el ecuador de nuestro ranking de malos muy malos. El que nos encontramos hoy en el puesto numero cinco, no podia faltarnos porque sin duda es de lo peorcito. Basta solo con ver la aviesa mirada de esos intensoso ojos rojos, y la forma en que entrelaza los dedos de las manos, en una elegante pose tipica del villano, para saber que estamos ante alguien malo, pero malo de verdad. Y es que Nathaniel Essex, mas conocido en el mundo de los comics de Marvel como Mr. Siniestro, es uno de los mas terribles villanos que jamas hayan atormentado a nuestros mutantes favoritos de X-Men; y muy particularmente, a la pareja fundadora de la Patrulla-X formada por Scott Summers (Ciclope) y Jean Grey (Fenix) Inteligente y despiadado, nuestro villano de hoy es de los que no ha dudado ni un segundo en usar todos los medios a su alcance (que no son pocos) para sus diabolicos fines, y hasta me atreveria a decir que es de los mas dolor ha causado. Porque Magneto, queramos que no, ha unido sus fuerzas con los X-Men en mas de una ocasion, y su origen y motivaciones como villano son del todo comprensibles. Es alguien que se podria considerar retorcido o maquiavelico, sin duda, pero no llega al punto de Mr. Siniestro. Y en cuanto a Apocalipsis, el simplemente representa la encarnacion del Mal Supremo, un concepto que la humanidad tiene muy arraigado. Ya seas alguien religioso o no, no se puede discutir que el mal es algo que simplemente, existe, aunque solo sea para que tambien exista el bien y sepamos distinguirlos, o por una mera cuestion de equilibrio karmico. Pero Mr. Siniestro... lo peor de su maldad es que, dentro del genero de "brillante cientifico al que se le va y mucho la pinza", el escogio simplemente, ser asi. Escogio el mal sabiendo distinguirlo del bien, y sin querer conformarse tampoco con la moralidad a veces gris o con toques de luz de otros villanos como Magneto. Escogio ser malvado y eso es lo que mas escalofrios produce de el.

El origen de nuestro villano (magnificamente narrado en uno de los ultimos capitulos de la serie de animacion de X-Men de los 90) se remonta a la epoca de la Inglaterra victoriana. Alli, Nathaniel Essex era un brillante y joven cientifico, entusiasmado con las nuevas ideas de Darwin acerca de la evolucion de las especies y de como la naturaleza cambia y se adapta. Creia firmemente que esas ideas eran perfectamente aplicables a la especie humana, no solo desde un punto de vista retrospectivo, es decir, no solo para llegar, como se llego, a la conclusion de que evolucionamos desde antiguas especies de hominidos, sino tambien, saltando al otro lado; es decir... la evolucion se podia aplicar para analizar y ver los cambios futuros de la especie humana... cambios que ya estaban empezando. Essex logro encontrar a un grupo de individuos, mutantes que poseian habilidades extraordinarias. Trato de demostrar que esta era la forma en que la humanidad se estaba adaptando para la vida en el nuevo siglo XX. Experimento con ellos, y tambien con su esposa, Rebeca, que padecia una enfermedad poco comun de la sangre, y que al final, fallecio. Despues de esto, y de que fueran descubiertos sus poco eticos experimentos, fue tachado de loco, y casi de hereje. Fue perseguido, y mientras huia, experimento consigo mismo, logrando increibles habilidades, como una insolita capacidad de regeneracion que le hace invulnerable e inmortal, y la capacidad ofensiva de generar con sus manos unas potentes descargas de una energia indeterminada. Aqui es donde elegio la maldad, donde eligio perder la cabeza por completo. Aqui es donde Nathaniel Essex desaparece para dar paso a Mr. Siniestro.


Desde entonces, ha vivido obsesionado con recopilar el mejor y mas destacable material genetico de todo mutante que se la ha cruzado en el camino, para crear una especie mas poderosa, invencible, superior en todos los sentidos, por medio de la experimentacion genetica. Y claro, los jovenes miembros de la Patrulla-X eran un autetico filon. Como ya he dicho, siempre ha sentido un especial interes en Ciclope, por sus poderes energeticos, y en Jean Grey, por sus habilidades psiquicas. En los comics, llego a crear un clon de ella, Madeleine Prior, quien despues enloquecio al saber que su existencia entera era una farsa, y perecio a manos de la Jean original. Tambien fue responsable de la Masacre de los Morlocks, el asesinato de mutantes inocentes que se ocultaban el los subterraneos. En la serie de animacion, toda la segunda temporada esta enteramente dedicada a sus dianolicas andanzas, y es de las mejores. No ha aparecido en la franquicia de peliculas de X-Men, pero si lo llegara a hacer, Gary Oldman o Hugo Weaving serian opciones perfectas para encarnarle.Y ya terminamos. Como siempre, nos despedimos con un video homenaje, con musica de otro autentico Siniestro... !!Dentro Mr. Ozzie Osbourne!!

2 comentarios:

Alberto Ruiz dijo...

Coincido contigo. Siniestro ha sido uno de los mayores villanos de los X-Men.

Y es mi favorito junto con Bastion (el super-centinela del futuro).

http://drhiphop85.files.wordpress.com/2011/02/bastion.jpg?w=600&h=845

Volviendo a Siniestro; no hay mayor maldad que entregarse al mal, o mejor dicho buscar "ser el mal", la opcion que escogió Mr. Siniestro.

Recomendarte una vieja saga de los X-Men: La Era de Apocalipsis (Age of Apocalypse) donde se puede ver tanto a Siniestro como a Apocalipsis a sus anchas.


Antes de irme me gustaria recordarte un detalle que has obviado (o has olvidado). Y es que fue Apocalpisis quien creó a Mr. Siniestro.

Ainhoa Miera dijo...

No lo conocía, pero por lo que leo, se merecía un puesto :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...