sábado, 19 de febrero de 2011

UNOS PERIODISTAS MUY ESPECIALES.


¡Hola a todos!! Esta sera una entrada especial y espero que os resulte muy simpatica. En este sabado en que el mes de febrero casi se nos va (y ya esta mas cerca la primavera) y en el que ademas, ya he acabado los examenes (Yuppppiiiii!!! Ya os dire que tal me ido... ) quiero que nos divertamos juntos repasando a unos personajes secundarios de algunas de las series de animacion mas cañeras, graciosas e inolvidables de la television. Esos personajes aparecen en los capitulos de estas series con bastante frecuencia, y en algunas ocasiones, incluso se entremezclan con las tramas principales de algun que otro capitulo, aunque su mision principal suele ser dar el gag o la broma de turno; y sobre todo... informar. Si señor, informar. Porque ellos, ante todo, son buenos periodistas, y como tales, mantienen a nuestros personajes principales al dia de todas las noticias que se desarrollan a su alrededor, y hasta a veces... ¡Entrevistarlos y todos! Porque como ya hemos dicho, ellos son, ademas de muy simpaticos, profesionales de los medios de comunicacion. Y como siempre consiguen arrancarnos una sonrisa ademas de informar, o de dar la excusa para que el capitulo de turno se mueva, he decidio hacerles un pequeño y bien merecido homenaje, ademas de daroslos a conocer a aquellos a, quienes a lo mejor, no los conociais. Asi que nada, haya vamos con ellos (y ellas)

Kent Brokman es sin duda, el mas veterano de todos ellos. Lleva desde la primera temporada de "Los Simpsons" como periodista del Canal 6, comentando las noticias de Springfield, donde cualquier cosa puede ocurrir estando Homer de por medio. El nos ha narrado la mayoria de las locuras de Homer, presentando programas tales como "Mis dos centavos" o "El Ojo de Springifield": Tambien muchas veces nos ha informado de las idas y venidas de Krusty el Payaso, asi como de los disparates que a la venerable ciudadania de Springfield se le hayan podido ocurrir, que no son pocos. Famosos fueron al principio sus amores con Stephanie, la chica del tiempo. Kent a entrevistado en mas de una ocasion a los miembros de la familia Simpson, en especial a Homer, o a Lisa con sus reivindicaciones politicas o ecologistas, pero tambien a Marge. Kent inspiro a Bart a crear un noticiario para niños y hecho por niños, que a pesar de las protestas de Lisa en pos del rigor informativo, termino convertido en un "reality" llamado "La Gente de Bart". En una ocasion, Kent fue despedido del Canal 6 por soltar en directo un imporperio, ya que el pobrecillo se quemo sus partes con una taza de cafe hirviendo. Eso no fue muy bien visto, y aunque perdio su empleo, Kent encontro su sitio en Internet, donde siguio dando su opinion al respecto de la actualidad, opinion que, con el asesoramiento de Lisa, se fue convirtiendo cada vez en mas polemica.


Kent, sin ser uno de los secundarios principales de los Simpson, es de lo mas queridos, y siempre que aparece en la pequeña pantalla de casa de los Simpsons, la diversion esta asegurada, ya sea con la broma de turno, con sus extrañas teorias, o para entrevistar a Homer con alguna de sus ultimas locuras. Eso sin olvidarnos de la seccion con el reportero en helicoptero, "Arnie desde el aire" que tambien nos ha brindado mas de un divertido momento. Y otra de las cosas mas graciosas son los carteles que aparecen siempre que hay algun problema en el Canal 6, carteles como este


Son muy gracioso, este ya nos da la idea de lo duro que debe ser informar de las noticias en Springfield, el pueblo mas loco, disparatado y desquiciado de America. Asi pues, ya sea con sus programas, sus opiniones, o sus entrevistas, seguiremos disfrutando siempre de la presencia de Kent en "Los Simpson", serie que parece que jamas vaya a terminar (Lo hara algun dia, todo se acaba, pero ese dia... lo que lloraremos y como los echaremos de menos)


El siguiente en la lista seria el gruñon alienigena Morbo, a quien vemos a menudo en las pantallas de los ciudadanos de Nueva Nueva York en "Futurama" la serie ambientada en el año 3000 creada por Matt Groening, padre tambien de "Los Simpson". Gracias a Morbo, Fry, Leela, Bender y el resto de la tripulacion de la empresa de mensajeria intergalactica "Planet Express" estan al dia de todo cuanto pasa. Sin embargo, la realidad es que Morbo es la avanzadilla de un ejercito de su planeta de origen que planea conquistar la Tierra. Odia a los humanos y no tiene ningun reparo en reconocerlo en antena, o en cualquier otro sitio. Gruñon, cascarrabias y desagradable, Morbo suele aparecer en compañia de una atractiva presentadora rubia, algo tonta, cuyo nombre se desconoce y a la que el se suele referir como "hembra humana" sin mas. Ni Morbo ni ella suelen tener mas participacion en las tramas de la serie, ademas de aparecer en television, o en algun pequeño cameo en alguna que otra situacion. Aun asi, sus apariciones suelen suponer alguna broma simpatica, o en muchas ocasiones, como siempre, la excusa para que se mueva la trama de algun que otro capitulo.


Aqui la teneis a ella, a la rubia, para que tambien la veais. Una pareja de los mas curiosa, la de Morbo y la presentadora rubia, ¿No os parece? Destacado es el momento de la invasion de cerebros que vuelven tonta a toda la gente de la Tierra, menos a Fry, que aqui, en este capitulo "El Dia que la Tierra resistio Estupida", se revela que tiene sorprendentes capacidades cerebrales... pero no os digo mas, ved "Futurama" para saberlo.


Tom Tacker y Diane Simmons son los periodistas encargados de informar de las noticias de Quahog en la disparatada serie de animacion "Padre de Familia" creada por Seth MacFarlane. Forman una curiosa pareja, porque se odian a muerte y no dejan de insultarse todo el tiempo que estan en pantalla, pero eso es lo que hace sus apariciones mas divertidas. Frecuentemente, tambien dan paso a la "reportera asiatica" Trisha Takanawa (es que siempre la llaman asi, "nuestra reportera asiatica") o Ollie, un reportero negro y grandote al que apenas si dejas tiempo, por lo que tiene siempre que hablar muy deprisa. Y mas cosas de ellos: siguiendo con el espiritu pasota de la serie, Tom tiene un hijo que padece un rarisima deformidad, que hace que tenga la cara del reves. Si, ya se, es muy extaño, pero cierto... tiene la boca arriba, en la frente, y la frente en el menton. Pero, si empezais a ver alguna serie de Seth MacFarlane, acostumbraros a que sea asi, porque bromas que rozan el mal gusto y lo politicamente incorrecto como estas las hay a patadas. Diane, por su parte, participo en una obra dirigida por Lois Griffin (la mama de la familia protagonista de la serie, los Griffin, para el que no la conozca) Era una adaptacion teatral de "Ana y el Rey". Tambien tiene su propio talk-show, al estilo de los de "El Diario de Patricia", llamado simplemente "Diane".


Asi pues, Ton y Diane, con sus extrañas vidas personales y sus constantes peleas en directo, son las mas aclamadas estrellas de la television local de Quahog, donde no os creais que las cosas son muy normales, sobre todo con familias como los Griffin, o con un alcalde como Adam West... menudo personaje.



Greg Corbin  (cabello castaño, a la derecha) y Terry Bates (rubio, a la izquierda) son una encantadora pareja gay que presentan juntos las noticias en la mas reciente (y no menos gamberra) serie de Seth MacFarlane, "Padre made in USA". Como son pareja sentimental, Greg y Terry son todo lo contrario que Tom y Diane. Lejos de pelearse, se pasan su tiempo en antena diciendose toda clase de piropos, cariñitos y cosas la mar de bonitas. Se quieren mucho, a pesar de que politicamente no estan nada de acuerdo (Greg es un convencido Republicano conservador a pesar de ser homosexual, y Terry, mas joven, tiene ideas mas Democratas y liberales) Oficialmente, Terry no ha dicho nada aun a su padre, un conservador ex jugador de beisbol, sobre su sexualidad, o el hecho de que Greg sea mas que un simple amigo o compañero de piso. Stan Smith, el prota de la serie, es un paranoico y ultraconservador agente de la CIA, que en un principio, no tiene en muy alta estima a Greg y Terry cuando estos se mudan a vivir a su lado y se convierten en sus nuevos vecinos. Superara sus prejuicios no obstante, y llegaran a ser buenos amigos. Pero las cosas se complican cuando Greg y Terry desean convertirse en padres, y Francine, la esposa de Stan, actua como madre de alquiler. Cuando nace el bebe, una niñita a la que llaman Liberty Belle, Stan la secuestra para llevarla a Nebraska, donde la ley del Estado no permite adoptar a las parejas gays. Pero Stan cambiara de opinion cuando conozca a los hijos de una pareja de lesbianas, y vea que estos son tan sanos y normales como cualquier niño criado en una familia mas tradicional. Asi que devuelve a la niña a sus padres.


Asi pues, Greg y Terry, junto con su pequeña Liberty Belle, son una familia moderna de lo mas encantadora y mona, ¿No os lo parece? Son un encanto, y de los personajes secundarios de este tipo que mas han llegado a participar en las tramas principales de su serie.

Y hasta aqui hemos llegado. Lamento que la entrada este algo descolocada, es que no se porque, tengo serios problemas con Blogger a la hora de colocar las fotos como a mi me gustaria para que ocupe menos espacio. En fin, espero que os haya gustado. Nos vemos muy pronto (Ay mis notas... que nervios... pero los de la UNED se lo toman con tanta calma que no estaran hasta bien entrado el mes de Marzo)

7 comentarios:

Planck dijo...

¿A que no adivinas cuál es mi favorito de todos? ¡Exacto! ¡Morbo! Me siento tan identificao con él... y eso sin contar su poderío físico. No sé cómo no se le da mayor repercusión en la serie "Futurama". Si "Padre de Familia" tiene er valor de hacer un spin-off de Cleveland (soporífero 100%), desde aquí yo pido un "spin-off" de Morbo YA.

Un saludito alienígena, felicidades por er peaso de post y que tengas musha suerte con esas notas ;)

Ainhoa Miera dijo...

Ha sido una buena recopilación, la verdad es que los periodistas de las series suelen estar bastante locos algunos.
Suerte con los resultados de los exámenes.

Unknown dijo...

Me ha gustado el reconocimiento a estos personajes.
P.D: Yo no la veo descolocada en absoluto.

Nela dijo...

Genial post y genial recopilación y ahora a ver como han ido esos examenes.
Besos
nela

MrDandi dijo...

a q curioso, se agradece el tema, salu2

Otrascorrienteshumanas dijo...

Soy www.otrascorrienteshumanas.blogspot.com he decir que tu blog esta fantastico¡¡¡

Agústín dijo...

Hola muy bueno el post, muy bien elaborado!!!. En unos días haré uno sobre Kent Brokman en mi blog.
Gran blog te felicito.
Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...