domingo, 13 de marzo de 2011

TOP 10 MALOS MALISIMOS: Parte VIII

Supongo que a la mayoria no os costara mucho reconocer el rostro del que ocupa el tercer puesto (medalla de bronce para el) de nuestro ranking de tipos muy malos. Es un clasico del cine, y a pesar de esa carita inocente de no haber roto jamas un plato, y de la pinta de santurron un poco tonto que se gasta, hay un asesino seriamente transtornado bajo toda esa fachada. Y es que el caso de Norman Bates, que el gran Hitchcock nos descubrio en "Psicosis"; es de los que se las traen. Resumo mas o menos, sin revelar mucho, por si hay quien no ha visto esta gran pelicula. Basicamente, Norman regenta una solitaria y bastante cutrecilla pension de carretera en medio de ninguna parte. Vive (o vivia hasta que ella murio) con su madre, y es visto por la mayoria de gente que lo conoce como un joven timido, algo excentrico, pero totalmente inofensivo. Al motel de Bates llega una noche Marion Crane, una atractiva joven que ha robado una gran cantidad de dinero a su jefe, y anda huyendo de la policia. Se refugia alli para pasar la noche y continuar su huida al dia siguiente. Pero en una sorprendente e inolvidable escena, que es ya todo un icono del cine, Marion es asesinada a cuchilladas en la ducha. Invenstigando el robo y la posterior desaparicion de Marion, la policia llegara a descubrir el oscuro secreto de Norman, en realidad, un prolifico asesino de mujeres, obsesionado con la figura de su madre, que ha dominado su mente hasta partirla en dos.

Lo mejor del personaje de Norman Bates es precisamente, lo real que resulta como asesino en serie. ¿Cuantas veces se han dado casos similares? "El parecia un chico muy normal, se llevaba bien con todo el mundo" o "Era muy educado y tranquilo, nunca causaba problemas". Cuantas y cuantas veces los peores monstruos con los que la policia se encuentra en la pura realidad, se esconden bajo la imagen de alguien aparentemente, normal, e incluso, decente. Nadie se podia llegar a imaginar lo que eran en realidad, igual que nadie de su entorno podia creer que Norman Bates fuera alguien tan transtornado. Y es exactamente eso lo que logra darnos los oportunos escalofrios, ese peligro palpable y real de que hasta el tipo que mas "buena pinta" tiene y menos sospechoso parece, puede ser el peor monstruo imaginable.


"Psicosis" es una gran pelicula que estoy segura de que practicamente todos conocereis, pero no se cuantos la habreis visto. Yo tuve la ocasion de hacerlo hace algun tiempo, como siempre que se trata de cine clasico, en el programa "Cine en Blanco y Negro" de Garci. Os la recomiendo para que podais disfrutar de un buen thriller psicologico, y conocer mejor al enigmatico e iconico personaje de Norman Bates, que encabeza listas y listas de grandes villanos del cine, y que no podia faltar en esta. Existen numerosas secuelas y remakes de "Psicosis", pero no merecen la pena tanto como la original, asi que... ¿A que esperais para entrar en el Motel Bates y conocer la extraña y oscura historia que se oculta tras sus puertas? (Nota mental: Algun dia, no se cuendo, habra una entrada larga, o tal vez un par de ellas en plan especial, donde profundizaremos en la naturaleza del psicopara, analizandolo desde un punto de vista neurologico, social, y con casos reales y personajes ficticios)

5 comentarios:

La Guionista Reflexiva dijo...

Norman es uno de mis chiflados favorito. Le tengo cariño. Es un asesino, sí, pero es un psicótico que sufre mucho por su condición.

Y la madre... bueno, la madre no tiene desperdicio...

Saludos.

Ainhoa Miera dijo...

Cuando la vi, ya conocía su final. Pero de igual modo disfruté con la película y su desenlace. Un gran clásico :)

Ana dijo...

Tengo que volver a verla, apenas me acuerdo de ella. besos.

Nela dijo...

Antes que nada disculpas, por lo poco que me paso, pero estoy liada con trabajo y reformando la casa para adaptarla a mi madre. Pero pasados unos días de nuevo volveré a mi rutina de contestar comentarios, hacer visitas y los votos en Bitacoras, creo que para la segunda semanda de abril más o menos, volveré a disponer de mi tiempo.
Besos
Nela

drwtfblog dijo...

Un villano de los mas mas malos, yo no he visto la pelicula sin embargo es inconfundible y muy conocida la escena de el asesinato en la bañera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...