miércoles, 16 de marzo de 2011

V 2009 (Segunda temporada)

Señoras y señores, acabo de terminar de ver el ultimo capitulo de la segunda temporada, y definitivamente, estamos ante una gran grandisima serie. V 2009 es mucho mas grande que un simple remake de un clasico de los 80, es una serie de ciencia ficcion moderna e impactante, directa al grano al tener pocos capitulos por temporada (muy conveniente frente al formato clasico de temporada americana larga) y desde luego, altamente recomendable para cualquier amante del genero. La primera temporada ya nos presento la llegada de los Visitantes, que impacto al mundo. Supimos enseguida que su lider y Reina, Anna, era cruel y despiada, que no se detendria ante nada para conquistar a la humanidad. Tambien conocimos una serie de personajes como Erika Evans, agente del FBI, Kyle Hobbes, mercenario, el padre Jack Landry, o Ryan Nichols, Vistante desertor, a quienes vimos formar el nucleo de una resitencia humana, la Quinta Columna. Poco a poco, los planes de Anna para la dominacion de la Tierra se fueron revelando, y supimos que entre otras cosas, incluian a Tyler, el hijo de Erika. Y asi, llegamos a un impresionante final en el que los preguntabamos que significaria esa extraña lluvia roja que, cual plaga Biblica, Anna desato sobre la Tierra.

En esta tempora, las cosas se complican mas para la Quinta Columna, que lo tiene verdaderamente dificil. Sin embargo, tendran nuevo aliados como el ya periodista oficial de Anna, Chad Dekket, o su propia hija y heredera, Lisa, que, dispuesta a traicionar a su madre, descubrira un gran secreto. Ese secreto tiene que ver con el regreso de la gran Jane Badler, que se deja caer por esta temporada para volver a encarnar a Diana, una Reina Visitante, esta vez muy distinta de su version anterior. El personaje de Eli Cohn tambien sera de gran ayuda para la Quinta Columna, pues este israeli sabe bien lo que se hace, y tiene todo un ejercito a su servicio. Mas secretos sobre los planes de Anna se iran revelando, sobre todo, relacionados con la gran coleccion de ADN humano y con la intervencion exacta de Tyler en el asunto. Y mientras esos secretos salen a la luz, algunos personajes pasaran por pruebas importantes. El liderazgo de la Quinta Columna recaera sobre los hombros de Erika, quien tratara de dividirse entre porteger a la humanidad y mantener a salvo a su hijo, pasando por momentos verdaderamente complicados. Tambien estara dividia la lealtad de Ryan, puesto que se vera obligado a elegir igualmente entre sus amigos y aliados humanos de la Quinta Columna, y su hija, Amy, la pequeña hibirda de Visitante y humana nacida al final de la pasada temporada, y que cobrara un importatisimo papel hacia el final de esta, gracias a los insatisfechos instintos maternales de Anna, que juegan tambien creo yo un gran papel en todo el argumento de la temporada. Igualmente, el padre Jack Landry se vera obligado a colgar la sotana y el alzacuellos, destituido por la Iglesia por predicar en contra de los Visitantes, pero no abandonara ni su fe ni la Quinta Columna.


La temporada en si es como una montaña rusa llena de sorpresas. Lo mejor de la serie sigue siendo lo imprevisible que es. Las agendas de la mayoria de personajes no estan nada claras y nunca se sabe que esperar de ellos... hasta el final. Esta segunda temporada se cierra con Anna descubriendo un secreto potencialmente peligroso para controlar a la especie humana, con la revelacion de una nueva esperanza para la humanidad descubierta por Erika, con varias muertes totalmente inesperadas (al menos por mi) y un desafortunado giro del destino para la joven Lisa. Todo ello da ganas de que la renueven para una tercera temporada, porque la verdad... la serie merece la pena y mucho. Todo un ejercicio de buena ciencia-ficcion que os recomiendo a todos. Entre las 2 temporadas son 22 capitulos (12 la primera y 10 esta segunda que acaba de terminar) es decir, como una sola en el fomato americano tradicional. ¿A que esperais para echarle un vistazo?

6 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Sólo me había visto la primera, ponerme a ver la segunda me daba un poco de pereza. Pero si es tan buena como parece, tendré que hacer el esfuerzo :)

Chacal dijo...

Interesante, lo tendré en cuenta para cuando yo la acabe, lo que pasa que el último capítulo supongo que no podré verlo hasta el fin de semana.

Anónimo dijo...

realmente es muy buena yo me acabo de ver el ultimo capitulo tambien y te deja con unas ganas de tercera temporada por favor teneis todo hasta el ultimo en series yonkis y series pepito aunque el ultimo es subtitulado pero buenisimo

Unknown dijo...

Cuando diana mencionaba que ya habia estado antes en la tierra me hacia pensar que esta serie era la continuacion de la version de los 80s, pero al final apareció Mark Singer (Donovan de los 80s) con otro nombre (Lars Tremont) que lo descartó.

Anónimo dijo...

Es una buena serie, sí. Yo no diría que es tan buena como la original, pero desde luego no se merece las nefastas críticas que ha recibido en la red...Por otro lado, Elizabeth Mitchell es un gran acierto... En cuanto a Tyler, redios, yo hubiera acabado con él en el segundo episodio... Qué niñato tan pesao...
lacriptadewalpurgis.wordpress.com

Anónimo dijo...

DIOSSSSS!!!!! No hace ni dos minutos, acabo de ver el capítulo 10 de la segunda temporada, en dos palabras IN CREINBLE.

Estoy totalmente de acuerdo, esto no es un remake, es la continuación........

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...