martes, 17 de abril de 2012

BUSCANDO CURRO EN TIEMPOS MODERNOS

Bueno, bueno, terminado ya de sobra mi curso del paro, de nuevo ando sumergida en hacer todo cuanto puedo para encontrar trabajo, cosa que cada vez se pone mas dificil. No me quejo demasiado porque, en cuanto empiezo a mover cosas, enseguida me surgen entrevistas, la verdad. Y eso es un logro en los tiempos que corren, la mayoria de compis del curso que hice se quejaban de que su movil no sonaba para llamarles a una entrevista de trabajo ni queriendolo. Yo tomo cada entrevista como una buena señal, y trato de causar la mejor impresion posible. Y otra cosa que hago es moverme mucho, tratar de usar todos los medios a mi alcance para generarme mas entrevistas, y por tanto, mas posibilidades de tener un puesto de trabajo. Vamos, que si la montaña no va a Mahoma, tendra Mahoma que moverse para ir, ¿no? Yo no tengo ningun reparo en llamar a una empresa, o acercarme a una direccion fisica a informarme, entregarles un curriculum en mano o preguntar donde lo puedo enviar, o lo que haga falta para que, si surge algo, me tengan un poco en cuenta. Y doy mucho, mucho la brasa con eso de "vengo a entregar un curriculum actualizado"; tanto como puedo, que nunca se sabe donde puede haber una oportunidad. Tambien, estoy registrada en la bolsa de empleo de mi Ayuntamiento, Alcobendas, que es bastante activa (somos uno de los municipios con menos paro de Madrid, y segun parece, el ayuntamiento con menos deudas... ) y en al menos cuatro portales de empleo (Infojobs, Laboris y varias ETTs) En tiempos mejores, la bolsa de empleo y los portales me han ayudad (y mucho) a tener buenas entrevistas y conseguir casi todos los trabajos que he tenido. Pero ahora que la cosa esta asi de chunga, hay que hacer uso de todos los medios a nuestro alcance para conseguir encontrar trabajo. Y yo creo que existen por ahi dos aliados inesperados con los que seguro que muchos no contais...

Si, amigos, estas dos redes sociales sirven para mucho mas que "tuitear" tonterias varias, seguir a los famosos, o colgar online las fotos del ultimo sabado por la noche y mandar invitaciones de Cityville. Tambien podemos usarlas para contactar con las empresas (muchas tienen su Twitter y su pagina de Facebook) y para hacer mas facil que las empresas nos conozcan y encuentren. Es por eso que hoy, durante mi ronda diaria por los portales de empleo, me he decidio a activar la opcion de "Perfil Publico" que ofrece Infojobs. Esta opcion te permite activar un perfil profesional con la informacion basica de tu curriculum, perfil que se puede compartir en las redes sociales con solo darle el correspondiente boton. Tambien se puede enlazar a una pagina web, si tienes, o por ejemplo, en este blog, como observareis que he hecho en la columna lateral. Ahora, si alguna empresa me busca en "Google"; encontrara ese perfil, y tambien podran acceder a el si, de casualidad, quien sabe, entran en este mi blog, que nunca se sabe. Tambien he añadido mi blog a Infojobs. No se que efecto podra tener todo esto, pero espero que positivo. Todo lo que se pueda hacer es poco para lograr el ansiado objetivo: conseguir un trabajo en medio de esta situacion de crisis apabullante que no parece mejorar. Asi que a partir de ahora, intentare permanecer atenta a este tipo de opciones, que quien sabe si no pueden tambien ayudarme a conseguir un trabajo

Y a las empresas que puedan pasarse por aqui, o por mis redes sociales... tan solo decirles que aqui tienen una mujer joven, con buen nivel de ingles y experiencia en los campos administrativo y docente, que sigue dispuesta a aprender y a trabajar y que de veras desearia tener al fin suerte y encontrar ese trabajo que desea. Por mi parte, seguire removiendo cielo con tierra para encontrarlo, hasta lograrlo al fin.

2 comentarios:

Sergio DS dijo...

Facebook, twitter y demás puede ser una poderosa herramienta como un arma de doble filo. Me consta que hay departamentos de RRHH que acuden a consultar perfiles ante candidatos de los que tienen dudas e incluso que se ha aportado como prueba en un juicio para avalar el perfil psicológico de una determinada persona. Yo me muestro tal cual, creo que es la forma más honesta de ir por la vida.

patxi pérez dijo...

Muy bien Nere,eres luchadora y eso siempre es positivo,nunca tires la toalla,el combate no termina hasta que se pierde la revancha.
Un placer leerte y que pases un estupendo día.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...