sábado, 2 de febrero de 2013

SOBRE LO QUE HA PASADO ESTA SEMANA (Un poco de reflexión)

Esta semana en nuestro país han ocurrido una serie de acontecimientos bastante importantes y graves, que merece la pena tratar por aquí y detenernos a reflexionar sobre ellos. La situación en España, fuera ya de ser aún económicamente malas, esta también muy inestable y revuelta en lo político y lo social. Por eso importante que nos mantengamos al día sobre lo que sucede a nuestro alrededor y que los paremos un poco a mirar como esta el patio, que esta muy pero que muy revuelto. Comenzábamos la semana enterándonos de la retirada de una medida no solo impopular, sino también, injusta e insolidaria, y desde ahora también, inconstitucional. El euro por recete terminaba su muy corta vida en Madrid, después de haber sido derogado también en Cataluña. Allí la medida ha durado seis meses, aquí, apenas uno. Existía la opción de firmar un documento y negarse a pagar, cosa que yo desde luego estaba muy dispuesta a hacer si llegaba la ocasión. Afortunadamente, a finales de año me surtí de toda mi medicación (que son unas poquitas cosas, debido a un sñindrome genético que sufro desde nacimiento, y del que algún día a lo mejor os hablo) y no me ha tocado ir por más recetas ni a la farmacia. Me alegro tremendamente de que esta medida haya sido eliminada de todo el territorio español, y es más, declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional. Va en contra de todos los principios que se defienden en nuestra Constitución y en la Declaración de Derechos Humanos de una sanidad universal e igualitaria para todos. Es pues no solo un alivio para los bolsillos, sino también la muestra de que, con la adecuada presión, se puede impedir que abusen de nosotros   como viene haciendo esta gobierno contra todo lo publico. Parecen estar atacando todos esos servicios de sanidad, educación o justicia básicos que tanta lucha costó a generaciones anteriores durante siglos, y destruyendo eso que se llama estado del bienestar y que tanto presumen de defender. Lo bueno es que otras medidas similares, es decir, injustas, antisociales y hasta diría que retrógradas, están en el punto de mira, como los cierres de urgencias nocturnas en Castilla la Mancha por parte de Cospedal, las tasas judiciales de Gallardón o la reforma educativa de Wert. Nótese que no les llamo ni señores ni señoras, ni nombre, ni nada que indique un tratamiento cercano o mínimamente respetuoso, porque en estos momentos, no solo es que no me sienta en absoluto representada por este gobierno, al que por cierto, no voté ni votaré jamás, sino que, para más inri, no me siento respetada por ellos ni siento que le deba a esta gentuza respeto ninguno.

Y es que aquí viene lo gordo... y supongo que sabéis a lo que voy a referirme. El tema del caso Bárcenas ha puesto de manifiesto lo que otros casos de corrupción ya anunciaban... que algo huele a podrido, y muy a podrido en el Partido Popular. Ellos insisten en negarlo todo, Cospedal la primera, y después de que se lo hayamos estado pidiendo todos durante días, al fin Rajoy ha salido hoy a la palestra, con otra negación. Pero el caso es que NO ME CREO NADA DE LO DICEN. Y no estoy desde luego, sola en ese sentido. Parece que este caso ha encendido como nunca los ya de por sí calientes ánimos del personal. En un país a la deriva, con seis millones de parados, con el drama de las hipotecas y los deshaucios, con gente pasándolo muy mal y empezando a carecer de lo más básico; y donde, en un solo año hemos retrocedido como nunca en derechos sociales y libertades, este tema ha sido la gota colmando el vaso. No podemos consentir que, mientras todo esto pasa, el partido en el gobierno ABUSE DE SU PODER, HAGA DE SU CAPA UN SAYO, MIENTA, ROBE, Y NIEGE LOS INDICIOS DE SU FINANCIACIÓN ILEGAL. Para mí, el PP ha perdido absolutamente, TODA CREDIBILIDAD, y mi único deseo sería que hicieran gala DE LA VERGUENZA QUE NO TIENEN, Y DIMITIERAN EN MASA, dejando paso a una generación joven, y más limpia. Sería la única manera de limpiar su nombre, pero desafortunadamente, me temo no se porqué que se irán de rositas. Al menos, se ve que esto esta sirviendo para que le gente vuelva a las calles. Esto se esta moviendo. Desde el Jueves o Viernes, llevamos viendo concentraciones espontáneas en las sedes del PP de toda España, exigiendo transparencia, explicaciones, y desde luego, consecuencias. Acabe como acabe la cosa, para mí, este seguirá siendo el PEOR GOBIERNO EN LA HISTORIA DE LA RECIENTE DEMOCRACIA, y el Partido Popular quedará manchado para siempre con la corrupción y suciedad que parecen rodearle por doquier. De momento, no he participado en ninguna concentración, quizá lo haga. Lo que sí he hecho (y seguiré haciendo) es firmar cuanta petición online llega a mis manos relacionada con pedirle a este gobierno transparencia, honestidad, limpieza y la verdad, que me parece que, como ciudadana, es lo menos que puedo pedir. Como ya he firmado numerosas peticiones tanto de Avaaz o Change.org , ambos sitios que promueven muy interesantes iniciativas ciudadanas de todo tipo de temas, sociales, políticos o medioambientales. Os invito a entrar en ellos y a hacer lo mismo.


Y por si todo esto no fuera suficientemente grave, esta el caso Gurtel, que sigue coleando y parece relacionado con todo el tema de Bárcenas (y mil temas en Valencia, que la pobre parece un nicho de corrupción) el tema del ático de Ignacio Gonzalez, presidente de la Comunidad de Madrid, nombrado además a dedocracia por Aguirre, que de eso mejor ni hablar (tendría que haber convocado elecciones tras dimitir, pero claaaaro, que va, para que van a dejar opinar a la gente. Y de regalo, cosas que no tienen que ver con la política, pero si caldean mucho el ambiente y son temas sociales importantes; y eso es todo lo que rodea a la Casa Real, cómo el caso Noos en el que está implicado Urdangarín, o el deterioro general de la imagen de la familia real y de la institución (anacrónica y retrógada, aunque reconocida en nuestro país) de la monarquia. Perdonadme si despotrico demasiado, nada más lejos de mi intención el convertir este blog en un espacio político. Pero es demasiado todo lo que esta pasando, y me parecía importante dar mi opinión sobre el tema. El PP debería aclarar todo este asunto tan sucio más allá de toda duda, y mucho se debe hacer para limpiar su imagen. Y no solo ellos... repartamos un poquito más de candela.... más de un partido catalán anda también metido en asuntos poco honestos, y a todo esto, el principal partido de la oposición me decepciona con su inmovilismo casi tanto como los demás con su corrupción. ¿Que hace el PSOE a todo esto? Nada. Como mucho, Rubalcaba sale a decir lo que todos ya sabemos... que hay que aclarar el tema de demás. Ya, me parece perfecto, pero eso ya lo estamos gritando a los ciudadanos en la calle y en las redes sociales. Aquí tiene que haber una buena limpia. Hemos perdido la fé en el actual sistema democrático, y hemos perdido sobre todo, la fé en los políticos. Sabemos que no es justo generalizar, pero con tantos casos como este, es normal que la gente piense que todos los políticos son unos corruptos y chorizos. Si quieren recuperar nuestra confianza, esta claro... necesitamos un cambio. Y no un cambio superficial de chichinabo, sino un cambio profundo de las estructuras de este país que nos lleve a una democracia actualizada, más moderna, y más real, directa y participativa. Y es hora de que se sepa que esa necesidad no es el reclamo de unos cuantos, no es cosa de unos cuantos perroflautas soñadores... es el clamor de un pueblo que quiere vivir en paz y libertad. Nada más que decir por hoy, salvo una cosa...


¿No lo oís, allí en el gobierno? Es la voz del pueblo al que estáis pisoteando.... ya veremos en que queda todo esto, pero haríais bien en escucharnos más, mucho más

1 comentario:

Devastiel dijo...

Coincide que esa canción la escuché por primera vez, en esa película, hace apenas unos días. Y terminé llorando, porque simplemente me emociona, me recuerda al presente. Algo tan antiguo, por lo que tantas vidas han luchado y se han sacrificado, y que, aún sigamos sufriendo la corrupción del poder. ¿Será que es posible un mundo justo?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...