martes, 28 de mayo de 2013

MODERN FAMILY (Reseña de la cuarta temporada)

Seguimos poniéndonos al día con reseñas atrasadas, y en esta ocasión le toca a esta tierna y graciosa comedia familiar que sigo desde sus comienzos (si, me encantaría también hincarle al diente a The Big Bang Theory y a Como conocía a vuestra madre, pero me pillaron del todo desprevenida. En esta ocasión, seré más bien breve, ya que serie, como casi todas las comedias, no sigue una trama con desarrollo sesudo, sino que más bien se trata de capítulos independientes, autoconclusivos a su manera sin ser tampoco de tipo procedimental como los dramas médicos, policiales y judiciales, con sus bromas y chistes y una conclusión para reflexionar. Modern Family sigue siendo no obstante, un bonito reflejo de que su título precisamente promete: una familia moderna, de hoy en día, que no siempre es perfecta, pero cuyos miembros se aman y se apoyan mutuamente, y que nos brinda gran cantidad de momentos divertidos y enternecedores.

De entrada, en esta temporada, la familia ha dado la bienvenida a un nuevo miembro, el pequeño Fulgencio Joseph, el hijito de Gloria y Jay (si, el nombre es raro y feo de narices, pero son cosas de Gloria, que quería ponerle al pequeño el nombre de su difunto abuelo; menos mal que al niño le suelen llamar Joe o Joey, diminutivo de Joseph) Por supuesto esto dará lugar a más de una situación simpática, e imagino que en futuras temporadas veremos al crío ir creciendo como hemos visto a Luke y Lily, los pequeños hasta ahora, que no han estado muy contentos con este nuevo nacimiento, o al menos, lo suficiente descontentos por haber sido destronados como para hacerle alguna jugarreta al bebé, eso sí, solo de broma, por supuesto. A Haley, la mayor de los Dunfee, no le va muy bien en la universidad, y aunque estaba al final ilusionada con ello, ha sido expulsada por meterse en líos, y esta de vuelta en casa, con el consecuente disgusto de su hermana menor, Alex, que ya planeaba quedarse con su cuarto. Haley esta decidiendo ahora que hará con su futuro, y ha decidido que volverá a estudiar en otro centro que la admita a pesar de sus errores, y comportarse mejor. Mientras, continua su intermitente relación con su novio Dylan, el guitarrista tierno pero de pocas luces que tan poco le gusta a su madre, y trabaja en una tienda del centro comercial. Claire y Cameron han emprendido el proyecto común de restaurar una casa para que luego Phil la venda, y la pequeña Lily ya practica deportes como la gimnasia. Y como suele ser habitual, el colofón final de la temporada es un viaje familiar, en este caso, lamentablemente, al funeral de la abuela, la madre de Phil, que ha fallecido, pero que deja a sus nietos su legado en forma de regalos, sobre todo uno que será especial para Alex, aunque al principio ella no lo comprenda del todo.

En definitiva, una comedia sin pretensiones, con humor sencillo y blanco, entretenida, graciosa y tierna e ideal para ver con toda la familia y pasar un buen rato. La podéis ver en Neox si no queréis descargarla, eso sí, no se como ni en que orden emiten, ya sabéis como son estas cosas. Seguimos por aquí y volvemos a vernos muy pronto, ¿vale? ¡¡Saludos!!

2 comentarios:

Galena dijo...

Hola Nereal ¡al fin puedo entrar en tu blog! No sé que pasaba, pero cada vez que pretendía entrar se abría una página que me decía que había un virus y no podía acceder... pero bueno, parece que ya está bien.

Yo sigo la serie desde el principio y la veo en neox, que no la emite de forma muy ordenada, pero bueno. Cuando empecé a verla no esperaba que me gustase tanto, pero como dices es entretenida y tierna y se pasa un buen rato.

Mi personaje favorito es Phil, es muy cómico.

Saludos y buena reseña.

Unknown dijo...

Gracias por tu visita Galena. No se que pasaba con el blog, no es la primera vez que sucede, pero al cabo de unos días se quita. Mi ordenador ha estado todo este tiempo funcionando bien y el antivirus, que lo acabo de pasar no ha detectado nada, así que no sé que puede ser.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...