sábado, 2 de julio de 2011

TOP 10 HERMANOS Y HERMANAS, PARTE IX

Despues de varias entradas de indole mas personal, retomamos el ritmo del blog volviendo a nuestro ranking familiar para descubrir quien esta en el segundo puesto, colgandose la medalla de plata. Y esa medalla luce esplendida en los cuellos (bastante apropiado) de dos hermanos vampiros que me tiene totalmente enamorada. Damon y Stefan Salvatore (tambien de origen italiano como los hermanos Nathan y Peter Petrelli de Heroes) son los protagonistas de la saga literaria "The Vampire Diaries" de la autora L.J. Smith,. que ha sido llevada a la pequeña pantalla por la CW americana con gran exito en sus dos primeras temporadas.Y se merecen estar en el segundo puesto del rankig ya que estos dos que nos traemos entre manos han llevado tanto el amor, como sobre todo, la rivalidad fraternal, hasta extremos inverosimilies. Supongo que eso se debe, mas que nada, a su condicion de vampiros (asi uno tiene toda la eternidad para pelearse, dejarse de hablar un par de siglos, volver a perdonarse, volverse a pelear... y asi todo el rato, no te aburres) y sobre todo, al modo en que la adquirieron. La historia difiere entre los libros y la serie, asi que al contarla, me voy a centrar en los puntos mas importantes, y mas en la serie.

En la serie de tv, el comienzo de la historia de Damon y Stefan se remonta a 1864, en Mystic Falls, una hipotetica localidad del estado de Virginia, al sur de los Estados Unidos (los libros la situan sin embargo en la Florencia del siglo XV) En ambas versiones, la rivalidad de los Salvatore empieza al enamorarse ambos de Katherine Pierce, una joven que esta acogida en su casa. Lo que ellos no saben es que Katherine es en realidad, una vampira que tenia ya entonces unos 300 años a sus espaldas, y cuyo nombre real es Katerina Petrova, pues no es de Chicago como dice ser, sino de origen bulgaro (en los libros es alemana, Katherine von Swartschild) Katherine coquetea con los dos, prometiendoles la inmortalidad, y dandoles su sangre durante sus encuentros privados. Un mal dia, es descubierta, junto con otros cuantos vampiros que se escondian en el pueblo. Paralizados por la verbena, son llevados a la iglesia local para ser quemados, destruidos por el fuego. Los dos hermanos tratan de rescatar a Katherine, pero todo cambia para ellos para siempre cuando algun vecino, sin reconocerles, y al ver lo que tratan de hacer, les dispara por la espalda (en los libros se matan el uno al otro, en un duelo de espadas) Al morir con sangre de un vampiro en sus venas, Stefan y Damon regresan a la vida, pero ya no como humanos, sino como inmortales chupadores de sangre.


Tras la conversion, y la aparente muerte de Katherine, son muchos los sentimientos encontrados que llevan a los Salvatore a convertirse, durante largo tiempo, en enemigos mortales, frente a esos hermanos que un dia se adoraban. Y asi, en los albores del siglo XXI, Stefan, que ha renunciado a la sangre humana y se alimenta solo de animales, regresa a Mystic Falls con la intencion de saber algo mas sobre una preciosa chica, Elena Gilbert, que guarda un sorprendente parecido con Katherine. Naturalmente, terminara enamorandose de ella, y confesandole su condicion. La llegada de un vengativo Damon terminara complicando las cosas. Tanto en la serie como en los libros, iremos conociendo un poco mas a los dos hermanos, y sabiendo todo lo que paso entre ellos. Descubriremos, poco a poco, que estan lejos de ser el prototipo de "hermano bueno" y "hermano malo". Damon, bajo esa forma de ser impulsiva, incontrolabe, impredecible y violenta, esconde todavia la gran dulzura del chico timido que fue una vez. Y Stefan, aparentemente tan recto, responsable y con su voluntad de acero, tambien tendra momentos de sucumbir a la tentacion. Y gracias a eso, si vemos cada capitulo de la serie o nos adentramos en las paginas de los libros, les veremos cambias sus roles basicos en muchas ocasiones, ademas de revelarnos jugosos secretos. Y comprobaremos tambien, que hay hombres que no aprenden, como estos dos... siglos sin hablarse por una mujer, y en cuanto vuelven a encontrarse, ya estan en las mismas con Elena... (Sera que son italianos... vampiros e italianos, doble peligro para potenciales lios de faldas... ) Eso si... si a la hora de la verdad, uno corre algun peligro, ahi estara siempre el otro para guardarle las espaldas.

Son precisamente, todos estos detalles los que hacen de Damon y Stefan dos hermanos inolvidables, que no podian faltarnos. Ellos rompen con los esquemas y arquetipos, convirtiendose en personajes complejos, con multiples caras y un sinfin de sorpresas, que son, junto a la chica a la que aman, el nucleo central de una serie que muchos diran que es "un bodrio para adolescentes tipo Crepusculo" pero que tiene mucho, muchisimo mas si uno escarba mas alla de la superficie. Tambien cuenta que esten interpretados por dos guapisimos y estupendos actores, uno al que ya mencione en el ranking de guapos, Ian Somerhalder, que borda a Damon; y Paul Weasley como Stefan, tambien guapisimo y genial en su personaje. Tenemos la suerte de que vamos a poder seguir disfrutando de las aventuras y desventuras de este par de hermanos vampiros al menos durante una temporada mas, pues la serie ya esta preparando su tercera temporada para Septiembre, que promete y muchisimo (creo que tambien habra mas libros, pero me preocupa menos, porque los mas nuevos ya he leido sus sinopsis, y no me atraen demasiado... ) Asi que nada, la medalla de plata se la llevan ellos, capaces de destrozarse a golpes por una chica, y al momento siguiente, de preocuparse el uno por el otro hasta el extremo de arriesgar sus vidas, o vender su alma, para salvar al hermano. Y eso ya es mucho decir, ¿No os parece?

1 comentario:

Ainhoa Miera dijo...

De la serie sólo vi el principio, pero los libros me los he leído. La verdad es que no podían faltar en esta lista. A ver cuando me animo a seguir viendo la serie :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...