sábado, 9 de julio de 2011

TOP 10 HERMANOS Y HERMANAS, PARTE X

¡¡Tachan, tachan!! No olvidamos ni por un momento que aun quedaba pendiente cerrar ese ranking de hermanos y hermanas que nos ha estado acompañando ultimamente. ¿Y quienes podian estar en lo mas alto de ese ranking, llevandose la medalla de oro? ¡Pues quien mejor que los peques de la familia mas famosa de la historia de la televisión! Los Simpsons llevan con nosotros la friolera de 22 temporadas, imaginadlo, tienen casi tantos años como mi hermana, que cumplió 23 hace poquito. En todos esos años, nos hemos reido y emocionado con ellos, y parte de la culpa de las carcajadas que hemos soltado en cada episodio la tienen sin duda, los lios y travesuras de Bart, Lisa y la pequeña Maggie. Poco hay que podamos decir de ellos, porque estoy segura de que los conocereis mas que de sobra y les habreis visto hacer de las suyas una y otra vez. Seguro que, como yo, la mayoria ya os sabreis sus andanzas casi de memoria, pero aun nos encantan, nos enternecen y hacen reir.

Los Simpsons fueron los pioneros en eso que se ha dado en llamar "Animación para adultos", series de dibujos animados que no necesariamente van dirigidas a un público infantil. La serie sigue gozando de buena salud a pesar de los años, pero tras ella, surgieron otras mucho mas políticamente incorrectas e irreverentes, como pueden ser South Park (toda una critica bestial a la cultura americana en forma de muñequitos) o las creadas por Seth McFarlne (Padre de Familia, American Dad, El show de Cleveland) Quiza, frente a todas estan, que se pasan de rosca muchas veces, nuestros amigos amarillos se hayan quedado algo edulcorados, pero eso ha tenido la ventaja de hacerles llegar a un publico mas amplio. Sin meternos en mas berenjenales, diremos tan solo, que todos conocemos y queremos a Bart, Lisa y Maggie. Despues de tantos años, les hemos visto pelearse, volver locos a sus padres, tener sus primeros amores, viajar, aprender, en ocasiones les hemos visto de mayores, y sobre todo, les hemos visto en toda clase de aventuras y situaciones. Sabemos que Bart puede ser un autentico tormento, que no para quieto y no se le suele ocurrir una sola idea buena. Pero en el fondo, aunque sea un gamberrete, ha demostrado muchas veces que tiene buen fondo y un gran corazón: igual que su padre, no puede evitar meterse en lios, pero al final, es todo un buenazo. Lisa, la intelectual de la familia, es muy madura para su edad y algo marisabidilla, Tanto, que a veces olvida que tan solo es una niña de ocho años, y eso la lleva a mas de una situacion disparatada. Inteligente e independiente, Lisa siempre trata de hacer las cosas por si misma, no siempre con buenos resultados, pero sigue siendo esa niña adorable, algo repipi, pero con personalidad propia, que todos queremos. Y Maggie... bueno, ser solo un bebe de pocos meses no ha impedido que la mas pequeña de los Simpsons se haya embarcado en mas de una aventura sorprendente. Y es que con esta familia, de todo te puede pasar aunque solo seas una tierna criaturita como ella... ¿O no tan tierna? Por que Maggie ha demostrado ser tan lista como su hermana, y tan aventurera y gamberra como su hermano mas de una vez. Lo que nunca hemos oido en la serie es su voz: se la ha visto de adolescente, o de joven adulta en mas de una ocasion, pero jamas ha hablado de verdad, con una voz y unas palabras que le correspondieran a su edad y al momento... ¿Llegara a pasar alguna vez? Espero que si.


No sabemos si los Simpsons llegaran a durar otros 22 años en pantalla. Ya son mas que veteranos, y aunque la serie sigue rentando, como todo, en algun momento, se acabara tambien. Pero sea como sea ese final, ellos siempre formaran parte de la cultura popular y de la historia de la televisión. Y recordar las travesuras y aventuras de los pequeños de esta familia, de Bart, Lisa y Maggie, siempre nos dibujará una sonrisa en la cara. Por todo eso, y por tantos y tantos momentos divertidos como nos han brindado, sin duda, merecen el primer puesto del ranking, ¿No os parece?

3 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Totalmente de acuerdo con este primer puesto :)

Ana dijo...

Si, sin duda, me encantan y son unos hermanisimos que todos hemos visto alguna vez en nuestra vida.

Chica del espejo dijo...

Es un gran primer puesto. Pero desde aquí quiero pedirle a Antena 3, que compre más temporadas, ¡ya me sé todos los diálogos!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...