domingo, 11 de julio de 2010

LA SAGA CREPUSCULO: ECLIPSE ( RESEÑA Y RECOMENDACION )

Ayer al fin fui a ver la tercera parte de la Saga Crepusculo, Eclipse. Comenzare por decir que, de entre los cuatro, este es mi libro favorito de la Saga, quiza porque es el mas completo, teniendo un poco de todo: el romance de los protagonistas que sigue adelante, la rivalidad entre los dos protagonistas masculinos, y entre sus especies, y la accion en la parte final de la batalla. Sabemos que aun asi, a esta historia le sigue faltando ese algo, esa chispa definitiva que la convierta en algo de calidad suprema como otras grandes sagas fantasticas. La inmensa paja y rollo que tiene se ve reflejada en sus adapataciones al cine, donde hay momentos en que las peliculas resultan aburridas y lentas, y eso les ha pasado a todas. Pero a pesar de ello, sigue siendo una estupenda historia con muchos ingredientes que explican su exito mundial. Sus adaptaciones al cine han ido "In crescendo" y ahora, vista Eclipse, puedo decir sin temor a equivocarme que Crepusculo quedo correcta, pero floja a mas no poder, Luna Nueva mejoro bastante y esta tercera pone el liston aun mas alto. No se como sera Amanecer, ya exprese mi opinion de que no era necesario dividirlo en dos peliculas como al final haran, y tambien de que el final de la Saga no me convencio bastante. Aun asi, espero los ultimos momentos de su adaptacion al cine con ganas, viendo que el trabajo que se hace con las pelis es cada vez mejor.

Eclipse tiene el mismo gusto por el detalle que sus predecesoras, respetando bastante la obra original y tomandose las licencias necesarias para una buena adapatacion, como por ejemplo, que el personaje de Riley, comandante del ejercito de la malvada Victoria, se natural del pueblo de Forks. Y hablando de Victoria, por suerte al menos para mi, el cambio de actriz no se ha notado en la calidad, si bien fisicamente me gustaba mas la anterior. Y en una sola escena y un solo gesto final, la pelicula consigue contarnos mas de la villana que tres libros enteros de la Saga. La transicion entre escenas que no se porque me parecio terriblemente forzada en Crepusculo, mejoro tambien bastante en Luna Nueva, y consigue aqui tambien mayor naturalidad. Los efectos son buenos, el comienzo, al igual que las breves escenas sobre la creacion del ejercito de vampiros neofitos en Seattle, un total acierto. La batalla final es una pasada, y aunque aun sabe a poquito, resarce bastante del hecho de que en el libro, la autora no te contara realmente nada de nada sobre el meollo de esa espectacular pelea. Sobre los Vulturi, decir que aqui tambien su aparicion es breve, pero parece que se guardan muchos mas ases en la manga que en los libros, no se porque. Dakota Fanning, espectacular, y Daniel Cudmore destaca ya solo por su rostro petreo y sola e imponente presencia fisica.

Sobre los actores, el triangulo principal parece tenerlo ya mucho mas cogido. No se porque Taylor Lautner me sigue resultando el mas natural y talentoso de todos, ademas de, porque no decirlo... deleitarnos con ese increible cuerpazo que se gasta el chico... ¡Madre mia, esas abdominales! A Robert Pattinson creo que tambien le he encontrado algo mas comodo en su papel, ¡Y hasta mucho mas guapo! Los dos hacen un buen papel interpretando la rivalidad entre dos hombres por el amor de una chica, y tambien la eterna enemistad de las especies que representa cada uno. A Kirsten Stewart tambien la he visto mas tranquila, mas comoda que en las entregas anteriores. Por fin ella y Pattinson parecen mas relajados, mejores en sus papeles, antes habia algo que no se... no es que estuvieran mal, pero faltaba algo que simplemente no estaba y que hacia que se vieran algo forzados. Los demas, secundarios estupendos como siempre. Esta vez queda en un plano mas distanciado la estupenda señorita Ashley Greene como Alice, ya que su personaje ya no tiene tanto papel a partir de aqui. La mencion de oro entre los secundarios recae, como debia ser, en los dos vampiros que en esta ocasion nos cuentan su historia: Nikki Reed como la hermosa Rosalie, mas bella e impresionante que nunca en su pequeño pero ahora importante papel, y Jackson Rathboen como Jasper, que por fin tiene algo muy importante que decir, y pierde el hieratismo y la tension de su cuerpo al sentirse mas comodo cerca de la presencia humana de Bella.




Eclipse cae tan solo en el ya mencionado e inevitable fallo de sus predecesoras: el de tener mas de un momento aburridillo en que deseas ir hacia adelante a ver si al fin te cuentan algo con mas miga. Pero eso pasa igual cuando lees los libros, teniendo el cuenta el estilo recargado y de dialogos interminables de la autora. Por lo demas, me ha parecido hasta ahora la mejor de la Saga, igual que me lo parecio el libro. Volveremos a encontrar a Bella, Jacob, Edward y los demas en el proximo reto: Amanecer. que sera dividido en dos peliculas, la primera de las cuales se estrenara el 18 de Noviembre de 2011. Y no sera en absoluto un reto facil... ¡Veremos a ver como queda!

1 comentario:

Eowyn dijo...

No puedo evitar criticar la saga de Crepúsculo, pero al final siempre acabo viendo las pelis xD

A mi me gustó más Crepúsculo que Eclipse, pero es verdad lo que dices, que en las dos hay escenas que se te hacen lentas y cansinas.

De todas formas dicen que Luna Nueva es mucho mejor en cuanto a ritmo y acción. No es que me muera por verla, pero ya que he empezado la saga, la terminaré. Y más que nada para ver con quién se queda Bella, a ver si se aclara, la pobre!

P.D: La que sí muero por ver es Toy Story 3 :D

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...