martes, 13 de julio de 2010

¡¡CAMPEONES DEL MUNDO!!

Confesando bien, soy la persona menos futobolera del mundo, y tampoco es que siga con pasion ningun otro deporte. Pero por supuesto y como todos, me alegro de los logros y triunfos de nuestros deportistas, y mas si consiguen algo tan grande y tan deseado por todos como ganar el ansiado Mundial de Futbol. La copa ya es nuestra, y el triunfo de nuestra seleccion se ha celebrado por todo lo alto, como la ocasion lo merecia. Empezamos algo mal, perdiendo contra Suiza que jugo a defender replegada y cerrada y tuvo suerte de marcar. Pero no nos rendimos ni nos hundimos, y despues, la cosa mejoro. Cayeron Hondura, Chile, Paraguay y Alemania, todos ellos habiendo jugado lo mejor que sabian. Y asi, nos vimos en la final frente a Holanda, que quiso batirnos con un juego sucio, agresivo y cobarde. Hubiera tenido delito que se hubieran alzado con el triunfo jugando asi, a desquiciar y a deslucir un partido tan importante. Por suerte, el destino al fin nos dio lo que mereciamos, y el buen hacer y el excelente juego de los nuestros fue el que gano. Ya podemos decir todos bien alto que somos Campeones del Mundo, y sentirnos orgullosos de este estupendo equipo que tanto se ha merecido la victoria.


Precioso detalle por cierto el de Iniesta, acordarse del desaparecido Dani Jarque en un momento tan importante como este, igual que Sergio Ramos tambien homenajeo a Puerta. Y lo mejor es que no solo de futbol vive el hombre, y no solo ahi encontramos a nuestros compatriotas triunfando por el mundo. Si hablamos de tenis, Rafa Nadal acaba de ganar su segundo Wimbledon y es el indiscutible Numero Uno del Mundo, es casi imposible desbancarle de esa privilegiada posicion. En baloncesto, nuestro gran Pau Gasol ( y no solo por sus mas de dos metros de estatura, que tambien ) esta en el Olimpo de este deporte, habiendo sido tambien Campeon del Mundo, jugando ni mas ni menos que en los Lakers, y luciendo orgulloso sus dos anillos de campeon de la NBA.



Ellos son quiza, los dos nombres mas destacados, y a ambos los vimos dando todo su apoyo a la seleccion de futbol en su momento mas importante. Pero la lista no termina aqui: en ciclismo, Alberto Contador se dispone a ganar de nuevo el Tour de Francia que ahora comienza. En los deportes de motor, rara es la semana en que no encontramos españoles en los podios, con grandes nombres como Jorge Lorenzo, Paul Espargaro o el bicampeon Fernando Alonso. La bella Almudema Cid, ahora ya retirada del deporte, estuvo durante años en la cima de la gimnasia ritmica, y a Gemma Mengual y el resto de nuestras sirenas de la natacion sincronizada ya las hemos visto tambien celebrar mas de un exito entre medallas olimpicas y campeonatos diversos. Eso por no hablar de Balonmano o Waterpolo, donde los nuestros tambien nos han dado mas de una alegria. Asi pues, podemos ir por el mundo con la cabeza bien alta, orgullosos de nuestros deportistas que parecen estar en lo mas alto y no dejar nunca de ganar mas y mas titulos. Asi que ale, digamos un hurra muy grande por nuestros deportistas, y que sigan asi, ganando mucho mas y sin dejar de hacerlo nunca. Y como colofon final, no puedo evitar mencionarlo a el...


Si, amigos y amigas, es el pulpo Paul, cefalopodo que se ha hecho famoso en el mundo entero por predecir lo que ya todos intuimaos... ¡¡Que ibamos a ganar!! Aqui le tenemos, vaticinando nuestra victoria sobre Alemania en semifinales, zampandose su rico mejillon. ¿A que es adorable? Terminamos con algunos videos.

EL GOL DE INIESTA QUE NOS DIO LA VICTORIA:

 
EL BESO DE IKER A SU CHICA SARA CARBONERO... ¿NO ES BONITO EL AMOR? 

 
Y ESTE ULTIMO, TEMAZO DE QUEEN DEDICADO A TODOS Y CADA UNO DE NUESTROS CAMPEONES: 
 
 
( NOTA EXTRA:  El problema con el ordenador parece que al final se debe a un tema de un enchufe de casa, no tiene pinta de ser un recalentamiento. A la hora de escribir esta entrada, funciona  perfectamente y no se me ha apagado en un buen rato. Dedos cruzados y seguiremos atentos al tema )

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...