jueves, 15 de julio de 2010

TOP 10 SUPERHEROINAS: PARTE VI

Tras celebrar tambien por aqui la victoria de España en el Mundial de futbol, retomamos nuestro ranking de heroinas ya en su segunda mitad. Estos puestos mas altos del ranking estan todos (menos la medalla de plata) ocupados por mujeres X... y no, no penseis mal, que con eso no me refiero a lo que a alguna mente calenturienta se le puede haber ocurrido, sino a que las heroinas que veremos en estos puestos son las mas destacadas feminas de la mutante Patrulla X, es decir, los miembros femeninos de los X-Men. Y para empezar, aqui tenemos a la señorita Katherine "Kitty" Pryde, tambien conocida como Gata Sombra. Las primeras apariciones de Kitty en los comics se remontan alla a primeros de los 80, con las grandes historias de Chris Claremont. Kitty, una muchacha judia de unos trece o catorce años, se unio al equipo al descubrir su sorprendente poder: intangibilidad corporal. La habilidad de Kitty la hace capaz de "entrar en fase", es decir, cancelar el espacio entre los atomos de su cuerpo y ser asi capaz de atravesar la materia solida. Puede pasar a traves de muebles, de una pared, un muro, o una persona. Si atraviesa algun aparato electronico, este quedara destruido al pasar ella a traves, o tal vez, simplemente desactivado o dañado si solo pasa por ejemplo su mano.

Kitty pertenece a la segunda hormada de personajes que fueron creados para reactivar X-Men despues de que los comics se volvieran a publicar. No habian tenido mucha suerte en los 60, ya finales de los 70, Stan Lee insistio en que deseaba relanzar el tema, asi que se crearon nuevos personajes, algunos tan carismaticos como Lobezno o Tormenta. Kitty llego un poco mas tarde, casi en medio de todo el jolgorio de la Saga de Fenix Oscura ( de hecho, ella era uno de los objetivos que el Club del Fuego Infernal pretendia reclutar, por su inteligencia sobresaliente y sus habilidades mutantes ) Ella fue durante mucho tiempo, la benjamina de la Patrulla, la mas joven del grupo; puesto que antes de ella ocupara Bobby "El Hombre de Hielo" Drake, y que despues ocuparia Jubilo. Precisamente junto con Jubilo y Picara, Kitty pertenece a ese fabuloso club que yo llamo "Las Chicas de Lobezno"; es decir, ellas fueron, cada una en su momento, protegidas del de las garras. A Kitty Lobezno la tomo bajo su ala y la enseño artes marciales, que combinaban perfectamente con su poder mutante natural. La señorita Pryde destaca tambien por su mente despierta y si gran inteligencia, siendo superdotada y una de los miembros mas inteligentes del equipo, por poco que este detalle se mencione. En el amor, su pareja ha sido y es el ruso Piort Nikolai Rasputin, "Coloso"; aunque tambien se la vio con Pete Wisdom, en la miniserie de comics "Pryde & Wisdom". En otras versiones, como en la serie de dibujos de "Evolution", se la emparejo con Lance "Avalancha" Alvers, y en los comics de "Ultimate", ni mas ni menos que con Spiderman.


En definitiva, tenemos a una chica sencilla, que empezo siendo la mas joven de un destacado equipo de superheroes, y que, al cabo del tiempo, se convierte en toda una heroina de armas tomar. Inteligente, segura de si misma y rapida y habil a la hora de usar sus poderes, Kitty puede que no goce de la fama de sus compañeras, a quienes pronto veremos por aqui, pero es sin duda, o al menos para mi, uno de los mejores personajes femeninos de X-Men, y de Marvel. ¡Dentro video!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...