lunes, 26 de julio de 2010

TOY STORY 3: RESEÑA Y ¡¡¡ALTISIMAMENTE RECOMENDADA!!!

Amigos y amigas, niños y niñas... ( y otros no tan peques ) fans de la animacion en general y de estos amigos en particular... nos complace anunciar que nuestra panda de juguetes favorita en el mundo ha vuelto a la carga, y esta vez, con una aventura mas emocionante, trepidante, divertida y sensible que nunca. Woody, Buzz y compañia han de enfrentarse al que supone el mayor reto de su existencia como juguetes: Andy, su dueño, que tanto ha jugado con ellos y tanto les ha querido, ya no es un niño. Ha crecido, ahora tiene 17 años, acaba de graduarse en el Instituto y se prepara para marcharse a la Universidad a estudiar. Hace ya largo tiempo que Andy no juega con sus queridos juguetes, y estos, que ya esperaban que este momento tenia que llegar tarde o temprano, se enfrentan a un incierto futuro. La opcion mas probable parece que vaya a ser una larga estancia en el desvan de la casa de su dueño, preparandose para, con suerte, ser heredados por algun hijo de Andy cuando llegue ese momento. Sin embargo, un error hara que nuestros heroes terminen como donativo en la guarderia de Sunnyside, donde acudieron tanto Andy como su hermanita Molly cuando eran pequeños. Y alli, sus nuevas aventuras y desventuras no habran hecho mas que empezar.

A su llegada a Sunnyside,  los juguetes son recibidos de buena gana y con gran amabilidad por Lotso, un oso rosa de peluche que lidera a los juguetes de la guarderia. Y buenas noticias para la Barbie de Molly, porque alli se encontrara ni mas ni menos que con el apuesto Ken, con quien protagonizara un apasionado y divertido romance juguetil, y mas de una simpatica escena. Pero no es oro todo lo que reluce: Woody desea volver junto a Andy, y al tratar de escapar de Sunnyside, terminara en casa de Bonnie, una pequeña de la guarderia muy timida, pero cariñosa y con una gran imaginacion, y cuidadosa con sus juguetes. Sin duda, a Woody le recordara a su querido amigo Andy cuando era mucho mas pequeño y comenzaron sus aventuras juntos. Mientras, Buzz, Jessie y todos los demas juguetes descubriran que Sunnyside no es el mejor lugar para estar, no solo porque tienen que enfrentarse a ser vapuleados, mordidos y destrozados por niños demasiado pequeños que aun no saben jugar de manera mas suave ni tratar bien a los juguetes, sino porque tambien, Lotso el oso, que parecia tan amable, es un lider implacable que ha convertido a los juguetes de la guarderia en una mafia.



 


La pelicula la he visto en 3D, y debo decir que he disfrutado de la experiencia sensorial que eso supone... las imagenes si parecian salirse de la pantalla y la sensacion de profundidad parecia asombrosamente real. Ha sido bastante chulo, la verdad, y salvo un ligero cansancio en mi ojo vago ( el que miraba a traves de la lente roja de las gafas ) no he tenido mayor problema. Toy Story 3 me ha parecido una joya de Pixar, llena de guiños a los buenos cinefilos. Las escenas donde Woody y compañia llevan a cabo su plan de fuga de la guarderia son un digno homenaje al cine policiaco y de carceles, al cine negro. Y... ¿imaginais a Ken dirigiendo una timba de poker? Su personaje ha sido divertido y sorprendente, la verdad. Tambien debemos decir que la eleccion del villano se ha lucido esta vez... ¿Un oso de peluche? ¡Quien iba a imaginar que un oso amoroso y rosa con aroma a fresa con Lotso podia ser tan malvado! Atentos a nuestro amigo Buzz Ligthyear, que, debido a una reprogramacion a la que es sometido, dara  una inesperada y divertidisima sorpresa. Y lo siento pero voy a tener que dar un spoiler por aqui, no leais si no quereis... SPOILER SPOILER SPOILER: La escena final, donde Andy regala sus queridos juguetes a la pequeña Bonnie, presentandolos uno a uno, es realmente dulce y conmovedora. FIN DEL SPOILER.

El resultado de Toy Story 3 es una pelicula simpatica, de esas para disfrutar en familia, para reirse, pasarlo bien como lo hacia la gente hoy en el cine, y para emocionarse juntos tambien. Hace no solo pasar un buen rato, sino recordar como es ser un niño, recordar esos juguetes que tantos buenos ratos nos hacian pasar, lo vivos que parecian en nuestras manitas... y la de veces que nos imaginamos si, en nuestra ausencia, no vivirian tal vez aventuras tan trepidantes y divertidas como las narradas en las tres peliculas de la saga. Esta tercera es un cierre ideal, un broche de oro perfecto que ha hecho emocionarse y reir a esta niña que un dia, jugo a construir un hospital y una escuela para sus clips de Playmobil, y corria toda serie de disparatadas aventuras con sus Barbies, con las que un dia recorria el mundo, y al siguiente, era una estrella del rock; sin dejar de imaginarse si ellas no montarian una estupenda fiesta cada vez que su dueña se daba la vuelta. Es lo que tienen los juguetes, para eso estan ¿no?


1 comentario:

Planck dijo...

Joer, tó er mundo habla maravillas de esta peli... Si ar finá va a ser verdá eso de que es la película der año, tú verás.

Ya la veré en DVD ;)

Un saludo alienígena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...