lunes, 26 de julio de 2010

TOP 10 SUPERHEROINAS PARTE VII

Avanzamos un puesto mas en nuestro presente ranking de superheroinas, este seria el cuarto puesto. Y lo vemos de nuevo ocupado por una de las feminas de la Patrulla X: una chica de armas tomar, poderosa, con todo el sabor y el caracter del sur profundo de los Estados Unidos ( ella es toda una dama sureña ) y favorita de muchos lectores y fans de los mutantes. Ella es Picara. Asi fue conocida cuando se dejo caer por el papel couche por primera vez, a mediados de los 80, y asi es como la conocemos todos, aunque se le haya dado algun que otro nombre (En la version de Ultimate se llama Marian, y en los comics mas recientes su querido Cajun Gambito suele llamarla Anna, y en la version de las peliculas, parece ser Marie)

La historia de Picara es una historia de soledad y superacion, es la historia de una chica que encontro su lugar en el mundo a base de tener que afilar mucho el caracter y luchar muy duro. Nacida en un pequeño pueblo a las orillas del poderoso Mississippi, la habilidad mutante de Picara es la de absorver, mediante el contacto fisico, los poderes, habilidades y conocimientos, los recuerdos y la energia vital de todo aquel a quien toca. Este peligroso poder hace que un contacto fisico con ella pueda ser potencialmente mortal. Y vino a manifestarse en el peor de los momentos: ella compartia su primer beso con Cody, su primer novio; un muchacho del pueblo, cuando todo paso. Cody paso en coma varias semanas. Picara, repudiada y ocultando incluso su verdadero nombre ( que nunca ha sido confirmado de forma definitiva ) huyo tan lejos como pudo, tapada de pies a cabeza. Quien la encontro fue Mistica, que la adopto casi como a una hija, la alecciono en el uso de sus poderes y asi entro a formar parte de la Hermandad terrorista de mutantes. Eso duro hasta que Picara, por accidente, absorvio de manera permanente la capacidad de volar, la superfuerza y la invulnerabilidad de la heroina Carol Danver, Miss Marvel. Despues de aquello, abandono el mal camino y a peticion de Xavier, se unio a los X-Men. No fue facil para ella ganarse la confianza de sus nuevos compañeros de equipo, pero ella no desespero nunca, y al final, lo logro. Y desde entonces, ha formado parte del equipo y les ha acompañado en algunas aventuras importantes: la etapa en Australia despues de la resurreccion de todo el grupo, la Revolucion de los 90, y ha formado parte del equipo de X-treme X-Men liderado por Tormenta. En el amor, lo creais o no, estaba casada con el mismisimo Magneto, con quien tenia un hijo, en la realidad alternativa de la Era de Apocalipsis ( realidad que se creo cuando David, "Legion", hijo de Charles Xavier, mato accidentalmente a su padre en el pasado cuando trataba de matar a Magneto ) Pero su gran amor es y siempre sera Remy Lebeau, Gambito, el donjuan Cajun y seductor de Nueva Orleans.




Valiente, sexy, atrevida y con un gran caracter, Picara se ha convertido en una de las heroinas mas conocidas de Marvel y mas queridas por los lectores de comics. Lucho duro hasta contra el destino, hasta con su cuerpo, y al final, encontro un buen uso que dar a sus habilidades mutantes y con ello, un sitio en el equipo, en el mundo, y en el corazon de los fans. Larga vida a nuestra Dama Sureña de los X-Men. ¡Dentro video!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...