jueves, 29 de julio de 2010

LIOS EN EL INSTI....

No, no penseis nada raro. Se trata solo de un jueguecito para el movil que me baje por el modico precio de 2 euros mientras buscaba un Trivial en español (solo he podido encontrar uno en Ingles, y no es que no entienda la spreguntas, para nada, pero quiero tener uno en español por el tema de las preguntas deportivas y de cine) Ahora no puedo dejar de jugarlo.

En realidad, el argumento del juego me recuerda a todas esas Tv movies de institutos sin tanto drama como las de ahora que solia ver de pequeña: chica nueva llega al lugar, y encuentra ciertos personajes: hay frikis, hay animadoras, hay deportistas, etc, etc. Y claro, un chico muy mono del que se enamora, siempre junto a una taquilla, que, que casualidad, no puede abrir y el la ayuda. En el juego, tu eres la chica nueva (o chico, si quieres) Acabas de llegar de Canada y no conoces a nadie. ¿Tu mision? Ser la mas popular del instituto cuando llegue el gran baile de fin de curso. Para ello, te iras encontrando con distintos personajes que te ayudaran, o te lo pondran mas dificil. Iras teniendo que cumplir distintos objetivos y misiones que te encomienden para ganarte su amistad y su favor, y ver asi como va subiendo tu nivel de popularidad. Es muy importante explorar bien el entorno: tanto los edificios del campus del instituto (el principal, el gimnasio, la biblioteca, el auditorio o la cafeteria) como el exterior del mismo, contienen toda clase de sorpresas y objetos coleccionables que pueden ayudarte tambien a subir de nivel. Y cuando interactues con alguno de los personajes principales, escoge cuidadosamente tus palabras: de ello depende gran parte de los puntos que vas a ganar, y esas interactuaciones pueden ayudarte mucho.

Quiza el argumento del juego no sea el mas atractivo para todo el mundo, pero es muy entretenido. Se puede hacer pesado cuando lo has jugado varias veces y te sabes el guion y las misiones principales de memoria (sabes ya donde estan los objetos mas importantes) pero no importa mucho. Cuando eso pasa, puedes centrarte mas en buscar todos los objetos coleccionables, o mejor aun... ¡¡Los Minijuegos al rescate!! Estos minijuegos puedes encontrarlos por todo es escenario del juego principal, son retos que pueden ayudarte a subir de nivel y desbloquear nuevos lugares para buscar objetos, o terminar el juego en lo mas alto de la cuspide estudiantil. Los tienes de toda clase: puedes probar tu punteria lanzando globos de agua a los novatos, o jugando al clasico arcade, matando a todos esos molestos marcianitos. Tambien puedes probar suerte en el deporte, ¿que tal unas canastas al baloncesto? ¿o vencer al atleta mas veloz del instituto en una carrera por todo el campus? Y como reto intelectual, puedes presentarte a un examen voluntario de Historia para subir nota en el despacho del director, o desafiar a los del club de ajedrez en el ( complicadisimo ) juego de las Seis Reinas. Yo aun no lo he logrado. Los minijuegos se pueden tambien practicar aparte, por si quieres mejorar antes de probar suerte con ellos en el juego principal.

"Lios en el Insti" es un juego simpatico, entretenido y lleno de sorpresas, que justo cuando parece que vas a aburrirte, te plantea un reto nuevo. Es de Gameloft y solo esta disponible para movil ( no pidais mas, tampoco es una saga mitica de videojuegos, solo un jueguecito para divertirte ) ¿Y vosotros, que, conseguireis ser la Reina o el Rey del Baile?

3 comentarios:

Carlos dijo...

Hahaha Yo tambien lo tengo! No esta mal para serde mobil .le acabas cogiendo simpatia a los personajes :)

Anónimo dijo...

Yo tambien tengo el juego.Y tambien hay un programa para que lo puedas jugar en el ordenador

Anónimo dijo...

Como se descarga en español? Yo lo tengo en inglés...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...