viernes, 22 de octubre de 2010

¡¡LOS GOONIES!! ( QUE MAJOS, ELLOS )

Imagino que no se puede decir que esta pelicula sea ni mucho menos, una gran obra maestra, pero sin duda si es uno de esos clasicos del cine infantil y de aventuras de los 80 que todos recordamos con un especial cariño. Y tan solo eso ya la hace inolvidable. Y es que los Goonies son esa simpatica pandilla que todos quisimos tener de niños. Un grupo de chavales que se divierten juntos, que han crecido juntos, que valoran la amistad que les une por encima de todo, y que viven la vida como si fuera la mayor de las aventuras. Entre travesuras y gamberradas varias, van entrando tambien en la adolescencia, pero no sin antes embarcarse en una autentica aventura de las de verdad para salvar su amistad y ayudar a sus familias. Estos chicos se enfrentaran a mil pruebas y peligros para encontrar un tesoro pirata escondido con el que sus padres puedan aliviar sus deudas, y ademas de que cada uno aportara todo lo que sabe a la mision, tambien conseguiran encontrar un nuevo y peculiar amigo... ¡Sloth! ¡Como olvidar a ese encantador aunque deforme monstruillo, que adoraba el chocolate y las pelis de piratas de Errol Flynn! Unidos, los chicos lo lograran. Y asi, mezclando el mejor sabor de aventuras a lo Indiana Jones con clasicos de literatura infantil a lo Club de los 5, se consigue una pelicula que ya tiene un rincon especial en el recuerdo de muchos que, aunque ya no somos tan niños ( que la que escribe se plantara en los treinta exactamente en tres años y cuatro meses de nada ) adoramos verla una y otra vez. Una pelicula que nos muestra como la verdadera amistad y el trabajo en equipo pueden superar todas las adversidades, y que ademas, nos entretiene y hace reir con las ocurrencias y aventuras de estos chavales tan simpaticos.

Quiza algunos sintais curiosidad por saber que fue de sus protagonistas despues de tanto tiempo. Bueno, algo puedo contaros. Hay dos casos destacados. El primero es el de Sean Astin, quien interperto a Mikey, el lider de la pandilla. Sean siguio siendo actor hasta repetir un exito rotundo interpretando a Sam Sagaz Gamyi en El Señor de los Anillos. Tambien ha producido varios cortos y prestado su voz para varias partes el videojuego Kingdom Hearts. Pero esto quiza, ya lo sabiais. Quiza el siguiente caso mas importante sea el de Ke-Huy Quan, o Jonathan Quan como es mas conocido ahora. El actor vietnamita que interpreto al simpatico Data, el inventor del grupo a quien tambien vimos en Indiana Jones y el Templo Maldito, siguio como actor, pero tambien se hizo todo un experto en artes marciales ( concretamente, Tae kwon do ) y en la actualidad es uno de los especialistas mas apreciados de Hollywood, habiendo coordinado entre otras, las escenas de accion de la franquicia de X Men. Decir que, tristemente, dos de los actores de la peli ya hace tiempo que nos dejaron. John Matuszak, el enorme jugador de futbol americano que encarno a Sloth, fallecio de un ataque al corazon en 1989. Tan solo tenia 39 años. Y el cancer se llevo a Anne Ramsey, nuestra Mamma Fratelli, en 1988. Los demas, continuaron con mas o menos exito su carrera como actores, participando en series y peliculas. Si quereis mas informacion y sus filmografias, la podreis encontrar en esta pagina en español, y asi sabreis donde verlos.


Quiza tambien os esteis preguntando porque os hablo hoy de esta peli. ¿Me ha entrado la nostalgia? ¿La he recordado de repente? Bueno, algo asi, pero hay un buen motivo para ello. Aparte de que hace mucho que no la veo, quisiera daros la buena noticia de que... ¡¡Hoy mismo la vamos a poder disfrutar!! Esta noche, en Neox, a las 22:30 horas, la podreis ver si quereis. Asi que no perdais la ocasion de divertiros con ella una vez mas, o de verla por primera vez, si es que no la habias visto. Yo ya lo tengo todo preparado para verla esta noche. ¿Y vosotros? ¡¡Adelante, Goonies!!

3 comentarios:

Osmosis dijo...

Quien no quisiera tener aventuras como esta de niño!. Tenia 1 añito cuando se estrenó, jeje. Buen fin de semana.

Chacal dijo...

Parece mentira que estamos hablando de una película no tan antigua y que viéndola uno piense porqué no se hacen ya películas como las de antes.

Me estaré haciendo viejo...;(

Anónimo dijo...

Es imposible imaginar tu infancia sin recordar esta película, los Goonies es una película increíble, la sigo viendo y me sigue maravillando como la primera vez. Si les gusta ver películas de culto, sin duda Los Goonies es una de ellas y vale mucho la pena.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...