domingo, 10 de octubre de 2010

¿POR QUE NOS GUSTARA TANTO?

Hoy se avecinaba una de esas aburridisimas tardes de Domingo que que no sabes si quieres que se acaben para no seguir muriendote del aburrimiento, o tal vez no porque entonces llega el Lunes. Pero una pequeña sorpresa en Disney Channel la ha hecho algo mas agradable. Y es que han tenido la feliz ocurriencia de emitir "E.T." Naturalmente, y siendo que adoro esta pelicula desde enana, la he visto otra vez. Y ahora me pregunto; ¿Que tendra que nos gusta tanto? Creo que nadie discutira que "E.T" es la tipica pelicula que todos hemos visto desde niños como un millon de veces, pero no nos cansamos de ella. Y es que todos tenemos en nuestro corazon un rinconcito especial para este tierno y simpatico personajillo que llego a nuestro planeta de muy lejos, que insistia mucho en telefonear a casa, y que era capaz de virguerias tales como hacer levitas bolas de plastilina, curar las heridas con su dedo, hacer revivir las plantas y sobre todo, hacer volar tu bici. La entrañable historia de amistad entre Elliot y el pequeño extraterreste nos encandila de una forma especial, porque apela a ese eterno anhelo infantil de tener un amigo fiel y especial con el que compartir juegos, sentimientos e incluso miedos y temores segun crecemos. Y la pelicula tiene ya un lugar especial en la historia del cine y en la cultura popular. 

"E.T." nos enternece porque descubre nuestro mundo empatizando con la inocencia de un niño, viendolo todo a traves de sus ojos. Nos divierten sus travesuras y ocurriencias, nos hace gracia oirle hablar de esa manera tan particular, y deseamos como Elliot poder ser ese amigo que le quiera y cuide de el. Tambien sufrimos cuando lo persiguen, y en ese triste momento en que parece morir, y nos emocionamos con su partida. En fin, que la suya es una linda historia llena de humor y aventura, que nos enseña el significado de la verdadera amistad como algo que podemos encontrar en el momento mas inesperado. Y supongo que, por todo eso, encanto en su dia y aun tanto tiempo despue sigue gustando a grandes y pequeños. Y si ya le añadimos esa banda sonora epica como siempre a cargo de John Williams, pues poco mas queda que decir.


¿Quien no ha deseado vivir una aventura asi, volando en una bici para ayudar a tu querido amigo del espacio? Una buena prueba de como esta peli y su gracioso y tierno protagonista nos encanta a todos, es el comentario que nunca falla oirle a mi padre (a punto de cumplir los 55) cada vez que la ve. "¡Con lo majete que es ET! Tendrian que hacer una segunda parte, tendria que volver para visitar a Elliot de mayor y conocer a sus hijos y todo eso". Afrontalo, papa, ET volvio a "su caaaasaaaa", y francamente, no hay mejor lugar donde podria estar... ¡Que ahi y en nuestras pantallas, por supuesto!

2 comentarios:

Chacal dijo...

ET es una OBRA MAESTRA, y como tal espero que no se les ocurra ensuciarla con una secuela (innecesaria) o un remake (más innecesario todavia).

Nat dijo...

Si a mí también me parece una obra maestra y también me encantaba es de esas películas que en nuestra generación quedarán como recuerdo de nuestra infancia, formarán parte de nuestra historia como los goonies o Superman ¿verdad?

Hasta pronto!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...