miércoles, 25 de noviembre de 2009

OS QUIERO CONTAR UN CUENTO...

Este precioso cuento lo conoci hace mucho tiempo, de mano de mi madre. No se exactamente de quien es, quiza alguno lo sepa, pero tiene toda la pinta de que el autor sea Jorge Bucay, o al menos, lei uno suyo muy parecido que bien podria ser como una segunda parte de este. El caso es que me enamore de este cuento al instante y ya lo comparti en su dia en mi antiguo Fotolog ( ya cerrado ) asi que tambien queria dejarlo caer por aqui. Alla os va, espero que os guste tanto como a mi.

"Cuentan que como siempre, una vez se reunieron en un lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres. Cuando el CANSANCIO habia bostezado por tercera vez, la LOCURA, tan loca como siempre, les propuso: "¿Jugamos al escondite?" La INTRIGA levanto la ceja intrigada, y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, pregunto... "¿Al escondite? y... ¿Como es eso?" "Es un juego" explico la LOCURA "en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millon mientras os escondeis, y cuando yo haya terminado de contar, el primero de vosotros que encuentre ocupara mi lugar para seguir el juego"

El ENTUSIASMO bailo secundado por la EUFORIA, la ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a la DUDA e incluso a la APATIA, a la que nunca le apetecia nada. Pero no todos quisieron participar: la VERDAD no quiso esconderse, para que, si al final la iban a hallar. La SOBERBIA opino que era un juego muy tonto, pero en el fondo, lo que le molestaba era que idea no hubiera sido suya, y la COBARDIA prefirio no jugar.

"Uno, dos, tres"... comenzo a contar la LOCURA. La primera en esconderse fue la PEREZA, que como siempre, se dejo caer en el primer sitio. La FE subio al cielo, y la ENVIDIA se escondio tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo habia logrado subir a la copa del arbol mas alto. La GENEROSIDAD casi no alcanza a esconderse, cada sitio que encontraba le parecia perfecto para alguno de sus amigos: que si un lago cristalino ideal para la BELLEZA; que si la sombra de un arbol, perfecta para la TIMIDEZ, que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTUOSIDAD; que si una rafaga de viento, lo mejor para la LIBERTAD... asi que termino por ocultarse en un rayo de Sol. El EGOISMO en cambio, encontro un sitio muy bueno desde el principio: ventilado, comodo, pero eso si, solo para el. La MENTIRA se escondio en el fondo de los oceanos... ¡Mentira! Se escondio detras del Arco Iris, y la PASION Y EL DESEO en los volcanes. El OLVIDO... el olvido se me olvido donde se escondio, pero eso no es lo importante. Cuando la LOCURA elcontaba 999.999, el AMOR no habia visto ningun sitio para esconderse, pues todo se encontraba ocupado, hasta que diviso un rosal, y enternecido, decidio esconderse entre sus flores.




"¡Un millon!" conto la LOCURA, y comenzo a buscar. La primera en aparecer fue la PEREZA, solo a tres pasos de la piedra. Despues escucho a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre zoologia. A la PASION Y AL DESEO los sintio en la erupcion de los volcanes. En un descuido encontro a la ENVIDIA, y claro, puedo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo: el solito salio disparado de su escondite, que habia resultado ser un dido de avispas. De tanto caminars sintio sed, y al acercarse al lago descubrio a la BELLEZA. Y con la DUDA fue mas facil todavia, pues estaba sentada sobre una cerca sin decidir aun de que lado esconderse. Asi fue hallando a todos: el TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA tras el Arco Iris... y hasta el OLVIDO, que ya habia olvidado que estaba jugando al escondite. Pero solo el AMOR no aparecia por ningun sitio. La LOCURA busco detras de cada arbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba a punto de darse por vencida, diviso un rosal. Tomo una horquilla y comenzo a mover las ramas, cuando de pronto, un doloroso grito se escuho: las espinas habian herido en los ojos al AMOR. La LOCURA no sabia que hacer para disculparse: lloro, rogo, imploro, pidio perdon y hasta prometio ser su Lazarillo. Desde entonces, desde que por primera vez se jugo al escondite en la Tierra....


2 comentarios:

Nikkita dijo...

No lo habia oido nunca, pero me ha encantado. Ahora entiendo por qué el amor es ciego :)
Besos

Miguel Ángel Velasco Serrano dijo...

Te pido permiso para poner este precioso cuento en mi blog. Lo necesito para celebrar que se casan unos amigos. Gracias por tu amabilidad.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...