jueves, 19 de noviembre de 2009

TOP 10 PODERES: PARTE V

Retomamos nuestro ranking de sorprendentes habilidades, y llegamos a su ecuador con un poder que es muy tipico encontrar en comics o peliculas. En esta ocasion trataremos sobre la teletransportacion en el espacio-tiempo.

Eso de poderse mover al instante, con tal solo pensarlo y sin tener que andar, coger el coche u otro medio de transporte, no se puede negar que es algo que en mas de una ocasion, todos hemos deseado mas de una vez, por ejemplo, ¿Que tal en ese momento en que llegas tarde a una cita realmente importante? ¿Y cuando el dia ya no da mas de si, y ves que no vas a tener tiempo para nada mas? ¿O por pura pereza, cuando estas tan a gustito en el sofa y tienes que levantarte aunque solo sea para ir al baño o irte a la cama de una vez? Pero francamente, este poder da para bastante mas.

En algunas de sus versiones, encontramos que la persona que tiene esta habilidad tan solo puede desplazarse en el espacio, es decir, que simplemente, puede moverse de un sitio a otro como hariamos cualquiera de nosotros, solo que con mucha mas facilidad. La distancia que pueden recorrer al teletransportarse varia en cada caso, dependiendo del tiempo que la persona haya tenido para habituarse a su poder y para practicar con el, o del modo en que este don haya ido evolucionando, y tambien de si lleva carga transporta a algun "pasajero" consigo. El peso que puede llevar o el numero de personas que podra teletransportar en un solo salto, tambien depende de los mismos factores. Lo normal tambien es que estos "saltos" al teletransportarse consuman bastante energia, de modo que, si por algun motivo la persona no se haya al 100% de sus capacidades fisicas ( si esta demasiado agotado, o tal vez herido ) la distancia a la que pueda moverse sera logicamente, mucho menor. Uno de los detalles mas complejos que se han de aprender a dominar de este poder es el de las "reapariciones", es decir, donde vuelve a materializarse uno despues del "salto". Hay que ser sumamente cauteloso, porque materializarse, por ejemplo, dentro de una pared, pues no es algo precisamente recomendable.

En su version mas compleja, este poder tambien hace capaz a quien lo tiene de viajar en el tiempo, y entonces, vienen otros problemillas... como por ejemplo, el Efecto Mariposa, ya sabeis: no cambies nada en el pasado, que luego puedes liarla en el futuro. Tampoco se deberia revelar nada de tu propio tiempo si viajas al pasado, y no es justo eso de aprovecharse de la informacion privilegiada que uno pueda tener si ha ido al futuro. En cualquier caso, un viajero del tiempo ha de ser muy cuidadoso con las lineas temporales, ya que son algo muy muy delicado.

¿Lo mejor de este poder? La liberad de poder ir a donde quieras ( o a cuando quieras ) en un solo instante. ¿Lo peor? La tremenda responsabilidad que supone convertirse en un Viajero del Tiempo, y el enorme riesgo de paradoja espacio-temporal que tendria como consecuencia cualquier cagada. Y ahora, foticos de personajes con este poder, como por ejemplo...



Kurt Wagner o Rondador Nocturno, el X-Men aleman, es capaz de teletransportarse a donde quiera son un solo pensamiento, un BAMF!! y el olor del azufre




Hiro Nakamura, el simpatico japones de Heroes, se ha convertido para los fnas en nuestro Viajero del Tiempo favorito


Y para terminar, unos humoristicos consejillos a seguir si un buen dia resulta que teneis este poder ( se me olvido poner los de la ultima entrada del ranking, la de las premoniciones. Lo siento, pero bueno, aqui teneis estos )

Si puedes teletransportarte en el espacio y/o en el tiempo:

- Tu poder es uno de los más útiles: ¿quién no ha querido tenerlo alguna vez? Nunca lo olvides.

- No seas perezoso: levántate y coge el metro para ir al curro como todo hijo de vecino. Usa tu poder solo si llegas tarde.

- Muévete mucho. Te puedes permitir hacer algo más que teletransportarte del sofá a la cama o al baño, y vuelta.

- Cura bien tus gripes. Teletransportarse o viajar en el tiempo cada vez que estornudas puede llegar a ser algo molesto.

- Tu poder es mucho más complejo de lo que parece a simple vista: vas a tener que practicar mucho para llegar a controlar todos sus aspectos, en especial las reapariciones y el tema espinoso de los viajes en el tiempo.

- Empápate de la Teoría del Caos y del Efecto Mariposa. Te serán muy útiles en tus viajes por todo lo largo y ancho de las líneas temporales.

- Si viajas al pasado, procura alterar las cosas lo menos posible dentro de lo que puedas. Tu mera presencia ya es alteración suficiente y la historia ya está bien como esta. No intentes cambiarla ni la rompas, podrías crear una peligrosa paradoja espacio - temporal muy chunga. Ah, y no fardes con eso de "vengo del futuro, na na na".

- Si viajas al futuro, sobre todo procura no poner cara de panoli ante todo lo que veas, por sorprendente que sea. Entérate bien de todo lo que ha pasado, y si ha ocurrido una tragedia horrible, no vuelvas a tu época con el único pensamiento de impedirla. Puede que sea mejor dejar que las cosas sigan su curso, o de nuevo podrías crear esa chungisíma paradoja.

- Cuidado con tus otros yo de otras épocas de la línea temporal. Evítalos como a la peste, si puedes. Conocerte a ti mismo de este absurdo modo solo te traerá problemas muuuuuy gordos.

- Nada de romances intertemporales, sobre todo con gente del pasado. A lo mejor se trata de tu tatara- tatara abuela, y la cosa acaba siendo un galimatías temporal muy complicado en el que puedes acabar siendo tu propio abuelo o algo peor...

- Viajar al pasado y fingir que puedes predecir el futuro es trampa. Igual que parar el tiempo en los casinos... no juegues con eso. Recuerda la chunga paradoja, esa sombra que siempre te acompaña.

- Si queda claro que la terrible catástrofe futura debe ser impedida a toda costa, recuerda tu querido Efecto Mariposa. Investiga si la tragedia tuvo alguna causa previa que sea mucho más sencilla y fácil de evitar. Recluta, no obstante, toda la ayuda posible para ello: la de alguien que pueda impedir de forma efectiva el desencadenante del temido Efecto Mariposa, y sobre todo, la de alguien capaz de ver el futuro que pueda guiaros, y confirmar si lo habéis logrado cambiar sin que tú te tengas que dar otro viaje. Recuerda que siempre es más fácil salvar a la animadora o al senador que salvar el mundo.

3 comentarios:

Nikkita dijo...

Bueno, pues como fan de Hiro Nakamura intentaría salvar a la animadora..... cuantas veces no habré querido tener este superpoder!!!
Besos

Planck dijo...

Este poder me recuerda a una serie que echaban en vuestra TV humana hase musho tiempo: iba sobre una shavala que podía pausá er tiempo con sólo juntá la punta de los dedos índises de cada mano y vorver a la normalidá dando una parmada. La serie tiene tantos años que no macuerdo ni der nombre...

Un saludo alienígena.

Chacal dijo...

Yo la teletransportación sin duda la utilizaría para ir y volver del trabajo, porque cada día pierdos DOS HORAS sólo en eso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...