viernes, 27 de noviembre de 2009

TOP 10 PODERES: PARTE VI

De nuevo nos sumergimos en el apasionante mundo de las habilidades sobrehumanas, esta vez adentradonos de lleno en una de las facetas psiquicas que no puede faltarnos en todo equipo de superheroes: la telepatia.

Desde un punto de vista meramente etimologico ( ya salio la filologa ) el termino telepatia es originario del griego, con el prefijo tele- ( "A distancia" ) y el sustantivo pathos, que viene a querer decir algo asi como "pensamiento", "inteligencia" o incluso "sentimiento" ( pensemos en derivados como empatia, empatico, o incluso, hepatico, ya que en la Antigua Grecia se creia que los humores provenientes del higado afectaban al estado animico de las personas ) En el ambito que nos ocupa, es mucho lo que un telepata puede dar de si. Inicialmente, los telepatas comenzaran tan solo por oir los pensamientos a su alrededor como voces dentro de su cabeza. Pronto, empezaran tambien a visualizar ideas, recuerdos y todo tipo de imagenes en las mentes que leen. Despues, el radio de accion de su capacidad lectora de ira ampliando, hasta ser capaces de leer cualquier mente en cualquier punto del planeta. Junto con la telepatia, pueden aparecer tambien otras capacidades psiquicas como las premoniciones de futuro, la empatia ( capacidad de leer o sentir las emociones y sensaciones de los demas ) la habilidad de controlar las mentes de otros, y de borrar o manipular los recuerdos. Incluso se podria llegar a lograr la proyeccion astral, es decir, ser capaz de abandonar por un momento tu cuerpo fisico, y transportar tu mente a donde quieras. Pero todo esto ira pasando muy poco a poco, la telepatia suele ser un poder que tarda bastante en desarrolarse por completo, y ademas, por su tremenda complejidad, se puede tardar toda un vida en dominarlo.

La mayor ventaja de este poder es que te hace capaz de desentrañar los misterios de la mente humana... ¿Porque pensamos asi? ¿Porque sentimos esto? No es de extrañar que los telepatas se queden fascinados, pasando horas en silencio, leyendo cualquier mente sin que nadie se de cuenta. Lo malo es que es un poder que no es nada facil de controlar: ¿Os imaginais amanecer un buen dia con los pensamientos de toda vuestra ciudad dentro de vuestra cabeza? ¡Que locura! Os enterariais de que vuestro vecino engaña a su esposa, de que el del quinto no ha pagado el alquiler y de que la de la panaderia tiene un disguste tremendo porque es que la ha dejado el novio... y ahi viene otra pega: si, es muy bonito eso de poder leerle el pensamiento al personal, pero te acabas enterando de cosas que o bien no te interesan, o bien si... demasiado. ¿Quien querria leer la mente de su pareja cuando el o ella va a dejarte? ¿Y enterarte de que te han mentido en algo muy importante toda tu vida? El limite lo pone el propio telepata, y hay que saber que la mente es delicada, y ademas lo mas privado que tenemos. Uno no puede meterse ahi sin permiso, asi como asi. Lo mismo para con controlar a los demas para que hagan lo que quieras o con borrar recuerdos: han de ser medidas solo para momentos desesperados. Y finalmente, conviene apuntar que este poder tarda mucho en desarrolarse, si, pero de vez en cuando, puede pegar unos saltos alucinantes, justo cuando parecia que todo estaba bien, asi que hay que estar preparado para eso. Y ahora, foticos de personajes varios con este poder:

Imposible hablar de telepatas sin mencionarle a el: Charles Xavier, cientifico esperto en genetica, y fundador y mentor de los X-Men, que posee, segun los comics, la mente las poderosa de la Tierra.

Aventajada alumna de Xavier y mi X-Woman favorita, Jean Grey es tambien una poderosa telepata.

Matt Parkman, telepata residente en Heroes, ha visto muy aumentado su poder a lo largo de la serie.


Y habra muchismimos mas, naturalmente, pero he tenido a bien poner a los que mejor conozco. Cerramos la entrada con nuestros consejitos humoristicos sobre este poder.

1. Si manifiestas Telepatía:

- Tómatelo con calma cuando de repente un montón de gente empiece a pensar dentro de tu cabeza. Respira hondo, concéntrate e intenta enfocar las voces una por una.

- Aprende el truco del muro de contención. Cuando no te dé la gana de escuchar que piensa el personal, proyecta en tu mente la imagen de un muro que contenga todas esas molestas vocecillas.

- ¡Cuidado con las interferencias, siempre son una mala señal!

- No cotillees los pensamientos privados sin permiso. Podrías enterarte de cosas que realmente no quieres saber...

- Acostúmbrate a las jaquecas, en especial al levantarte cada mañana.

- Aprovecha tu don todo lo que puedas, pero sin abusar.

- Ten siempre muy en cuenta que este tipo de poderes tienden a aumentar sin previo aviso justo cuando creías tenerlo controlado. Si eso te sucede, busca la ayuda de alguien que entienda de estos temas: un genetista experto o tal vez otro telépata más poderoso que pueda actuar como mentor.

- Si alguien te hace un regalo o quiere darte una sorpresa por tu cumpleaños, pero tú ya lo sabías por que leíste su mente, ten al menos la delicadeza de hacerte un poco el sorprendido...

- Considera un uso poco conocido de este poder con respecto a tu vida sentimental... ¿imaginas leer la mente de tu pareja en un momento íntimo?

- Nada de manipulación mental, a menos que sea estrictamente necesaria. Lo mismo se aplica a otras habilidades psíquicas que los telépatas suelen desarrollar con el tiempo, como borrar recuerdos o causar alucinaciones.

- No uses el viejo truco de "piensa en un número" para demostrar tu poder a alguien e impresionarle.

- Cuidadin con hacer trampas en un examen leyendo la mente de tu profe...

- La telepatía no está para impresionar a tu novia. O si vas a hacerlo, al menos se discreto...

- Nunca te metas en una mente sin su permiso, y mira bien donde te metes. A veces no merece la pena hacerse el héroe.

- Si quieres aprender a usar tu poder a un nivel máximo, a veces conviene forzar la máquina un poco: conlleva algún que otro desmayo por sobrecarga psíquica, pero merece la pena.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi X- MEN favorita es PICARA =)

Nikkita dijo...

Como siempre espléndidamente explicado. Lo peor... oir lo que no quieres je je. Me quedo con matt parkman.
Buen fin de semana

Chacal dijo...

A mi si me molaría ser telépata es sobretodo para saber los pensamientos de los demás, porque yo soy bastante cortito para estas cosas y como me digan algo con doble sentido... como que la mayoría de veces no lo pillo. Así al menos me ahorraría de quedar como un memo en según que ocasiones.

Anónimo dijo...

Buenas! pues esque yo solo se de Nathan el único que de momento deja la serie aunque no se sabe el capítulo en el que morirá como has dicho respecto a que otro personaje principal muera...no lo he oido...dime cual es el foro en el que estas ahora y si encuentro algo de lo qu me has abladoo te informo la primera.:D

angel dijo...

Chulada de blog tienes, hija. Que bien escribes y que bien te documentas. Además, tienes unos toques de sensibilidad fenomenales.Me chiflan tus especiales sobre super-poderes. Después de sopesarlo mucho, el poder que más me gustaría tener de todos los muchísimos y molones que hay, sería el teletransporte. Me sería muy útil en mi vida cotidiana, para llegar a tiempo a los sitios y quitarme de enmedio los tediosos y largos viajes en Metro.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...